Search
Close this search box.

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino tiene un debut de $ 129 millones en la taquilla mundial

el planeta de los simios: nuevo reino
En su fin de semana de estreno, El Planeta de los Simios: Nuevo Reino encabeza la taquilla mundial.

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino (Kingdom of the Planet of the Apes) encabeza las listas de taquilla mundial en su fin de semana de estreno: no sólo superó sus propias proyecciones, sino que también obtuvo el segundo mejor debut de toda la serie.

La cuarta entrega del reinicio de la franquicia, dirigida por Wes Ball, recaudó 56,5 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana. La cifra supera a todas las demás entradas de la franquicia, a excepción de Dawn of the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios: Confrontación). Nuevo Imperio también tuvo un buen comienzo en los mercados internacionales, con una apertura de 72,5 millones de dólares en el extranjero.

La taquilla de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino

En total, la película recaudó 129 millones de dólares a nivel mundial, lo que genera buenas expectativas para superar el próximo fin de semana el presupuesto declarado de 160 millones de dólares. Los números son elocuentes. El Planeta de los Simios, como franquicia, ya ha experimentado una época de obsolescencia, por lo que el éxito de taquilla de Nuevo Reino no estaba garantizado. A pesar de la incertidumbre, la serie reboot parece haber captado la atención de la audiencia.

En Estados Unidos, El Planeta de los Simios: Nuevo Reino tuvo un estreno en el mismo rango que Rise of the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios: (R)evolución) de 2011, dirigida por Rupert Wyatt, que tuvo una apertura de 54,8 millones de dólares y de War for the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios: La Guerra) de 2017, dirigida por Matt Reeves, que tuvo un estreno de 56,2 millones de dólares. Ambas películas concluyeron sus carreras en cines con ingresos brutos similares: (R)evolución recaudó 481 millones de dólares, mientras que La Guerra obtuvo 490 millones de dólares en todo el mundo.

La entrega más taquillera de la serie sigue siendo Dawn of the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios: Confrontación) de 2014 de Reeves, que recaudó más de 200 millones de dólares en Estados Unidos y más de 700 millones de dólares a nivel mundial en 2014.

el planeta de los simios: nuevo reino
El Planeta de los Simios: Nuevo reino tuvo un excelente debut en taquilla

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino dentro de la franquicia

Cada una de las películas de la serie reboot ha recibido buenas críticas, y El Planeta de los Simios: Nuevo Reino no es la excepción. La película tiene una puntuación “fresh” del 80% en Rotten Tomatoes, apenas por detrás de la puntuación del 82% de Rise. Las dos películas de Reeves son amadas: Dawn tiene un índice de aprobación del 91% en RT y War mantiene un puntaje del 94%.

La película de Tim Burton de 2000, que tuvo un debut nacional más grande que El Planeta de los Simios: Nuevo Reino, no logró reiniciar la franquicia, con una recaudación global de 362 millones de dólares y una puntuación de RT del 43%.

Basada en la novela de Pierre Boulle de 1963, la franquicia El Planeta de los Simios comenzó con la adaptación de Franklin J. Schaffner de 1968 -protagonizada por Charlton Heston-, que recaudó 33 millones de dólares en todo el mundo y tuvo cuatro secuelas que obtuvieron rendimientos decrecientes.

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino está ambientada varias generaciones en el futuro después del reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han sido reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo líder tiránico construye su poder, un joven simio emprende un viaje que lo hará cuestionar todo lo que sabía sobre el pasado y tomar decisiones que definirán el futuro tanto de los simios como de los humanos.

El reparto de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino está encabezado por Owen Teague como Noa, una joven chimpancé. Lo acompaña Kevin Durand como Proximus César, un poderoso jefe que se ha apropiado de la tecnología humana; Travis Jeffery como Anaya; Lydia Peckham como Soona, una chimpancé y amiga de Noa. Neil Sandilands como Koro; Peter Macon como Raka; y Freya Allan como Mae, uno de los pocos personajes humanos que aparece en la película.

Mirá el tráiler a continuación:

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Furiosa: quién es Praetorian Jack

Praetorian Jack de Tom Burke tiene destino de favorito. El actor explicó la historia de origen del personaje de Furiosa: de la Saga Mad Max.

The Wasteland: el futuro de Mad Max después de Furiosa

George Miller habla sobre The Wasteland, la película de Mad Max centrada en el antihéroe y que funciona como precuela del final de Furiosa.

El cameo de Max Rockatansky en Furiosa: de la Saga Mad Max

Mad Max hace un cameo en Furiosa, que conecta las versiones de Mel Gibson y Tom Hardy del personaje.