Search
Close this search box.

Furiosa: de la Saga Mad Max se estrenará mundialmente en Cannes 2024

furiosa mad max
Furiosa: de la Saga Mad Max, la precuela de Furia en el Camino, se presentará fuera de competencia en el Festival de Cannes el 15 de mayo.

Después de muchas especulaciones, el Festival de Cine de Cannes 2024 ha revelado oficialmente que Furiosa: de la Saga Mad Max se estrenará mundialmente en la Croisette. La precuela se proyectará fuera de competencia el 15 de mayo en el Grand Théâtre Lumière del Palais des Festivals.

“La idea de esta precuela ha estado conmigo durante más de una década”, dijo Miller. “No podría estar más emocionado de regresar al Festival de Cannes, junto con Anya, Chris y Tom, para compartir Furiosa: de la Saga Mad Max. No hay mejor lugar que La Croisette para vivir esta película con el público en el escenario mundial”.

Miller ha sido dos veces miembro del jurado en Cannes antes de ocupar el cargo de presidente en 2016 de la 69ª edición del festival. En 2022 presentó fuera de competición Three Thousand Years of Longing, protagonizada por Tilda Swinton e Idris Elba.

El estreno de Furiosa: de la Saga Mad Max se produce nueve años después de que el director George Miller presentara Mad Max: Fury Road (Mad Max: Furia en el Camino) en el festival de Cannes de 2015, que luego se convirtió en un éxito comercial y de crítica y sigue siendo considerada como una de las mejores películas de acción del siglo XXI. Fury Road obtuvo 380,4 millones de dólares en la taquilla mundial y 10 nominaciones al Oscar. Con un presupuesto declarado de más de 150 millones de dólares, apenas generó ganancias.

Todo lo que se sabe de Furiosa: de la Saga Mad Max

La película original se estrenó en 1979, seguida de tres entregas adicionales: Mad Max 2: The Road Warrior, Mad Max Beyond Thunderdome y Mad Max: Fury Road, ganadora del Oscar. Además, la saga ha tenido un gran impacto en la cultura pop, especialmente en la ficción apocalíptica y postapocalíptica. Las primeras películas se centraron en la épica destructiva de Max Rockatansky (Mel Gibson), un oficial de policía en la Australia del futuro, cuando el conflicto y la grave escasez de recursos han provocado la implosión de la sociedad. La próxima película de la franquicia será una precuela derivada de Fury Road.

Furiosa: de la Saga Mad Max está protagonizada por Anya Taylor-Joy como Imperator Furiosa y Chris Hemsworth como el villano Warlord Dementus. Ambientada más de una década antes de los acontecimientos de la película de 2015, la película examinará los orígenes del personaje central de Fury Road -interpretada por Charlize Theron en 2015-, quien maneja la logística de la ciudadela de Inmortan Joe y tiene la tarea específica de transportar petróleo desde Gas Town a la Ciudadela. Ella sirve como capitana de guerra, pero se rebela para rescatar a Las Cinco Esposas. El personaje se consolidó como una empoderada heroína femenina.

Furiosa: de la Saga Mad Max estaba inicialmente programada para estrenarse el 23 de junio de 2023. Sin embargo, finalmente se retrasó hasta el 24 de mayo de 2024, para coincidir con el fin de semana del Memorial Day en Estados Unidos. Hoy se confirmó que su estreno mundial será en Cannes.

El primer tráiler de Furiosa: de la Saga Mad Max se lanzó en línea el 30 de noviembre de 2023, luego de ser presentado en la edición 2023 de CCXP. El avance de dos minutos y medio prepara el escenario para la película con el siguiente texto flotando sobre los caminos de Wasteland: “45 años después del colapso, una joven Furiosa es separada de su familia. Dedicará el resto de su vida a encontrar el camino a casa. Esta es su odisea.”

Mad Max: Furiosa podría confirmar la teoría del Feral Kid en Fury Road

La próxima precuela de Mad Max, Furiosa, tiene el potencial de validar una teoría ampliamente apreciada entre los fanáticos.