El director de Superman, James Gunn, se niega a confirmar o negar si la nueva Supergirl del Universo DC aparecerá en la próxima superproducción de superhéroes.
En respuesta a una pregunta de un fan en Threads, Gunn abordó la posibilidad de que Milly Alcock, la Supergirl recientemente confirmada como la protagonista de Woman of Tomorrow, hiciera una aparición en la primera película del Hombre de Acero. Sin embargo, al ser consultado por un fan del Universo DC sobre cuánto tiempo de pantalla tendría Supergirl en la película, Gunn afirmó con astucia: “Ni siquiera dije que ella estuviera en la película”, seguido de un emoji de confusión. Sus comentarios surgen en medio de informes internos que indican que Supergirl tendría un cameo en la primera película del DCU.
Gunn confirmó que Alcock, conocida por interpretar a la Princesa Rhaenyra Targaryen en la exitosa serie de HBO, House of the Dragon, interpretaría a Supergirl en el renovado Universo DC. Ella protagoniza Woman of Tomorrow, que, junto con Legacy, es una de las cinco películas bajo el título Chapter One: Gods and Monsters. La actriz australiana superó a Meg Donnelly, estrella de The Winchesters, y a Emilia Jones de Locke and Key, quien al parecer se negó a hacer una audición para el papel.
La participación de Supergirl y el reparto principal de Superman
Aunque Gunn sembró dudas sobre la inclusión de Supergirl en Superman, el elenco de la película tomó forma antes del inicio de la producción en marzo. David Corenswet interpretará al Hombre de Acero, sucediendo a Henry Cavill, quien interpretó al superhéroe en el Extended Universe de DC. Gunn recientemente desmintió afirmaciones de que Superman tendría un papel limitado más allá de la película, en medio de afirmaciones de que Supergirl sería el rostro del universo cinematográfico en el futuro. Corenswet ha estado recibiendo entrenamiento de combate en Atlanta y aumentando su musculatura para interpretar al Último Hijo de Krypton.
Superman también cuenta con la participación de Rachel Brosnahan como Lois Lane, y Nicholas Hoult como el archirrival de toda la vida, Lex Luthor. Además, Skyler Gisondo (Jimmy Olsen), Nathan Fillion (Guy Gardner/Linterna Verde), Isabela Merced (Hawkgirl) y Anthony Carrigan (Metamorpho) participan en la primera superproducción del Universo DC. Legacy no será la única producción del Universo DC que comience este año, ya que Gunn reveló en Instagram que “al menos otros 2 proyectos se están preparando para comenzar en los próximos meses”.
Gunn también escribió el guion de Superman, que es descrito como un “estudio de origen en el lugar de trabajo”. La película se centrará en los primeros días del superhéroe en el Daily Planet mientras reconcilia su herencia kryptoniana con su crianza humana en Smallville, Kansas, dándose cuenta más tarde de su llamado como símbolo de justicia.
Superman se estrenará en los cines el 11 de julio de 2025.