Chris Hemsworth aborda las críticas a las películas de superhéroes

Chris Hemsworth Thor
Chris Hemsworth defiende las películas de superhéroes, resaltando su impacto en medio de los cambios en la industria.

Directores de renombre como Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Francis Ford Coppola han expresado su desdén por las películas de superhéroes de manera muy vocal. Con el género experimentando un declive en la taquilla, Chris Hemsworth aka Thor Odinson compartió sus pensamientos sobre la situación.

“Me resultó decepcionante y molesto, especialmente viniendo de mis ídolos”, expresó el actor que encarnó a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel durante nueve películas en una entrevista con The UK Times. “Fue desalentador ver a personas menospreciando el género de los superhéroes”, continuó. “Es importante recordar que incluso ellos han tenido películas que no han alcanzado el éxito; todos hemos pasado por eso. Cuando escuchaba críticas sobre lo que estaba mal con las películas de superhéroes, me preguntaba, ¿de verdad? ¿Qué hay de los miles de millones que las disfrutan? ¿Estaban todos equivocados?”

“Y el ir al cine no cambió por los superhéroes, sino por los teléfonos inteligentes y las redes sociales”, dijo Hemsworth, refiriéndose a la noción de que las películas de cómics contribuyeron a que las películas independientes fueran borradas del panorama cinematográfico. “Las películas de superhéroes en realidad mantuvieron a la gente en los cines durante esa transición, y ahora la gente está volviendo. Así que merecen un poco más de aprecio”, agregó el actor.

nuevo trailer de Thor: Love and Thunder
Chris Hemsworth en Thor: Love and Thunder

Chris Hemsworth habla sobre la última entrada de Thor

Sin embargo, Hemsworth es consciente de que la calidad general de las películas de superhéroes ha disminuido en los últimos años, reconociendo sus errores en Thor: Love and Thunder. “Me atraparon en la improvisación y la extravagancia, y me convertí en una parodia de mí mismo”, explicó. “No logré el aterrizaje”. Aunque aún no está confirmado si el actor volverá como Thor, una secuela potencial probablemente llevará al personaje en una nueva dirección, con Taika Waititi alejándose de los deberes de dirección.

El cineasta George Miller, quien trabajó con Hemsworth en Furiosa: A Mad Max Saga, recientemente expresó interés en dirigir Thor 5. “Trabajaría con Chris en cualquier cosa. Realmente lo haría”, explicó Miller. “Es un actor maravilloso. Tiene todo el rango de todas las habilidades. Quiero decir, tienes que ser atlético, físicamente. Pero también tienes que ser atlético emocional e intelectualmente para asumir estos roles, que al final son bastante complejos, cualquier papel realmente”.

Aunque el MCU ha tenido algunos números decepcionantes en la taquilla, el copresidente de Marvel Studios, Louis D’Esposito, tiene grandes esperanzas para la próxima Deadpool & Wolverine. “Ha sido un momento difícil”, dijo, abordando las preocupaciones sobre el género. “Si nos hubiéramos mantenido en la cima, eso habría sido lo peor que nos podría haber pasado. Hemos recibido un pequeño golpe, estamos regresando fuertes”, añadió D’Esposito.

Thor: Love and Thunder se encuentra disponible en Disney+. Furiosa: A Mad Max Saga llega a los cines el 24 de mayo.

Deadpool y Wolverine: todos los cameos de la película de Marvel | Guía de estrellas invitadas

Muchos personajes del universo X-Men y Marvel regresan en Deadpool y Wolverine. Esta es la guía completa de los cameos de la película.