Search
Close this search box.

Invasión Secreta hace un guiño a Pulp Fiction

Invasión Secreta Pulp Fiction
El episodio 3 de la serie del Marvel Cinematic Universe rinde homenaje a la escena más popular de la película de Quentin Tarantino, dándole a Samuel L. Jackson otra oportunidad de ser sádico.

Lo siguiente contiene spoilers del tercer episodio de Invasión Secreta, que se encuentra disponible en Disney+.

Es seguro afirmar que el Universo Cinematográfico de Marvel logró un gran acierto al elegir a Samuel L. Jackson como Nick Fury. Es cierto que ese casting se realizó en el cómic Ultimate Avengers, pero aún así, muchos habrían asumido que en 2008 se seleccionaría al Fury blanco. Y honestamente, ha valido la pena, ya que Jackson aporta su encanto efusivo, su patetismo y su energía autoritaria al papel.

De hecho, esto ha ayudado a consolidar a Jackson como un fenómeno de la cultura pop que ha dejado una gran impresión en películas como Django Unchained, Menace II Society, The Hateful Eight y muchas más. Coincidentemente, Marvel Studios rindió homenaje a su conexión con el director Quentin Tarantino, con un guiño a la icónica Pulp Fiction en Captain America: The Winter Soldier. Bueno, en Secret Invasion, el MCU se sumerge aún más en el amor por Pulp Fiction gracias a una brutal escena de interrogatorio.

Invasión Secreta presenta a Nick Fury canalizando a Jules de Pulp Fiction

Secret Invasion rinde homenaje a la escena más popular de Pulp Fiction cuando Fury y Talos visitan a un espía Skrull llamado Robert. Este se hace pasar por un agente naval británico que aprueba un ataque terrorista. Sin embargo, a medida que Fury y Talos van avanzando, se siente como Pulp Fiction, donde Jackson interpretó a Jules, un sicario de Marsellus Wallace.

La escena en cuestión es aquella en la que Jules y Vincent, interpretado por John Travolta, se enfrentan en un departamentos con personas que tienen una deuda con Marsellus: su icónico maletin. Jules lidera el interrogatorio con calma, antes de perder la paciencia al asustar a Brett. Es una secuencia muy citable, con Jules pasando por una gama de emociones, gritando y disparándole a Brett en la rodilla para torturarlo. Terminaron obteniendo la maleta, pero Jules acaba matando a todos y se va con su compañero.

Secret Invasion juega con esto mientras Fury se frustra al pedirle detalles a Robert. Se burla de él, al igual que Jules, y luego le dispara rápidamente en la rodilla. Es similar a cuando Jules disparó a uno de los hombres muertos en el sofá antes de ponerle una bala en el hombro a Brett, reafirmando que, por más tranquilo que pueda ser, es un monstruo. Y Fury imita ese estilo, lo que lleva a Talos a intentar contenerlo. Admitiendo que Talos no cumple como Vincent, aún existe esa conexión de compañeros mientras que la pareja de Secret Invasion obtiene resultados de manera un poco diferente.

secret invasion reparto fecha de estreno trailer
Samuel L Jackson como Nick Fury en Secret Invasion

Invasión Secreta completa el círculo de Pulp Fiction

Esta escena se vuelve aún más impactante con la presencia del hijo de Robert, Zachary, demostrando que Fury y Talos harán lo que sea necesario. En ese sentido, son tan fríos como Jules y Vincent. Esto completa lo que comenzó en The Winter Soldier cuando Fury fingió su muerte para evadir a Hydra. Su lápida llevaba inscrita una cita pronunciada por Jackson en Pulp Fiction: “El camino del hombre recto…”, atribuida al versículo bíblico Ezequiel 25:17. Pero en realidad, la línea fue inventada por Tarantino y no aparece en La Biblia.

Dado que Fury, después de regresar a la vida y luego ser eliminado por Thanos, tiene una nueva lápida en esta serie de televisión, parece que el MCU solo quería encontrar otra forma de recordar a los fanáticos el papel más famoso de Jackson. Es cierto que Fury ha moderado su comportamiento para luchar contra Gravik y los demás Skrulls. Sin embargo, él y Talos parecen una versión actualizada de los pistoleros de Pulp Fiction, pero con un propósito heroico mucho mayor que simplemente recuperar algo para su jefe. En Secret Invasion, tienen que salvar al mundo y harán lo que sea necesario, incluso si es un poco malo, al igual que los personajes de Tarantino.

Secret Invasion estrena nuevos episodios los miércoles en Disney+.

Kevin Feige cuestionado por un inversor de Disney

El inversionista de Disney, Nelson Peltz, cuestiona la capacidad de Kevin Feige cuando se trata de los fracasos en taquilla de Marvel, reavivando una antigua...

Benedict Wong habla sobre los rumores de su regreso para 'Avengers: Secret Wars'

Benedict Wong responde a los rumores sobre el regreso de su Hechicero Supremo al Universo Cinematográfico de Marvel en la próxima película de Los Vengadores....

Agents of SHIELD podría recibir un reinicio por parte de Marvel

Brad Winderbaum responde de manera positiva cuando se le pregunta sobre un posible reboot de Agents of S.H.I.E.L.D.