Search
Close this search box.

The Winchesters: Jensen Ackles habla sobre la cancelación de la serie

the winchesters jensen ackles
La estrella y productor de The Winchesters, Jensen Ackles, se refiere a la cancelación definitiva de la serie por parte de The CW.

The Winchesters: la muerte no es el fin

Después de un catálogo de historias paranormales que abarcaron 15 temporadas, la serie de misterio Supernatural llegó a su fin en 2020. Dado el seguimiento masivo que el programa había obtenido a lo largo de los años, fue una buena noticia cuando dos años después, The CW ordenó la serie precuela The Winchesters, ambientada en el mismo universo. Sin embargo, el reencuentro no duró mucho. Después de una primera temporada de 13 episodios, la cadena eliminó la serie en una masiva purga de contenido.

La cancelación de The Winchesters impulsó a la estrella de la serie original y productor ejecutivo Jensen Ackles a lanzar una fuerte campaña #SaveTheWinchesters para tratar de salvar el programa, explicando en ese momento: “Hay mucha historia que contar aquí y hay un gran fandom de base que está muy activamente comprometido y dispuesto a apoyarlo”. Al final, a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de campaña, el programa está oficialmente muerto, ya que no pudo encontrar un nuevo hogar en otra plataforma.

Había una serie de posibilidades por las cuales la serie podría haberse salvado, pero finalmente ninguna se materializó: en primer lugar, Amazon Studios, donde Jensen y Danneel Ackles habían trasladado su acuerdo -otros fueron Netflix (que ha sido el hogar de transmisión de la serie original durante mucho tiempo) y Max (que comparte la misma propiedad que Warner Bros. Television, el estudio de producción del programa).

Jensen Ackles sobre la cancelación de The Winchesters

A través de su cuenta de Twitter, Jensen -quien interpretó a Dean en la serie original-, expresó su decepción al abordar la noticia. Los comentarios de Ackles insinúan que los cambios sistémicos en la red y la huelga en curso de WGA podrían haber contribuido a que el programa desapareciera del aire. La publicación decía:

“A todos los que vieron, siguieron y apoyaron esta historia, GRACIAS. Y a todos los que dieron vida a este programa… No podría estar más orgulloso de lo que hicimos juntos. Pero como dicen… el momento es todo. Con un cambio masivo en la red junto con una huelga en la industria… bueno… ese es un momento desafortunado. Duerme bien querida @WinchestersOnCW … hasta que nos volvamos a encontrar. En algún momento”.

A lo largo de su corta duración, la serie precuela hizo un excelente trabajo manteniendo el control y las conexiones con el programa original. Ambientada en la década de 1970, The Winchesters revisita la historia de amor entre Mary Campbell (Meg Donnelly) y John Winchester (Drake Rodger), quienes más tarde se casarían y serían los padres de Dean (Ackles) y Sam (Jared Padalecki) en Supernatural.

El creador de la serie, Robbie Thompson, había expresado anteriormente : “Hay muchas más historias que contar y la muerte nunca ha detenido a esos personajes. The Winchesters podrían regresar algún día, más adelante”.

Quién es Alia Atreides, el personaje de Anya Taylor-Joy en Dune: Parte 2

Anya Taylor-Joy interpreta a Alia Atreides, una figura relevante para la historia de Dune.

Dune: Parte 2 recauda $32 millones de taquilla en Estados Unidos el día de estreno

Dune: Parte 2 ya es el mejor estreno del año en su primer fin de semana en cines.

The Last of Us anuncia el elenco de la segunda temporada

The Last of Us acaba de sumar más incorporaciones al elenco para la muy esperada temporada 2, marcando la tercera adaptación de videojuego para uno de...