Search
Close this search box.

El tráiler de Dune 2 nos lleva de regreso a Arrakis

eric roth dune parte dos
Warner Bros. lanza el primer tráiler de Dune: Part Two de Denis Villeneuve, protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson.

Paul Atreides (Timothée Chalamet) busca venganza en el primer tráiler de Dune: Part Two de Warner Bros. Pictures.

Se ha lanzado un tráiler oficial de la muy esperada secuela del director y coguionista Denis Villeneuve, que lleva a los espectadores de vuelta al mundo de Dune. El punto culminante y la mayor parte del primer tráiler está dedicado a Paul invocando y cabalgando sobre un gusano de arena, una criatura gigantesca que vive en el planeta desértico Arrakis. Sin embargo, el tráiler también pasa tiempo adelantando el romance en desarrollo entre Paul y la joven mujer Freman Chani, quien una vez más es interpretada por Zendaya.

La primera película de Dune se estrenó en los cines y en HBO Max el 22 de octubre de 2021. A pesar de la estrategia de estrenos simultáneos, Dune fue un éxito comercial, recaudando más de $400 millones en la taquilla mundial.

La película también fue una de las favoritas de la crítica, ganando seis de las 10 categorías en las que fue nominada en la 94ª edición de los Premios de la Academia. Dune: Part Two fue anunciada oficialmente por Legendary y Warner Bros. el 26 de octubre de 2021, y la producción comenzó en julio de 2022 y se extendió hasta finales del año pasado. La muy esperada película adaptará la segunda mitad de la aclamada novela de 1965 de Frank Herbert, continuando el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

¿Por qué Dune: la segunda parte no es una secuela?

Villeneuve, quien coescribió el guion de Dune: Part Two con Jon Spaihts, explicó recientemente por qué no ve la próxima película como una secuela, sino como la segunda mitad de una historia que comenzó en Dune de 2021.

“Hay una diferencia”, señaló el galardonado director en abril de este año. “Quería que la película realmente abriera justo donde dejamos a los personajes. No hay saltos en el tiempo. Quería una continuidad dramática con la primera parte”. Villeneuve también describió la próxima entrega de la franquicia como una “película de guerra épica, llena de acción”, que debería deleitar a los fanáticos que estaban decepcionados con la poca acción que había en la película de 2021.

Además de Chalamet y Zendaya, los miembros del reparto que regresan para Dune: Part Two incluyen a Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Josh Brolin como Gurney Halleck, Stellan Skarsgård como Baron Vladimir Harkonnen, Dave Bautista como Glossu Rabban, Stephen McKinley Henderson como Thufir Hawat, Charlotte Rampling como Gaius Helen Mohiam y Javier Bardem como Stilgar.

Mientras tanto, Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken, Léa Seydoux y Souheila Yacoub se unirán a la franquicia como el sobrino menor del Barón Harkonnen, Feyd-Rautha Harkonnen, la hija del Emperador, la Princesa Irulan, el Emperador Shaddam IV de la Casa Corrino, el guerrero Fremen Shishakli y la Dama Bene Gesserit Margot, respectivamente.

Dune: Part Two se estrena en los cines el 2 de noviembre.

Con su próxima película, Nuclear War, Denis Villeneuve intentará hacer su Oppenheimer

Esta tarde se confirmó que Denis Villeneuve adaptará el libro de no ficción Nuclear War: A Scenario de Annie Jacobsen, que realizaría después de terminar...

Denis Villeneuve solo avanzará con 'Dune: Messiah' bajo una condición

El director de la franquicia Dune, Denis Villeneuve, revela el principal factor que decidirá si realiza su largamente prometido tercer film.

Con Dune: Parte 2 y Wonka, Timothée Chalamet rompe un récord de taquilla de 45 años

Timothée Chalamet superó un récord que tenía John Travolta en los años 70's.