Después del divisivo final de la temporada 2 de House of the Dragon, algunos fanáticos podrían recibir bien la noticia de que la serie terminará con su cuarta temporada. La temporada 3 ni siquiera ha comenzado a filmarse, pero el cocreador y showrunner Ryan Condal dio el anuncio durante una conferencia de prensa. Para algunos, esto significa que la temporada 3 de House of the Dragon acelerará el ritmo con algunas de las batallas y otras intensidades que estábamos esperando. Otros estarán decepcionados de saber que solo quedan dos temporadas de la serie precuela de Game of Thrones.
La noticia de la finalización de House of the Dragon en la temporada 4 coincide a medias con lo que el autor de Fuego y Sangre (Fire & Blood), George RR Martin, había anticipado de la serie de la que es cocreador: el escritor publicó que creía que la forma adecuada de llevar a cabo la historia de la Danza de Dragones era a lo largo de cuatro temporadas de 10 episodios cada una. Los ocho episodios de la temporada 2 no cumplieron con las expectativas narrativas de Martin.
Condal compartió una actualización sobre la temporada 3 de House of the Dragon, informando que la escritura está en marcha para el próximo lote de episodios, y que el equipo espera retomar las filmaciones a “principios de 2025”. En cuanto a la historia que aún está por desarrollarse, el próximo gran conflicto es la Batalla del Gaznate y otras batallas de dragones que rivalizarán con el enfrentamiento que vimos a principios de esta temporada en Rook’s Rest.
El final de la temporada 2 de House of the Dragon divide al fandom
Muchos esperaban otra batalla épica para cerrar lo que ha sido una temporada 2 llena de estrategia y pequeños atentados entre los Negros y los Verdes.
No fue el caso: el final de temporada 2 no mostró a los nuevos jinetes de dragones –Ulf el Blanco, Addam de Hull, Hugh Hammer– en acción, sino que dio un parte médico sobre las partes quemadas de Aegon (Tom Glynn-Carney), la prueba de que Simon Strong (Simon Russell Beale) es el personaje más leal de toda la serie y algunos momentos dramáticos como el reencuentro entre la Reina Rhaenyra (Emma D’Arcy) y Alicent Hightower (Olivia Cooke), la visión de Daemon (Matt Smith) y el momento en que el rey consorte se arrodilla ante su Reina.
La temporada 2 de House of the Dragon está disponible en Max.