Furiosa: de la Saga Mad Max continúa su declive en la taquilla mundial

A tres semanas de su estreno, Furiosa ha recaudado hasta el momento 58 millones de dólares en Estados Unidos y 85 millones de dólares en el extranjero.

Después de casi tres semanas completas en cartelera, Furiosa: de la Saga Mad Max parece estar acercándose al final de su decepcionante carrera en cines. La precuela de George Miller salió del top cinco en la taquilla de Estados Unidos este fin de semana, donde fue superada no sólo por la película familiar IF, sino también por el éxito remanente El Planeta de los Simios: Nuevo Reino (Kingdom of the Planet of the Apes).

El destino de Furiosa ya estaba escrito desde el fin de semana de estreno, cuando debutó con números preocupantemente bajos, eliminando la posibilidad de lo que a priori parecía un blockbuster seguro después de su estreno en el Festival de Cine de Cannes y las críticas abrumadoramente positivas de la película.

La taquilla de Furiosa en Estados Unidos y en el extranjero

Furiosa ha recaudado sólo 58 millones de dólares en Estados Unidos hasta el momento, y otros 85 millones de dólares en los mercados extranjeros, para un total global acumulado de 144 millones de dólares. Así, la película de Warner Bros es una de las peores performance del año, después de The Fall Guy de Universal.

Dirigida por George Miller, Furiosa: de la Saga Mad Max recaudó 26 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos y cayó un 59% la recaudación en su segunda semana. En el tercer fin de semana -cuando la mayoría de las películas encuentran su lugar-, Furiosa sufrió una caída aún más pronunciada (61%), perdiendo alrededor de 900 salas de exhibición. A este ritmo, terminará su carrera en cines con alrededor de 70 millones de dólares a nivel nacional, lejos de las proyecciones iniciales de una película que tuvo un presupuesto declarado de alrededor de 170 millones de dólares.

La situación de Furiosa tampoco es mucho mejor en el exterior. Ni siquiera en Australia -la tierra natal de Miller- sus compatriotas se presentaron a ver la película: en ese país la recaudación es hasta el momento de poco más de 2 millones de dólares. Los mercados extranjeros con mayores ingresos son Corea del Sur, seguido por el Reino Unido, México y Francia.

Este fin de semana, Furiosa: de la Saga Mad Max debutó en China, donde recaudó poco más de 3 millones de dólares. En comparación, Mad Max: Fury Road de 2015 recaudó más de 150 millones de dólares a nivel nacional y casi 370 millones de dólares en todo el mundo, frente a un presupuesto informado de alrededor de 160 millones de dólares.

Fury Road tuvo un éxito moderado en taquilla, pero fue aclamada por la crítica tras su estreno y ganó seis premios Oscar -de las 10 nominaciones que tuvo- y es considerada una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. Las críticas de Furiosa también han sido positivas. La película parece haberse estabilizado en un índice de aprobación del 90% en Rotten Tomatoes, y los críticos destacaron su narrativa épica con toques mitológicos, en comparación con la primera película, que fue aclamada por sus dementes logros en las coreografías a alta velocidad.

Pero parece que el público simplemente no está interesado en ver una precuela sin Mad Max, que se desarrolla a lo largo de 16 años para narrar la historia de origen de la guerrera Furiosa, interpretada de manera antológica por Charlize Theron en Fury Road. Furiosa presenta a Alyla Browne y Anya Taylor-Joy en el papel principal, y también está protagonizada por Chris Hemsworth como Dementus, Tom Burke como Praetorian Jack y Lachy Hulme como Immortan Joe.

El final de Furiosa, explicado | El Árbol de la Vida

El psicodélico final de Furiosa: de la Saga Mad Max es un recordatorio indeleble de que las cosas pueden empezar de nuevo en cualquier lugar.

George Miller confirma que Furiosa tendrá una versión en blanco y negro

Al igual que Mad Max: Fury Road, Furiosa obtiene su edición en blanco y negro, titulada Tinted Black and Chrome.

Furiosa obtiene $10,2 millones de taquilla el día de su estreno

En un decepcionante debut, Furiosa: de la Saga Mad Max tendrá una recaudación inferior a las proyecciones de la industria.