Search
Close this search box.

El reencuentro entre Rhaenyra y Alicent en House of the Dragon, explicado por la directora

house of the dragon alicent rhaenyra
El episodio 3 de la temporada 2 de House of the Dragon finalmente vio la reunión de Alicent y Rhaenyra. ¿Qué significa su conversación para el futuro de serie?

En una historia llena de decapitaciones, fuego de dragón y drama familiar, es una amistad la que sigue siendo el corazón de House of the Dragon. Después de varios episodios separadas, Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y Alicent Hightower (Olivia Cooke) finalmente se reúnen en pantalla en el episodio 3 de la temporada 2.

A lo largo de su matrimonio y de la guerra, la fe ha sido una de las únicas cosas que ha mantenido a Alicent en marcha. Rhaenyra entra en Desembarco del Rey para reunirse con su ex mejor amiga vestida como una septa: Rhaenyra es una forma de religión para Alicent, o algo tan importante como la oración. Sin embargo, su relación se muestra tan tensa como siempre. Alicent mira a Rhaenyra como si fuera un fantasma; ​​Rhaenyra sólo quiere evitar la guerra.

Qué significa el encuentro de Rhaenyra y Alicent en el episodio 3 de la temporada 2 de House of the Dragon

El reencuentro de Rhaenyra y Alicent en el episodio 3 de la temporada 2 de House of the Dragon se produce en un lugar de culto. Alicent alberga mucha vergüenza en su vida, y en el episodio 2 de la segunda temporada, Rhaenyra la Cruel, después de que asesinan a su nieto, le dice a su padre Otto que los dioses la están castigando por sus pecados, quizás una referencia a su escandalosa relación con Criston Cole, pero también, para muchos, está hablando de su atracción (y amor) por Rhaenyra.

La guionista principal Sara Hess compartió en una entrevista con Variety que Olivia Cooke una vez le dijo que cree que “en algún momento Rhaenyra y Alicent se besaron o cogieron o tuvieron algún tipo de interacción física de la que la madre de Alicent se enteró y prohibió”. El concepto que Cooke tiene de estos personajes hace que la escena explote en una cacofonía de rarezas y recontextualiza no solo la amistad de la infancia de Alicent y Rhaenyra, sino también su relación a medida que avanza la serie.

Aunque en el fondo saben que deberían odiarse, su creciente aislamiento dentro de sus propias facciones les recuerda a las mujeres y adolescentes que solían ser. Parece que cada vez que Alicent y Rhaenyra son rechazadas, piensan la una en la otra, como si desearan que su mejor amiga estuviera con ellas para defenderlas. Incluso en medio de muertes familiares de las que creen que la otra es culpable, ellas dos siguen anhelando una relación que es imposible en el mundo en el que se encuentran, y eso las hace aún más trágicas.

house of the dragon rhaenyra
Emma D’Arcy como Rhaenyra en el episodio 3 de la temporada 2 de House of the Dragon

Cómo se hizo la escena del reencuentro entre Rhaenyra y Alicent

Después de D’Arcy y Matt Smith (Daemon Targaryen), ellas dos tienen la mejor química de House of the Dragon. Los escritores de la serie lo saben, y esta escena parece diseñada para que los dos personajes se reúnan nuevamente, quizás por última vez. “Queríamos que pareciera monumental”, dijo la directora del episodio, Geeta Vasant Patel. Sabía que este encuentro tenía que ser inolvidable.

El guion de la secuencia en la que Rhaenyra se cuela en Desembarco del Rey y se dirige al Gran Septo sólo tenía tres líneas y estaba previsto que se filmara durante tres o cuatro horas. Pero Patel y el showrunner Ryan Condal decidieron ampliarla para tensionar la atmósfera. “Conseguimos todos los ángulos para darle un tratamiento de suspenso”, dijo Patel sobre la filmación de la llegada de Rhaenyra y Alicent al septo, que terminó requiriendo un día entero de rodaje. “Es casi como una escena de Ocean’s“.

Patel también se inspiró en un momento clave de Game of Thrones: el Paseo de la Vergüenza de Cersei Lannister desde el Septo de Baelor hasta la Fortaleza Roja. “Esto fue algo similar en el sentido de que tienes a alguien mirando hacia dónde necesita llegar y conteniendo la respiración esperando llegar allí”, explicó Patel. “Así que cuando llega al Septo, ya estamos cargados”.

Patel describió la conversación entre Rhaenyra y Alicent como “una prueba de fuego de lo que sucedió antes”. Ella y las dos actrices recurrieron a House of the Dragon 1×8, El Señor de las Mareas, como preparación para el rodaje. Ese episodio muestra cierta cercanía, la efímera reconciliación entre Rhaenyra y Alicent, con el Reina Negra agradeciendo a Alicent por su lealtad a Viserys (Paddy Considine), y Alicent declarando que Rhaenyra será “una excelente reina”. En última escena juntas, Rhaenyra dice que regresará a Desembarco del Rey a lomos de un dragón: un vínculo renovado entre las dos.

“En el episodio 8 de la temporada 1 de House of the Dragon, estas dos mujeres se hicieron una promesa”, dijo Patel. “Pero Rhaenyra también vio a su padre demostrar que la amaba y que ella era su heredera”. Sin embargo, Alicent traicionó esa promesa y la confianza recién adquirida cuando coronó a su hijo Aegon II (Tom Glynn-Carney) como rey, y cambió radicalmente la percepción que tenía Rhaenyra de su relación con su padre. Después de haber estado a su lado durante tanto tiempo, ¿realmente la abandonó en su último aliento?

Esa pregunta invade a Rhaenyra mientras se reúne con Alicent. “Aunque parece que Rhaenyra viene a Desembarco del Rey para detener la guerra, lo que realmente viene a buscar es saber si su padre la amaba, mirar a Alicent a los ojos y preguntar: ‘¿Realmente cambió de opinión?'”, dijo Patel.

house of the dragon encuentro rhaenyra alicent
Alicent y Rhaenyra en el Gran Septo, House of the Dragon 2×3

Cómo repercute la conversación entre Rhaenyra y Alicent en el futuro de la serie

La conversación también es una oportunidad para que tanto Rhaenyra como Alicent se recuerden mutuamente el amor que alguna vez compartieron. “La escena trata realmente de la relación entre Rhaenyra y Alicent”, explicó Patel. “Rhaenyra dice: ‘Me habías prometido no atacar’, y también Alicent quiere decirle a su amiga: ‘No quise hacer todo eso. No es mi culpa. Tenía toda la intención de convertirte en reina'”.

Aun así, el drama de la escena, impulsado por los personajes, conduce a una revelación que puede tener repercusiones considerables para todo el reino. En sus esfuerzos por asegurarle a Rhaenyra que Viserys quería que Aegon lo sucediera en el trono, Alicent le cuenta las últimas palabras de su difunto esposo. Rhaenyra reconoce de inmediato que Alicent malinterpretó una referencia al sueño de Aegon el Conquistador sobre la Canción de Hielo y Fuego. Ahora que Alicent sabe su grave error, ¿cómo procederá?

“El momento en que Alicent recibe esta nueva información es muy importante y la procesará en los próximos episodios de House of the Dragon“, dijo Patel. “En ese momento, se mantiene firme en su argumento. Creo que es algo muy humano en ese sentido. A veces, alguien nos dice que estamos equivocados y, en ese momento, pensamos: ‘No, no es así’. Luego, un día después, nos damos cuenta de nuestro error. Este es uno de esos momentos humanos en los que los guionistas hicieron un gran trabajo al permitirle tener ese matiz que todos entendemos”.

En cuanto a Rhaenyra, saber que Alicent no cederá la impulsa a seguir adelante con la Danza de Dragones. “Cuando Rhaenyra llegó a Desembarco del Rey, quería que Alicent hiciera un trato con ella. El problema es que no le ofreció nada a Alicent. No hubo colaboración, no hicieron nada para trabajar juntas”, explicó Patel. “Así que, al salir de esa escena, Rhaenyra piensa: ‘No tengo otra opción. Debo ir a la guerra contigo'”.

Como dijo Aegon II: “A la guerra, entonces”.

House of the Dragon está disponible en Max.

House of the Dragon 2x6: la muerte de Grover Tully y el papel de Alys Rivers
La muerte de Lord Grover Tully en el episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon tiene implicaciones para el futuro de la serie.
House of the Dragon 2x6: Robaovejas, el dragón salvaje del Valle de Arryn
El episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon coloca a un dragón salvaje en el Valle de Arryn donde se encuentra Rhaena, una desviación importante...
House of the Dragon 2x6: El romance entre Rhaenyra y Mysaria
Sonoya Mizuno explica el momento íntimo entre Rhaenyra y Mysaria en el episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon.