Search
Close this search box.

Furiosa: qué dicen las primeras críticas después del estreno en Cannes

furiosa criticas
Furiosa: de la Saga Mad Max debuta con un 87% de aprobación en Rotten Tomatoes.

George Miller lo ha vuelto a hacer. Furiosa: de la Saga Mad Max (Furiosa: A Mad Max Saga), la precuela de la salvaje Fury Road de 2015, se estrenó en el Festival de Cannes y debutó en Rotten Tomatoes con una calificación de la crítica especializada del 87% después de las primeras 30 reseñas.

Los medios de Estados Unidos e Inglaterra coinciden en que es una digna entrega de Mad Max, pero al parecer, Fury Road es insuperable.

Qué dicen los medios de Furiosa: de la Saga Mad Max

Furiosa es un excelente preludio de ese poderoso arco. Su fuerza inicial gradualmente da paso al robusto y satisfactorio ronroneo de Miller, a pesar de todo, haciéndolo funcionar”, compartió Richard Lawson de Vanity Fair.

“Pronto llegas al punto en el que estás harto de la arena, harto de las explosiones, harto de la violencia sádica desagradable y harto de los tambores atronadores que golpean la banda sonora y, sin embargo, la película sigue acumulando más y más y más de ellos”, escribió Nicholas Barber de BBC.com.

Furiosa es un viaje tan emocionante, repleto de escenas que son una clase magistral de puesta en escena de acción, que resulta un poco triste cuando la trama gira hacia los acontecimientos de la película anterior, porque sabemos que ahí es donde termina el viaje”, opinó Liz Shannon Miller de Consequence.

Furiosa se basa en una perspectiva filosófica de alto octanaje que encuentra esperanza en un lugar sin esperanza. Además, muchos coches van rápido y la cosa explota. Es una situación en la que todos ganan”, según David Fear de Rolling Stone.

“Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth son una gran pareja y ella es una heroína de acción abrumadoramente convincente. Ella vende esta secuela”, escribió Peter Bradshaw de The Guardian.

“George Miller nos ha brindado una odisea abrasadora, desgarradora y francamente impresionante que sirve como su mejor trabajo hasta el momento”, compartió BJ Colangelo de Slash Film.

“Anya Taylor-Joy tiene una presencia feroz en el papel principal y Chris Hemsworth claramente se está divirtiendo como un señor de la guerra gonzo de Wasteland, pero la creación de mitos carece de fuerza, al igual que la acción carece en gran medida de la poesía visual de su predecesora”, según David Rooney de The Hollywood Reporter.

El creador de videojuegos Hideo Kojima había dicho después de una proyección adelantada de Furiosa: “George Miller es mi dios y Mad Max es mi Biblia”.

furiosa criticas
Furiosa: de la Saga Mad Max se estrenó en el Festival de Cannes

Furiosa: de la saga Mad Max, la poesía salvaje de George Miller

Mientras el mundo cae, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus (Chris Hemsworth). A través de Wasteland, llegan a la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa (Anya Taylor-Joy) debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.

Además de Taylor-Joy en el papel de la heroína titular, la película también está protagonizada por Hemsworth, Tom Burke, Nathan Jones, Angus Sampson y Quaden Bayles.

“Cuando escribimos Mad Max, la tarea era contar una historia que siempre estaba en desarrollo”, explicó el director George Miller. “Ese fue uno de los trucos de Mad Max: Fury Road: había referencias a de dónde es ella, por qué está haciendo las cosas, pero siempre estaba de manera oblicua. Hubo muy pocos momentos de silencio. Nunca explicamos cómo perdió su brazo; nunca explicamos cuál era el verdadero Lugar Verde de Muchas Madres; nunca explicamos el funcionamiento de la Ciudadela”.

“Así que teníamos el guion prácticamente completo antes de filmar Fury Road, y lo hicimos porque surgió querer explicar quién era Furiosa. Cuando Charlize [Theron], asumió el papel, y todos los actores, diseñadores y los demás que trabajaban en la Ciudadela, etc., la sensación era ‘esto es bastante bueno’, y luego me decía a mí mismo: ‘Si Fury Road funciona, realmente me gustaría contar esta historia. Y funcionó'”.

El icónico director australiano que dio vida a la franquicia Mad Max por primera vez en 1979 -luego dirigió Mad Max 2: The Road Warrior (1981), Mad Max Beyond Thunderdome (1983) y Mad Max: Fury Road (2015), que obtuvo dos premios de la Academia y fue nominada a cuatro más.

Furiosa: de la Saga Mad Max Saga se estrena en cines el 23 de mayo.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Furiosa: quién es Praetorian Jack

Praetorian Jack de Tom Burke tiene destino de favorito. El actor explicó la historia de origen del personaje de Furiosa: de la Saga Mad Max.

The Wasteland: el futuro de Mad Max después de Furiosa

George Miller habla sobre The Wasteland, la película de Mad Max centrada en el antihéroe y que funciona como precuela del final de Furiosa.

El cameo de Max Rockatansky en Furiosa: de la Saga Mad Max

Mad Max hace un cameo en Furiosa, que conecta las versiones de Mel Gibson y Tom Hardy del personaje.