Search
Close this search box.

Murió Kirstie Alley: la actriz de Mira Quién Habla tenía 71 años

Murió Kirstie Alley
La actriz Kirstie Alley falleció después de una batalla contra un cáncer recientemente descubierto, anunciaron sus hijos el lunes.

Kirstie Alley, la actriz de comedia de situación ganadora de un Emmy que cautivó a la audiencia con su interpretación de Rebecca en Cheers, murió de cáncer a la edad de 71 años. La noticia se anunció en un comunicado publicado en las cuentas oficiales de redes sociales de Alley.

La muerte de Kirstie Alley

“Nos entristece informarles que nuestra increíble madre feroz y amorosa falleció después de una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente”, se lee en el comunicado. “Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble”.

 “Estamos agradecidos con el increíble equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su atención. El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Les agradecemos su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil”.

Kirstie Alley nació en Wichita Kansas en 1951, se mudó a Los Ángeles a fines de la década de 1970 para involucrarse en la Cienciología y trabajar como diseñadora de interiores. Eventualmente comenzó a actuar en cine y televisión, haciendo su debut cinematográfico en la película Star Trek: The Wrath of Khan (Nicholas Meyer, 1982). Pero su carrera realmente despegó en 1987, cuando fue elegida como Rebecca Howe en la comedia de situación de la  NBC Cheers.

El programa, que siguió al personal y a los clientes habituales de un bar de Boston, se convirtió rápidamente en uno de los más populares en la historia de la televisión. Aunque era conocida por su gran elenco, muchos consideraban que el romance entre Rebecca de Alley y Sam Malone interpretado por Ted Danson era el corazón palpitante del espectáculo. El trabajo de Kirstie Alley en “Cheers” le valió cinco nominaciones al Emmy a la mejor actriz principal en una serie de comedia, y finalmente ganó en 1991.

El éxito de Cheers llevó a Alley a participar en muchas películas de alto perfil a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990. En particular, actuó junto a John Travolta en la franquicia Look Who’s Talking (Amy Heckerling, 1989), apareció en Deconstructing Harry (Woody Allen, 1997) y ganó otro Primetime Emmy por la película para televisión David’s Mother (Robert Allan Ackerman, 1994). También apareció notablemente como una madre desesperada en el falso documental de culto Drop Dead Gorgeous (Michael Patrick Jann, 1999)

Alley continuó trabajando en cine y televisión hasta su muerte. En 2013, volvió a actuar en comedias con la serie original de TV Land Kirstie, que fue cancelada después de una temporada. Más recientemente, apareció en 10 episodios de la comedia de terror “Scream Queens”.

A Alley le sobreviven sus dos hijos, William y Lillie, y un nieto.

El final de Se Presume Inocente, explicado | Las diferencias con el libro

El episodio final de Se Presume Inocente tuvo un giro sorpresivo en la revelación del asesino, que modifica el desenlace de la novela de Scott Turow.

La temporada 6 de Cobra Kai debuta en el puesto n° 1 de lo más visto de Netflix

La temporada final de Cobra Kai fue lo más visto de Netflix esta semana con 14.8 millones de vistas.

Black Bag: la nueva película de Steven Soderbergh anuncia su fecha de estreno

Cate Blanchett y Michael Fassbender protagonizan Black Bag, la próxima película del director de Traffic.