Search
Close this search box.

Morai, el búho blanco que conecta a Ahsoka con la Hija

morai ahsoka
En el episodio final de Ahsoka, aparece el búho blanco Morai, pero ¿qué es y cuál es su conexión con Ahsoka en otros programas de Star Wars?

Un misterioso pájaro blanco aparece hacia el final de la primera temporada de Ahsoka, pero esta criatura aparentemente inofensiva tiene una larga historia con Ahsoka Tano a lo largo de sus apariciones en Star Wars. Ahsoka Tano, Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi viajaron a un misterioso mundo conocido como Mortis en Star Wars: The Clone Wars, y uno de sus tres seres casi omnipotentes que manejan la Fuerza puede tener una conexión con el pájaro visto en la serie. Este mismo pájaro apareció en el final de la serie The Clone Wars, en varios episodios centrados en Ahsoka de Star Wars Rebels y en la temporada 2 de The Mandalorian.

Los tres seres que manejan la Fuerza en Mortis son conocidos como el Padre, la Hija y el Hijo. Aunque la mayoría de los espectadores los confundirán comprensiblemente con representar el lado luminoso, el lado oscuro y la Fuerza “equilibrada”, se alinean más estrechamente con los conceptos de la Fuerza Cósmica (Padre), la Fuerza Viva (Hija) y el Lado Oscuro de la Fuerza (Hijo).

morai ahsoka
Rosario Dawson, Ahsoka episodio 8

El búho blanco que ve Ahsoka es Morai

El búho blanco visto al final de Parte Ocho: La Jedi, La Bruja y El Caudillo es Morai, una convor hembra que acompaña a Ahsoka después de los eventos de Mortis. Morai suele aparecer en momentos clave en la historia de Tano, volando sobre Darth Vader cuando él visita los restos del Tribunal y encuentra el sable de luz de Ahsoka de la era de las Guerras Clon.

Morai apareció nuevamente tanto para Vader como para Ahsoka en Malachor, más tarde condujo a Ezra Bridger para encontrar a Ahsoka en el Mundo entre Mundos y estaba posada en un árbol cuando Ahsoka apareció en la temporada 2 de The Mandalorian. El convor también apareció en un mural que representa a los seres que manejan la Fuerza de Mortis, posado en el hombro de la Hija.

¿Qué significa la aparición de Morai y cómo se conecta con la historia de Baylan?

La conexión de Morai con la Hija se deja intencionadamente ambigua, con la posibilidad de que el pájaro sea una forma reencarnada de la Hija o simplemente su mascota. En cualquier caso, Morai también está conectada a Ahsoka Tano misma debido a la Hija, ya que en sus últimos momentos, transfirió su esencia de la Fuerza a Ahsoka y la devolvió a la vida después de su asesinato a manos del Hijo. La aparición de Morai al final de Ahsoka no es sorprendente, dado que Tano finalmente ha hecho las paces consigo misma y con su difunto maestro, además de haber devuelto a Ezra Bridger al principal universo de Star Wars.

Baylan Skoll se ve por última vez en Peridea, de pie sobre una estatua del Padre, con una estatua del Hijo cercana. Una tercera estatua, presumiblemente representando a la Hija, también está al lado del Padre, pero su rostro está destruido, representando aparentemente el giro de Baylan Skoll hacia el mal. Sin embargo, con Ahsoka Tano y Morai también en Peridea, la Hija, y así la Fuerza Viva, están representadas en cualquier aparente intento de Skoll por el poder de Mortis después de los eventos de Ahsoka.

Todos los episodios de Ahsoka están disponibles para ver en Disney+.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Una teoría de Star Wars explica por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka
Una teoría podría explicar por qué Sabine Wren traicionó a Ahsoka Tano en Seatos, dando a Morgan Elsbeth la oportunidad de encontrar al Gran Almirante...
Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.
Katee Sackhoff anticipa una reunión entre Bo-Katan y Ahsoka Tano
La actriz de The Mandalorian prepara el encuentro entre Bo-Katan Kryze y Ahsoka en el futuro de Star Wars.