Search
Close this search box.

House of the Dragon 2: ¿Muere Aegon en el final del episodio 4?

house of the dragon 2x4 muere aegon
El episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon presenta la Batalla de Rook's Rest, un momento crucial en la Danza de los Dragones.

El episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon es el capítulo que todos estábamos esperando. La serie precuela de HBO está basada en el libro Fire & Blood de George R.R. Martin, y examina el apogeo de la dinastía Targaryen, cuando la familia gobernaba Westeros con el poder del dragón. Después de la muerte del rey Viserys I (Paddy Considine) y su sucesión está en duda, el reino cae en el caos cuando los Negros y los Verdes se dividen en facciones que representan a quien creen que es el heredero legítimo: Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) o Aegon II Targaryen (Tom Glynn-Carney).

En el final de la temporada 1, al matar a Lucerys Velaryon, Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) comienza un ciclo de violencia que se prolonga hasta el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon, que muestra la primera gran escena de la Danza de Dragones: la Batalla de Rook’s Rest.

Criston Cole (Fabien Frankel) provoca a los Negros para que envíen un dragón a Rook’s Rest a combatir las fuerzas de infantería de los Verdes que preparan el ataque al castillo: tiene preparada una emboscada con el dragón más grande de Westeros: Vhagar, montado por el Príncipe Aemond.

house of the dragon aegon muere
Aegon II Targaryen en la Batalla de Rook’s Rest en el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon

¿Aegon muere en el final del episodio 4 de la temporada 2 de House Of The Dragon?

La aparición Aegon II no es parte del plan de Criston Cole y Aemond, pero el rey llega a Rook’s Rest por iniciativa propia, montando Sunfyre, el más hermoso de los dragones de House of the Dragon con sus vibrantes escamas doradas. Pero Rhaenys (Eve Best) y Meleys lo destrozan bastante rápido, y la llegada de Aemond solo empeoran las cosas para el monarca: el príncipe traiciona a su hermano mayor con fuego de dragón, enviándolo al suelo.

En Fire & Blood, Aegon resulta gravemente herido en la Batalla de Rook’s Rest, pero no muere. El episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon deja el destino del rey entre signos de interrogación, pero sería una desviación masiva de la historia de Martin si Aegon muere traicionado por su hermano. House of the Dragon ha realizado muchos cambios con respecto al libro, pero en términos de eventos clave, ha seguido el modelo establecido por el autor.

En el libro, Aegon es cómplice del plan de Cole y Aemond de tender una emboscada a los Negros en Rook’s Rest, y viaja con su hermano para atacar a Rhaenys. Mientras lucha contra los hermanos, ella y Meleys logran aplicar un golpe casi fatal al rey Aegon, pero finalmente caen ante Aemond. El mayor cambio en el episodio es que Aemond traiciona a su hermano con la esperanza de apoderarse de la corona. En Fire & Blood tampoco se describe que Rhaenys tenga la oportunidad de escapar después de derribar a Aegon.

El director del episodio 4, Alan Taylor, explicó el destino del rey Aegon. Si bien el director no confirmó si Aegon está vivo o muerto, insinuó que, de cualquier manera, será importante en los próximos episodios asegurarse de que el reino no se entere de lo sucedido. “Era importante no tener claro el destino de Aegon porque Criston no sabe exactamente lo que sucedió. También es importante mantener en secreto todo lo que sucedió en Rook’s Rest porque el reino no puede descubrirlo”.

Si Aegon sobrevive a los eventos del episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon, habrá grandes repercusiones.: en primer lugar, es probable que haya sufrido lesiones muy graves debido a la caída y las quemaduras, y que no esté en condiciones de gobernar. Como Taylor sugiere en su comentario, otros en la Fortaleza Roja tendrán que mantener las apariencias y fingir que el rey está vivo y bien para garantizar el orden en Desembarco del Rey. E

Aemond traicionó a su hermano en el fragor de la batalla, y ahora podría estar buscando tomar su lugar. Después de todo, Aemond es el sucesor al trono de hierro si Aegon muere.

house of the dragon episodio 4 temporada 2 aegon
Ewan Mitchell como Aemond Targaryen en el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon

¿Por qué Aemond intentó matar a Aegon (dos veces)?

En este momento de la historia, Aemond tiene mucho que ganar y nada que perder al matar a su hermano. Si Aegon muere, él se convierte en rey. Como muchos de los hermanos de House of the Dragon y Game of Thrones, no hay una relación fraterna entre ellos. Aemond considera que su hermano mayor es indigno de la corona, mientras que él se ha preparado, ha hecho sacrificios y ha asumido riesgos para convertirse en una pieza clave de los Verdes.

De alguna manera, su relación es un espejo de la que tuvieron Daemon (Matt Smith) y Viserys, aunque Daemon también admiraba profundamente a su hermano mayor. Por el contrario, Aemond desprecia a Aegon y ve la Batalla de Rook’s Rest como una oportunidad para matarlo y culpar al enemigo. Ya en tierra, se acerca a Aegon después de su caída para sellar su destino de manera más prosaica. Desenfunda su espada, pero Cole es un testigo indeseable.

Con la Batalla de Rook’s Rest, la Danza de Dragones ha comenzado oficialmente. Aegon -y Sunfyre, con un ala quemada, no volverá a participar de la guerra- queda gravemente herido, y Aemond gobierna Desembarco del Rey en su lugar, lo que aporta a los Verdes más competencia y los hace más peligrosos. En la facción de los Negros, Corlys Velaryon quedará devastado por la pérdida de su esposa, lo que probablemente generará tensión entre él y Rhaenyra.

Habrá más batallas por venir, pero Rook’s Rest es probablemente el escenario principal de la temporada 2 de House of the Dragon. Los próximos episodios de la serie mostrarán a los Negros intentando reponer su plantel de jinetes: hay muchos dragones indómitos en Dragonstone y Driftmark, y la serie ya ha presentado a los futuros dragon seedsHugh Hammer, Alyn y su hermano Adam, Ulf el Blanco– que intentarán reclamarlos, convirtiendo a algunos en jugadores cruciales en la guerra civil Targaryen.

Es poco probable que Aegon haya muerto en Rook’s Rest, pero el episodio 5 de la temporada 2 de House of the Dragon deberá revelar el alcance de sus heridas y si reconoce la traición de Aemond. Además de la escalada del conflicto entre los Verdes y los Negros, parece que las luchas internas en King’s Landing también podrían ser una parte importante del futuro de la serie.

House of the Dragon está disponible en Max.

House of the Dragon 2x5: el sueño húmedo de Daemon con su madre, explicado | Quién es Alyssa Targaryen
En el episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon, Daemon tiene visiones de su madre, Alyssa Targaryen, mientras lucha contra las inseguridades...
House of the Dragon 2x5: ¿Solo los Targaryen pueden montar dragones? Todos los candidatos
En el episodio 5 de la temporada 2 de House of the Dragon, el equipo Negro necesita renovar su plantel de jinetes. Pero, ¿cuánta sangre Targaryen se necesita...
House of the Dragon 2x4: Aemond, la daga de acero valyrio y la profecía de Aegon
En el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon, Aemond toma la daga que contiene la profecía del sueño de Aegon de la Canción de Hielo y Fuego.