Search
Close this search box.

The Wonder tiene fecha de estreno en Netflix

The Wonder fecha de estreno
The Wonder se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto antes de dirigirse a los cines y Netflix en diciembre.

Netflix ha anunciado las fechas de lanzamiento de los títulos que se estrenarán en la temporada de primavera y verano 2022. Aunque algunos de estos estrenos ya tenían sus fechas establecidas, varios fueron nuevas revelaciones. Una de ellas es The Wonder (El Prodigio), protagonizada por Florence Pugh, que se estrenará en el Festival de Cine de Toronto el martes 13 de septiembre, y ahora, también se ha revelado una ventana de fecha de lanzamiento para cuando la película llegue a los cines y el streamer.

The Wonder

Dirigida por el cineasta chileno Sebastián Lelio, The Wonder se basa en una novela de 2016 del mismo nombre escrita por Emma Donoghue. El libro es la novena novela de la autora irlandesa y está basada en historias reales de “niñas en ayunas”; estas eran mujeres y niñas que afirmaban vivir sin alimento durante largos períodos, excepto su creencia en Dios. Quizás una de las novelas más conocidas de Donoghue es Room, que fue adaptada a la película nominada al Oscar protagonizada por Brie Larson.

Al igual que muchas otras películas de Lelio, The Wonder centra su atención en personajes femeninos complejos, y verá a Pugh como una enfermera inglesa, que es traída para observar a una “niña en ayunas” de once años en el corazón de un fenómeno curioso.

Otros miembros del elenco incluyen a Tom Burke, Niamh Algar, Elaine Cassidy, Kíla Lord Cassidy, Toby Jones, Ciarán Hinds, Dermot Crowley, Brían F. O’Byrne y David Wilmot.

El guion basado en la novela de Donoghue fue escrito por Lelio y Alice Birch. The Wonder fue producida por Tessa Ross, Juliette Howell, Ed Guiney, Andrew Lowe, con Donoghue, Len Blavatnik y Danny Cohen como productores ejecutivos. Ari Wegner se desempeñó como director de fotografía, Kristina Hetherington como editora y Grant Montgomery como diseñador de producción. Las productoras detrás del drama de 108 minutos de duración son House Productions y Element Pictures.

“The Irish Midlands, 1862: una niña deja de comer pero permanece milagrosamente viva y bien. La enfermera inglesa Lib Wright es llevada a un pequeño pueblo para observar a Anna O’Donnell, de once años. Turistas y peregrinos se reúnen en masa para presenciar a la niña que, según se dice, sobrevivió sin comer durante meses. ¿El pueblo alberga a un santo que ‘sobrevive con el maná del cielo’ o hay motivos más ominosos en juego? Un thriller psicológico inspirado en el fenómeno del siglo XIX de las “chicas en ayunas” y adaptado de la aclamada novela de Emma Donoghue (Room)”

The Wonder llega a los cines en noviembre y a Netflix en diciembre. 

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.

REVIEW | Spider-Man 2099: Exodus #1

Miguel O'Hara recurre al Soldado del Invierno para ayudar a detener al Duende Verde en la impresionante aunque predecible aventura de ciencia ficción Spider-Man...