Merlina tendrá una temporada 2
El éxito protagonizada por Jenna Ortega es actualmente la segunda serie en inglés más popular de Netflix con 1.237 millones de horas vistas en sus primeros 28 días. Después de mucho debate, se hizo el esperado anuncio: Netflix renueva Merlina para una nueva temporada.
“Ha sido increíble crear un programa que se haya conectado con personas de todo el mundo”, dijeron los showrunners Alfred Gough y Miles Millar en un comunicado. “Emocionado de continuar el tortuoso viaje del Merlina hacia la segunda temporada. Estamos ansiosos por sumergirnos de cabeza en otra temporada y explorar el mundo excéntrico y espeluznante de Nevermore. Solo necesito asegurarme de que Merlina no haya vaciado la piscina primero”.
El anuncio de que Netflix renueva Merlina viene con un nuevo video que destaca algunos de los mejores momentos de la temporada 1 de la serie. También incluye una nueva voz en off de Ortega, quien agradece a los espectadores por su apoyo.
Merlina es una serie de ocho episodios descrita como una comedia sobre la mayoría de edad infundida de elementos sobrenaturales. La producción live action está protagonizada por Jenna Ortega como Merlina Addams / Goody Addams, en su primer gran proyecto televisivo. Junto a la protagonista principal el elenco incluye a Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Luis Guzmán como Homero Addams, Victor Dorobantu como Dedos, Isaac Ordóñez como Pericles Addams, George Burcea como Largo y Fred Armisen como el Tío Lucas.
“La serie trazará los años de la heroína titular como estudiante en la peculiar Academia Nevermore mientras intenta dominar su habilidad psíquica emergente”, se lee en la sinopsis, “mientras también frustra una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad local y resuelve el misterio sobrenatural que enredó a sus padres hace 25 años, todo mientras navegaba por sus nuevas y muy enredadas relaciones con el extraño y diverso cuerpo estudiantil”.
Merlina está producida y dirigida por Tim Burton (Beetlejuice, Corpse Bride, Batman) en lo que fue su debut como director de televisión. El aclamado cineasta se encargó previamente de escribir y producir una película animada de la familia Addams para Illumination Entertainment. Sin embargo, tres años después de que se anunciara el proyecto, finalmente se canceló.