Search
Close this search box.

REVIEW | Obi-Wan Kenobi #1

Obi-Wan Kenobi #1
Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 desvela un momento crucial del pasado del Maestro Jedi, manteniendo a los lectores cautivados con su narrativa estilo de memorias.

Cuando Star Wars: A New Hope presentó por primera vez a Obi-Wan Kenobi en 1977, los fans quedaron fascinados al ver al calmado Sir Alec Guinness interpretar a un arquetípico viejo mago que ayuda al héroe a llevar su carga. Aunque diversas novelas y cómics contribuyeron al desarrollo del personaje, fue la llegada del actor Ewan McGregor para interpretar a un joven Obi-Wan lo que avivó un renovado interés entre los seguidores.

Hace dos años, Disney+ introdujo una nueva serie de acción en vivo sobre el Maestro Jedi, explorando sus años perdidos en Tatooine. Aprovechando el entusiasmo generado, Marvel Comics lanzó una serie de historietas canon con el mismo nombre. Escrita por Christopher Cantwell e ilustrada por Ario Anindito y Carlos Lopez, con rotulación a cargo de VC’s Joe Caramagna, Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 examina momentos cruciales de su vida.

APEGOS Y ELECCIONES: EL DILEMA DE OBI-WAN

Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 comienza en las arenas de Tatooine, con un Obi-Wan fugitivo describiendo la árida topografía del planeta y la naturaleza inhóspita de su clima. Sin embargo, la vida persevera y también lo hace el viejo maestro, viviendo sus días escondido del Imperio, todavía esperando ese rayo de esperanza.

Obi-Wan Kenobi #1
Obi-Wan Kenobi #1

Mientras se pierde en las arenas del tiempo, su mente retrocede a sus días como Padawan en el Templo Jedi en Coruscant. Gehren Rand también era una Jedi en entrenamiento como él, pero sus noches eran insomnes, plagadas de pesadillas sobre su padre. Con la esperanza de salvar a su padre de más agonía, Gehren se lanza al peligro, dejando a Obi-Wan parado en el gran precipicio, sopesando las opciones que podrían hacer o deshacer su vida.

El Código Jedi prohíbe a cualquiera que esté sujeto a él sucumbir a los apegos, pero ¿qué son los recuerdos si no apegos a sentimientos pasados? Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 introduce al lector a un Kenobi mayor, quien procede a describir su vida de soledad y dificultades en los duros desiertos de Tatooine, dando un relato en primera persona de eventos tanto presentes como pasados.

La narrativa en estilo de memorias proporciona imágenes personales profundas de su vida y cuenta una fascinante historia de su pasado, enterrada como criaturas en la arena. El escritor Christopher Cantwell adorna la historia con momentos de autorreflexión, con el número debut destacando las cualidades Jedi inherentes en Kenobi incluso cuando era niño. Parado en la encrucijada, Obi-Wan ahora tiene una elección, ya sea caer en los apegos o mantenerse fiel a su camino.

DE VUELTA EN EL TIEMPO: EL RETORNO DE OBI-WAN KENOBI EN STAR WARS #1

REVIEW | Obi-Wan Kenobi #1

El artista Ario Anindito no es ajeno al universo de Star Wars, habiendo trabajado previamente en la serie de cómics Star Wars: The High Republic de Marvel Comics. Desde la estética áspera y gruesa de un planeta desértico hasta el bullicioso paisaje urbano con una luz de búsqueda que baña el cielo nocturno, Anindito captura los escenarios familiares con facilidad y los replica en los paneles.

Sin embargo, su mejor trabajo se encuentra en capturar a la perfección la semejanza del viejo Obi-Wan, Sir Alec Guinness, invocando una sensación de pura nostalgia y emoción, como se espera de un libro de Star Wars. El colorista Carlos Lopez complementa el arte de Anindito con un tono más cálido y sepia para la primera mitad del cuento y cambia a tonos más fríos y azules para representar el anochecer.

Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 retrocede el tiempo a un período en la vida de Obi-Wan cuando todavía era un joven Jedi y deja que la historia se desarrolle a su propio ritmo. La narrativa tiene drama, acción e introspección en igual medida, pero también hay un destello de presagio entrelazado en el flashback.

Los lectores observadores pueden trazar paralelismos entre los eventos de su infancia y el incidente en el planeta Mustafar en su vida posterior. Aunque lo que sucedió con Gehren Rand no es tan extremo como lo que ocurrió con Anakin Skywalker, aún fue la primera vez que Obi-Wan experimentó la pérdida de un buen amigo en su vida. Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 es un gran primer número que promete revelar más momentos inéditos de la vida del Maestro Jedi.

¿Quién es el Lord Sith de The Acolyte? Todos los caminos apuntan a Qimir

La creadora de The Acolyte dio una pista que posiciona a Qimir de Manny Jacinto como el Lord Sith de la serie.

The Acolyte episodio 3: la conexión entre la creación de las gemelas y el nacimiento de Anakin Skywalker

Los gemelas de The Acolyte tienen una conexión inesperada con Anakin Skywalker.

The Acolyte episodio 3: El Hilo rompe la interpretación de la Fuerza de Star Wars

El episodio 3 de The Acolyte presenta a las brujas de Brendok, un culto que reinterpreta a la Fuerza desde un punto de vista inédito en live action.