Search
Close this search box.

House of the Dragon 2: Quién es Hugh el herrero y su importancia en el futuro de la serie

house of the dragon hugh el herrero
La temporada 2 de House of the Dragon presenta a Hugh Hammer, un bastardo Targaryen que será relevante en la Danza de Dragones.

En el estreno de la temporada 2 de House of the Dragon, el rey Aegon II Targaryen (Tom Glynn-Carney) escucha las peticiones de sus plebeyos: un herrero llamado Hugh Hammer (Kieran Bew) le recuerda al soberano el apoyo del gremio en su lucha contra Rhaenyra (Emma D’Arcy), antes de pedir un adelanto del pago de la corona para descomprimir la situación de los trabajadores de Desembarco del Rey, en crisis por los elevados costos del hierro y el tiempo requerido para la construcción de armas.

Si la temporada 1 se centró en la sucesión y la creciente rivalidad de los herederos del rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine), la temporada 2 de House of the Dragon comienza a presentar personajes nuevos e importantes, a medida que el inicio de la guerra civil Targaryen entre los verdes y negros está cada vez más cerca. Eclipsada por la introducción del Señor del Norte, Cregan Stark (Tom Taylor), la breve aparición de Hugh el herrero parece casual, pero en Fuego y Sangre de George RR Martin, su historia personal y su linaje se relacionan directamente con la inminente Danza de Dragones.

house of the dragon hugh hammer
Hugh el herrero ante el rey Aegon en House of the Dragon 2×1

Hugh Hammer, el herrero con sangre Targaryen en House of the Dragon

Conocido por su imponente altura y fuerza casi inhumana, Hugh Hammer se presenta como un herrero de baja cuna, “con manos tan fuertes que pueden doblar barras de acero”. Bastardo ilegítimo de un herrero, Hugh recibe su apodo (hammer = martillo) de su herramienta-arma favorita y también es conocido como Hard Hugh. El nuevo personaje de House of the Dragon tiene aspiraciones elevadas y su honor personal a veces queda relegado por su amor por el estatus y el oro.

House of the Dragon se toma algunas libertades para representar a Hugh el herrero. En Fuego y Sangre, Hugh vive en la antigua sede Targaryen de Rocadragón, en lugar de operar en Desembarco del Rey. Los Targaryen han gobernado la isla desde que Aenar el Exiliado huyó de las ruinas de la Antigua Valyria y estableció la fortaleza de la familia en Westeros, y a lo largo del tiempo muchos Targaryen utilizaron su estatus para seducir lugareños, produciendo líneas ilegítimas en el árbol genealógico de la familia. Estos bastardos son conocidos como dragonseeds (semillas de dragón) -plebeyos con la sangre del dragón en sus venas-, y Hugh el herrero es uno de ellos.

house of the dragon hugh el herrero
Kieran Bew como Hugh Hammer en House of the Dragon 2×1

Las semillas de dragón y la Siembra Roja

En la novela, la herencia Targaryen de Hugh el herrero se pone a prueba cuando el bando de Rhaenyra necesita jinetes para los dragones no reclamados que se encuentran en el Dragonmont de Rocadragón: están dispuestos a nombrar caballero a cualquiera bastardo Targaryen que pueda montar un dragón y apoyar su reclamo contra los Verdes. Este proceso se conoce como la Siembra Roja por su alto número de muertos, pero Hugh Hammer demuestra coraje al reclamar a Vermithor, el dragón al que Daemon se acerca en el final de la temporada 1, el dragón del abuelo de Viserys, el rey Jaehaerys.

Como bastardo de un plebeyo con sólo su martillo a su nombre, el reclamo de Hugh el herrero del dragón de un viejo rey demuestra el fuego de su carácter y el poder de su presencia. Con Vermithor, Hugh Hammer se gana un lugar destacado entre las filas de los Negros en medio de las más sangrientas batallas de la Danza de Dragones. Eventualmente, se volverá arrogante y traicionará a Rhaenyra.

Además de Hugh Hammer, otras semillas de dragón tienen éxito al reclamar los dragones: Seasmoke (el dragón de Laenor) por Addam of Hull, Silverwing de la reina Alysanne por Ulf White, y Sheepstealer por Nettles. Al final de la Siembra Roja, dos dragones permanecen salvajes: The Cannibal y Grey Ghost.

Dados los cambios que House of the Dragon ya ha realizado en la introducción de Hugh el herrero, no está claro cómo la serie manejará su historia de fondo. Pero independientemente de su lugar de residencia, la temporada 2 acaba de presentar un jugador clave en la lucha interminable por el Trono de Hierro.

El episodio 1 de House of the Dragon está disponible en Max. Los nuevos episodios se estrenan los domingos.

House of the Dragon 2x5: el sueño húmedo de Daemon con su madre, explicado | Quién es Alyssa Targaryen
En el episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon, Daemon tiene visiones de su madre, Alyssa Targaryen, mientras lucha contra las inseguridades...
House of the Dragon 2x5: ¿Solo los Targaryen pueden montar dragones? Todos los candidatos
En el episodio 5 de la temporada 2 de House of the Dragon, el equipo Negro necesita renovar su plantel de jinetes. Pero, ¿cuánta sangre Targaryen se necesita...
House of the Dragon 2x4: Aemond, la daga de acero valyrio y la profecía de Aegon
En el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon, Aemond toma la daga que contiene la profecía del sueño de Aegon de la Canción de Hielo y Fuego.