Bo-Katan Kryze (Katee Sackoff) fue un elemento importante de la batalla por Mandalore desde que era una joven equivocada que se unió a la Guardia de la Muerte. Su búsqueda de un Mandalore pacífico y fuerte fue su objetivo de toda la vida, y lo logró durante Star Wars Rebels. Sin embargo, el Imperio destruyó a Mandalore cuando ella estaba en el poder. La Noche de las Mil Lágrimas dejó su planeta en ruinas y a su gente huyendo, Bo-Katan necesita el Darksaber para recuperar su trono y reunir a su gente.
La temporada 3 de The Mandalorian verá a los mandalorianos regresar a su planeta natal. Din Djarin (Pedro Pascal) parece estar liderando la búsqueda de regreso al planeta, todo para poder redimirse ante los ojos de los Hijos de la Guardia. Bo-Katan se ha estado preparando a sí misma y a sus Nite Owls para el regreso al planeta, pero quería tener el Darksaber. Ahora que Din Djarin tiene el sable, aún está por verse si ella será una amiga o un enemiga, aunque es probable que se posicione como antagonista de la Armera (Emily Swallow) y viceversa.
Bo-Katan quiere la redención como líder de Mandalore
Durante Star Wars Rebels, Sabine Wren trabajó con Bo-Katan para liberar a Mandalore del control del Imperio. Lucharon contra su propia gente, como Gar Saxon, y se sacudieron las cadenas del Imperio. Cuando terminó la batalla, Sabine le regaló el Darksaber a Bo-Katan, lo que le permitió gobernar. Aquí es donde comenzaron los problemas: dado que Bo-Katan no ganó el Darksaber en combate, algunos creen que su tiempo como gobernante estuvo maldito. Esto solo se confirmó cuando el Imperio regresó y masacró y quemó el planeta. Los Hijos de la Guardia pueden ser los creyentes más firmes en esto, por lo que Bo-Katan no se arriesgará a que le den el sable oscuro nuevamente, solo lo ganará en combate.
Ella quiere la redención, para ella y para Mandalore. No pudo salvar a su gente ni unir las diferentes casas y clanes cuando el Imperio regresó. La gente no creía en su derecho divino a gobernar porque no consiguió el sable oscuro de la manera correcta. Bo-Katan quiere el Darksaber para que la gente la siga de regreso a Mandalore, pero Din Djarin es una buena persona y está en conflicto por luchar contra él por el control. Sin el sable, no puede estar a la altura del legado de su familia ni de la memoria y el sueño de su hermana Satine para Mandalore.
¿Bo-Katan se enfrentará a la Armera?
Los objetivos de la Armera son los mismos que los de Bo-Katan, pero estaba más dispuesta a esperar. La Armera puede incluso estar dispuesto a esperar hasta que se cumpla la profecía del Mitosaurio. Pero el movimiento de Bo-Katan para restaurar Mandalore pondrá a los dos grupos en conflicto. La Armera y los Hijos son fanáticos religiosos que querrán que todo Mandalore siga el Camino de Mandalore, mientras que la mandaloriana buscará restablecer la forma en que era su planeta, incluso si condujo a la caída de su gente.
Bo-Katan necesita el Darksaber y toda su vida ha girado en torno a tratar de gobernar Mandalore y hacer lo mejor por su gente. Lo único que actualmente se interpone entre ella y su objetivo es Din Djarin, el actual propietario del Darksaber. Teniendo en cuenta su pasado maldito con el arma, solo lo aceptará a través del combate, y lo desea más que cualquier otra cosa.
The Mandalorian temporada 3 está disponible en Disney+
Mirá el tráiler a continuación: