Search
Close this search box.

Gran Turismo obtiene $ 8,5 millones de taquilla en su debut

gran turismo taquilla
La película de Sony Gran Turismo tuvo un buen estreno en la taquilla de Estados unidos.

La taquilla de Gran Turismo después de su estreno

Gran Turismo tuvo un buen comienzo con una recaudación total de 8,5 millones de dólares en Estados Unidos el día de su estreno -en 3.856 pantallas-, que incluye aproximadamente 5,3 millones de dólares procedentes de proyecciones previas en las últimas semanas.

A finales de julio, Sony retrasó el estreno de la película dos semanas de su fecha original programada para el 11 de agosto, mientras organizaba proyecciones especiales para generar difusión boca a boca. No es raro que los estudios refuercen sus cifras de apertura -venta de entradas de jueves y viernes- agregando ingresos brutos por avance, pero Gran Turismo ha tenido más éxito que el típico estreno general.

Gran Turismo proyecta un fin de semana de estreno por encima de los $ 16 millones, lo que la colocaría por delante de la todavía rentable Barbie. La cifra no es destacable, pero está dentro de los cálculos de Sony, que espera obtener más ganancias de la venta de videojuegos que de la película. El drama deportivo-publicidad tiene un presupuesto de producción de 60 millones de dólares.

Las críticas profesionales de Gran Turismo fueron malas, con Rotten Tomatoes totalizando un índice de aprobación del 49% de los principales críticos. El público parece estar entusiasmado, ya que Cinema Score le asignó una calificación de “A” después de encuestar a los primeros fanáticos. Ese tipo de fandom podría ser fructífero para el futuro de la película.

Dirigida por Neill Blomkamp, ​​Gran Turismo se basa libremente en la historia real de Jann Mardenborough, un joven jugador que se especializa en simulaciones de carreras de autos y decide intentar convertirse en piloto profesional. La película está protagonizada por Archie Madekwe junto a David Harbour y Orlando Bloom.

gran turismo taquilla
David Harbour, Gran Turismo, Sony

Gran Turismo vs las películas remanentes

Incluso obteniendo ingresos brutos por avances, es posible que Gran Turismo no pueda superar a Barbie, que seguramente volverá a ser la ganadora de la taquilla a más de un mes de su estreno. Después de caer al segundo puesto después del estreno de Blue Beetle de Warner Bros. el fin de semana pasado, la película de Greta Gerwig ganó 4 millones de dólares el viernes (sólo un 37% menos que hace siete días). A principios de esta semana, Barbie superó a The Super Mario Bros. Movie para convertirse en el estreno nacional con mayor recaudación de 2023. La recaudación norteamericana asciende ahora a 577 millones de dólares y sigue contando.

Blue Beetle está cayendo al tercer lugar en su segundo fin de semana, ganando 2,6 millones de dólares el viernes. No es una retención especialmente notable, pero sí más fuerte que las caídas que enfrentaron otros lanzamientos de DC Studios de este año, Shazam! Fury of the Gods (que cayó un 69%) y The Flash (que se desplomó con un 72%). Blue Beetle debería alcanzar una recaudación interna total de 43 millones de dólares el domingo, todavía muy lejos de representar un presupuesto de producción de más de 100 millones de dólares.

Oppenheimer de Universal parece ubicarse en el cuarto lugar, proyectando una caída de apenas el 25%. Las películas de Christopher Nolan se han hecho famosas por su resistencia en taquilla y esta película no es una excepción. Ahora en su sexto fin de semana, Oppenheimer debería superar los 300 millones de dólares brutos nacionales en algún momento de los próximos días.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem (Tortugas Ninja: Caos Mutante) repetirá en el quinto lugar, y se espera que caiga sólo un 34%. El lanzamiento de Paramount ha tenido algunas retenciones impresionantes desde su debut a finales de agosto. El total bruto interno está ahora por encima de los 95 millones de dólares, con el hito de los 100 millones de dólares justo en el horizonte.

TRAILER | GRAN TURISMO

Quién es Alia Atreides, el personaje de Anya Taylor-Joy en Dune: Parte 2

Anya Taylor-Joy interpreta a Alia Atreides, una figura relevante para la historia de Dune.

Dune: Parte 2 recauda $32 millones de taquilla en Estados Unidos el día de estreno

Dune: Parte 2 ya es el mejor estreno del año en su primer fin de semana en cines.

The Last of Us anuncia el elenco de la segunda temporada

The Last of Us acaba de sumar más incorporaciones al elenco para la muy esperada temporada 2, marcando la tercera adaptación de videojuego para uno de...