Search
Close this search box.

Gears of War: Netflix contrata al guionista de Dune para su adaptación del videojuego

Gears of War Netflix
Netflix anunció que Jon Spaihts escribirá el guion de la adpatación cinematográfica del popular videojuego Gears of War.

Gears of War es uno de los videojuegos más populares en su género

Netflix avanza de manera contundente para asegurar que su adaptación de la popular franquicia de videojuegos Gears of War sea un éxito. Unos meses después de que el streamer anunciara que se asociaría con The Coalition para llevar el juego a la pantalla, ahora contrató a Jon Spaihts para escribir el guion de la adaptación cinematográfica de acción en vivo. 

Spaihts es un escritor nominado al Oscar que no es ajeno al mundo de la adaptación de grandes IP de género. Anteriormente, escribió proyectos de alto perfil, incluidos Doctor Strange, The Mummy, Prometheus, The Darkest Hour y, más recientemente, la franquicia Dune

Gears of War está ambientado en un futuro distópico en el que la humanidad se enfrenta a la extinción a merced de monstruosas criaturas alienígenas conocidas como Locust Horde que atacan desde debajo de la tierra. Encargado de liderar la última batalla de la humanidad está el Escuadrón Delta, un equipo heterogéneo liderado por el sargento caído en desgracia Marcus Fenix. 

Gears of War Netflix
Gears of War, The Coalition

Desde su lanzamiento en 2006, el juego se ha convertido en uno de los más populares en su género. Spaihts tiene mucho material para trabajar. “Gears of War es uno de los mejores juegos de acción de todos los tiempos, con personajes vívidos, un mundo bellamente diseñado y un sistema de combate que lleva a casa la letalidad de la guerra y la importancia de apoyar a tus compañeros de escuadrón”, dijo Spaihts en un comunicado. “Quiere ser cine, y estoy encantado de tener la oportunidad de ayudar a que eso suceda”.

The Coalition, el estudio detrás de la popular franquicia de juegos, también emitió un comunicado sobre Spaihts abordando el proyecto diciendo: “Estamos encantados de asociarnos con Jon y el equipo de Netflix para dar vida a Gears of War. Jon es un maestro narrador con talento para crear universos épicos de ciencia ficción, y realmente ama el juego. No podríamos pedir un mejor socio para honrar a nuestra franquicia y brindar una historia auténtica a nuestros fans”.

¿Dave Bautista liderará el escuadrón Delta como Marcus Fenix?

Con un escritor ahora establecido para la adaptación, no pasará mucho tiempo antes de que comencemos a recibir noticias sobre el reparto de la película y un nombre en la mente de muchos fanáticos es Dave Bautista. En los juegos, Marcus Fenix se crea a semejanza de la estrella de Guardianes de la Galaxia, aunque el personaje es interpretado por el actor de voz John DiMaggio

Bautista se encuentra entre la legión de fanáticos que ha cosechado el videojuego. Recientemente, el actor publicó un viejo clip promocional de sí mismo como un recordatorio para los fanáticos de que su interés en interpretar a Fenix está intacto. Los fanáticos apoyan ver a Bautista como Fenix y, dada la reciente relación del actor con Netflix, parece cada vez más probable que su casting sea una posibilidad, pero todavía no hay nada oficial.

Dune: Prophecy lanza su primer avance

Max estrena el primer trailer de Dune: Prophecy, spin off de las aclamadas películas de Denis Villeneuve

Con su próxima película, Nuclear War, Denis Villeneuve intentará hacer su Oppenheimer

Esta tarde se confirmó que Denis Villeneuve adaptará el libro de no ficción Nuclear War: A Scenario de Annie Jacobsen, que realizaría después de terminar...

Denis Villeneuve solo avanzará con 'Dune: Messiah' bajo una condición

El director de la franquicia Dune, Denis Villeneuve, revela el principal factor que decidirá si realiza su largamente prometido tercer film.