Search
Close this search box.

Vértigo (Fall) se convierte en franquicia con dos secuelas

vertigo secuelas
El thriller de supervivencia aérea de 2022 Vértigo (Fall) tendrá dos secuelas, que comenzarán a filmarse en 2024.

El thriller de supervivencia aérea, Vértigo (Fall), es una nueva franquicia: el estudio Capstone tiene en desarrollo dos secuelas, la primera a comenzar su filmación en 2024. Lanzada en agosto del año pasado, Vértigo es la historia de dos amigas que deciden escalar una torre de comunicaciones a 600 metros de altura en medio del desierto. Las secuelas “traerán de vuelta a los personajes originales de la primera película, al tiempo que dejarán espacio para que se presenten otros nuevos”.

Capstone Studios ha dado el visto bueno a Vértigo 2 y Vértigo 3, con el cineasta Scott Mann -quien dirigió y coescribió la primera película-, que regresa como productor en ambas secuelas, además de coescribir y dirigir la tercera entrega de esta nueva trilogía.

“Estoy encantado de continuar el viaje de Vértigo y llevarlo al siguiente nivel”, dijo Mann. “Tenemos planeada una experiencia cinematográfica realmente especial y estoy inmensamente agradecido a mis compañeros productores por respaldar la visión. También estoy emocionado de trabajar con nuevos colaboradores, así como de reunirme con el equipo original, y obviamente no puedo esperar a volver a filmar a miles de pies de altura”.

vertigo secuelas
Grace Fulton, Vértigo (Fall)

“Estas dos nuevas secuelas son maravillosas oportunidades para ampliar el original. Ahora queremos llevar la franquicia aún más lejos mientras reunimos el mejor equipo y las mejores ideas para garantizar que la próxima película sea un desafío a la muerte y llegue a audiencias globales”, dijo Christian Mercuri de Capstone, quien producirá las secuelas de Vértigo junto a Mark Lane y James Harris de Tea Shop Productions (47 Meters Down), David Haring (Bill y Ted Face the Music) y Scott Mann a través de Flawless.

La película original Vértigo (Fall) de 2022

La primera Vértigo sigue a las mejores amigas Becky (Grace Fulton) y Hunter (Virginia Gardner) en su búsqueda de conquistar miedos y superar límites. Después de subir 600 metros hasta la cima de una precaria torre de radio abandonada, se encuentran varadas en la altura. Esta situación pondrá a prueba sus habilidades mientras luchan desesperadamente por sobrevivir.

“Vértigo es dos películas: cuando intenta ser un drama de supervivencia, cae en una zona gris de motivaciones absurdas; cuando se dedica a ser una película de lo extremo, su fotografía se transforma en un ensayo adrenalínico y cruel, en el que la escala y el alcance de la torre se sienten en el cuerpo y logra el efecto vertiginoso que se propone con imágenes palpables de un infierno rodeado de aire”, escribió Sebastián Valle para Revista Hush.

Dirigida y coescrita por Scott Mann y Jonathan Frank, y protagonizada por Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Mason Gooding y Jeffrey Dean Morgan, Vértigo resultó ser un fracaso de crítica, un éxito indie en cines y un hit en Prime Video.

Fallout: la importancia de Shady Sands y la República de Nueva California

La historia de Shady Sands, la capital de la República de Nueva California, impulsa la trama de la serie Fallout de Prime Video y se conecta directamente...

El apocalipsis de Fallout, explicado | Vault-Tec y su plan a largo plazo

La historia canónica de la serie Fallout resuelve las especulaciones sobre la responsabilidad de Vault-Tec en el ataque nuclear que provocó el apocalipsis....

Fallout: La Hermandad del Acero, explicada

La Hermandad del Acero es una de las facciones claves de Fallout. Una organización dogmática y verticalista, cuyos ideales a veces chocan con sus métodos...