Search
Close this search box.

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine

cassandra nova deadpool
Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.

Deadpool y Wolverine traerá un nueva villana al MCU: Cassandra Nova, la hermana gemela de Charles Xavier. El nuevo tráiler de la película ofrece la primera revelación completa de la antagonista interpretada por Emma Corrin, mientras emerge del cráneo gigante de un Ant-Man muerto: una base de operaciones adecuadamente inquietante, y que genera interrogantes sobre su personalidad.

La nueva villana de Deadpool y Wolverine no llega al MCU sola: el tráiler también revela el regreso de los personajes de la franquicia X-Men de Fox: Azazel (el padre de Nightcrawler) y Lady Deathstrike, que se suman al plantel de mutantes que aparentemente sirven a su poderoso maestro en El Vacío. Pero, ¿quién toma las decisiones y por qué es una amenaza para el plan de Deadpool (Ryan Reynolds) de reclutar a Wolverine (Hugh Jackman) y salvar la Línea de Tiempo Sagrada?

El primer avance de la película había generado especulaciones sobre la inclusión de Cassandra Nova, pero el nuevo tráiler de Deadpool y Wolverine muestra que su apariencia es una versión fiel de los cómics del personaje de Marvel: una calvicie perfecta como su hermano, cuello rígido y un largo abrigo color canela.

Cassandra Nova parece estar en El Vacío -el espacio al final de los tiempos introducido en la temporada 1 de Loki y gobernado por Aquel Que Permanece (Jonathan Majors)-, lo que sugiere que en algún momento la TVA logró enviarla al exilio temporal, un contexto adecuado para un personaje que en los cómics de Marvel es presentado como una abominación que no debería existir.

cassandra nova villana deadpool
Cassandra Nova en los cómics de Marvel

La historia de Cassandra Nova, la nueva villana de Deadpool

Cassandra Nova tiene una de las historias de origen más retorcidas para un villano de Marvel: es el gemela malvada del profesor Charles Xavier, que muere al intentar asesinarlo en el útero, solo para renacer en otro cuerpo jurando venganza. Cassandra Nova es esencialmente un demonio: la personificación de lo que la gente Shi’ar de Marvel llama Mummudrai, el “yo sombra” astral que todas las personas poseen.

En la tradición de los cómics de Marvel, los Mummudrai son una especie de parásitos antitéticos que aparecen en el útero para comenzar una lucha con su gemelo por la supremacía. Cassandra Nova es un clon exacto del ADN de Charles Xavier. Al sentir su maldad, el futuro líder de los X-Men la mata antes de nacer, en uno de los paneles Marvel Cómics más memorables y salvajes de todos los tiempos.

Cassandra Nova sobrevivió a la batalla del feto, obtuvo un nuevo cuerpo anfitrión y se comenzó su camino hacia venganza masiva: cree que asesinar a su gemelo es la clave para apoderarse del universo. Ese plan la lleva a manipular a Donald Trask III para cometer el genocidio de Genosha en el arco argumental de E Is For Extinction, que eliminó a 16 millones de mutantes en un instante.

Cassandra Nova posee esencialmente los mismos poderes que el Profesor X y su escala se insinúa en el tráiler de Deadpool y Wolverine: la villana lucha sin esfuerzo contra el berserker de Hugh Jackman usando telequinesis. Además, posee otros poderes psíquicos y es lo suficientemente poderosa como para que el monstruo temporal de Loki, Alioth, no haya podido eliminarla.

Deadpool y Wolverine se estrena en cines el 25 de julio.

Mirá el tráiler a continuación:

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Deadpool y Wolverine | Kevin Feige confirma que la película no afectará el final de Logan

El presidente de Marvel Studios confirma que la producción no cambiará el arco de Wolverine en la franquicia X-Men.

En el nuevo tráiler, Deadpool y Wolverine entran al multiverso para salvar al MCU

Marvel Studios presentó el segundo tráiler de Deadpool y Wolverine, que ofrece nuevas revelaciones del viaje de Ryan Reynolds y Hugh Jackman al MCU.

Deadpool #1: Wade Wilson se prepara para protagonizar su próxima serie en solitario

La próxima serie de Marvel Comics presenta al Merc with a Mouth haciendo una gran entrada, comenzando esta nueva historia con un estallido.