Search
Close this search box.

Hideo Kojima reacciona a Furiosa: ‘George Miller es mi Dios y Mad Max mi Biblia’

furiosa
El creador de videojuegos calificó a Furiosa: da la Saga Mad Max como una obra maestra.

El genio creador de las series de videojuegos Metal Gear y Death Stranding, Hideo Kojima, tuvo acceso anticipado a la nueva película de George Miller, Furiosa: de la Saga Mad Max. Después de ver la precuela, recurrió a sus redes sociales para contar su experiencia.

“Fui testigo de Furiosa: A Mad Max Saga!’ escribió Kojima en una publicación en Twitter. “¡Esta película, que supera fácilmente a MAD e incluso supera a FURY, está en su ‘MAX’ (obra maestra)! Desde que vi la primera película cuando tenía 16 años, George Miller me salvó, me animó y cambió mi forma de vida en innumerables ocasiones. Él es mi Dios, y la SAGA que hizo es mi Biblia”.

furiosa hideo kojima
Hideo Kojima en la proyección de Furiosa: de la Saga Mad Max

Hideo Kojima y la influencia de Mad Max en sus videojuegos

Esta no es la primera vez que Hideo Kojima expresa su admiración por el maestro. Cuando se conocieron en 2015, dijo: “Mis juegos se crearon con muchos genes heredados de George Miller. Se podría decir que porque Miller existió, yo existo. No son sólo los diálogos de su obra: las siluetas, la ropa, el equipo, la forma en que se mueven los personajes, todo es fantástico. Todas estas son cosas que utilicé como referencia al crear juegos”.

En ese momento, Miller estaba en Japón en una gira de prensa para promocionar Mad Max: Fury Road (Furia en el Camino), que Kojima también pudo ver antes que el público. Luego de la proyección, dijo: “Honestamente, no pensé que nada pudiera superar a Mad Max 2, pero siento que te has superado a tí mismo con Mad Max: Fury Road“.

El amor de Kojima por la franquicia no ha disminuido. Después de ver Furiosa publicó: “Vi Furiosa: A Mad Max Saga esta mañana y todavía no puedo contener mi emoción, así que volví a ver Mad Max: Fury Road. En el momento de su estreno, la vi 17 veces en el cine. Si incluyo Blu-ray, TV y diversas proyecciones, la he visto al menos 30 veces”.

Los de Hideo Kojima no son los únicos elogios que Furiosa ha recibido hasta el momento: tanto críticos como de cineastas han sido unánimes en su evaluación de la película, que se estrena el 19 de mayo fuera de competencia en el Festival de Cannes 2024, seguida de un estreno comercial mundial el 23 y el 24 de mayo.

furiosa
Chris Hemsworth como Warlord Dementus en Furiosa: da la Saga Mad Max

Furiosa: de la Saga Mad Max dentro de la franquicia de George Miller

La serie de películas Mad Max fue creada por George Miller y Byron Kennedy en 1979. Fue seguida de tres entregas adicionales: The Road Warrior (1981), Mad Max Beyond Thunderdome (1985) y la precuela Mad Max: Fury Road (2015), ganadora de un premio Oscar. La saga se convirtió en una influencia ineludible en la cultura pop y en sinónimo de post apocalipsis. Furiosa será una precuela derivada de Fury Road y abarcará los 15 años previos a los eventos de la película de 2015.

La historia de Mad Max gira en torno a Max Rockatansky (Mel Gibson), un oficial de policía de Australia, cuando el conflicto y la grave escasez de recursos han provocado la implosión de la sociedad.

Furiosa: de la Saga Mad Max examinará los orígenes del personaje central de la película de 2015, Imperator Furiosa (interpretada por Charlize Theron), y responderá preguntas relacionadas con su pasado. Ella es la capitana de guerra de Immortan Joe, pero se rebela para rescatar a Las Cinco Esposas. Anya Taylor-Joy (The WitchLast Night in SohoThe Menu, The Northman, Dune Parte 2) interpretará a la versión joven de Imperator Furiosa, reemplazando a Theron.

Miller explicó los límites de la tecnología como una de las razones principales por las que Theron fue refundida con Taylor-Joy: “Definitivamente habría sido Charlize si Furiosa hubiera sido filmada antes de Fury Road. Empecé a pensar que tal vez podría hacer un rejuvenecimiento digital. Pero luego de ver a Ang Lee y Martin Scorsese haciendo Gemini Man y The Irishman, sentí que no podían ser superados. Lo único que estarías viendo es lo bien que funciona la tecnología. No habría sido convincente”.

La estrella del MCU, Chris Hemsworth, también protagoniza la película en el papel del villano Warlord Dementus.

La sinopsis oficial de Furiosa: de la Saga Mad Max dice: Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.

Furiosa: De la Saga Mad Max se estrena en cines el 23 de mayo.

Mirá el tráiler a continuación:

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Furiosa: quién es Praetorian Jack

Praetorian Jack de Tom Burke tiene destino de favorito. El actor explicó la historia de origen del personaje de Furiosa: de la Saga Mad Max.

The Wasteland: el futuro de Mad Max después de Furiosa

George Miller habla sobre The Wasteland, la película de Mad Max centrada en el antihéroe y que funciona como precuela del final de Furiosa.

El cameo de Max Rockatansky en Furiosa: de la Saga Mad Max

Mad Max hace un cameo en Furiosa, que conecta las versiones de Mel Gibson y Tom Hardy del personaje.