Search
Close this search box.

Colin Farrell se solidariza con los escritores en huelga

colin farrell huelga de escritores
Con la serie The Penguin afectada por la huelga de escritores, Colin Farrell se acercó a la marcha que se realizó en Times Square para dar su apoyo a los trabajadores.

Colin Farrell en la marcha del Sindicato de Escritores

La huelga en curso del Sindicato de Escritores (Writers Guild of America) ha detenido muchas producciones de Hollywood. Proyectos como Stranger Things, The Sandman, Family Guy y una variedad de programas han detenido la producción en solidaridad con los escritores. Otra serie que sintió el efecto de la huelga es The Penguin, protagonizada por Colin Ferrell, un spin-off de The Batman basado en el villano de DC, que cierra la brecha entre la película original y su secuela anunciada. El actor irlandés estuvo hoy en la marcha que se desarrolló en Times Square en apoyo de los trabajadores.

En declaraciones a Deadline, el actor, que fue visto junto a Michael Kelly (House of Cards, Taboo, Jack Ryan) en la protesta, habló sobre el entorno de la industria donde “las corporaciones se vuelven cada vez más ricas” creando un futuro “cuestionable e incierto” para los escritores que él siente que “no es correcto y no es justo”. El actor cree que es importante “volver a la mesa y tratar a los escritores con respeto”.

“Durante 25 años me gané la vida y mantuve a mi familia gracias a la creatividad de los escritores… es injusto lo que está pasando… ellos son la génesis de todo lo que hacemos”.

Además, Farrell enfatizó que satisfacer la demanda de los escritores es un “cambio fundamental que debe suceder”. Acerca de participar en las marchas y apoyar la huelga, le dijo a Variety : “Es un testimonio de la arrogancia de los que están en la cima que estas personas ahora están sin trabajo porque están haciendo lo correcto”.

Colin Farrell se manifiesta a favor de los escritores

¿Por qué el Sindicato de Escritores está en huelga?

Han pasado más de 20 días desde que la WGA recurrió a la huelga después de no poder llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión a principios de este mes. Los escritores exigen salarios justos, eliminación de mini habitaciones, protección contra el “trabajo gratuito” y protección del copyright y el uso limitado del chat GTP para realizar los guiones, entre otras cosas.

No se han programado discusiones futuras entre WGA y AMPTP, aunque este último emitió un comunicado explicando que sus estudios “permanecen unidos en su deseo de llegar a un acuerdo que sea mutuamente beneficioso para los guionistas, la salud y longevidad de la industria, y para evitar dificultades a los miles de empleados que dependen de la industria para su sustento”.

La WGA se declaró en huelga por última vez durante 100 días en 2007 y trató de aumentar los sueldos de los guionistas. La huelga, en aquella oportunidad, contó con la participación de 12.000 guionistas de cine y televisión. De manera similar, la huelga actual busca aumentar el salario y la participación en las ganancias de los escritores de la industria, necesarios por el auge de la transmisión y el desarrollo de la tecnología de IA.

Muchos programas y películas se han visto afectados por la huelga. The Penguin tiene fecha de estreno programada en Max en algún momento de 2024, pero dada la demora, esa ventana puede cambiar.

Tron 3: Joachim Rønning anuncia que la película se posterga indefinidamente y apoya a los trabajadores en huelga
El director de Tron 3 califica a las negociaciones que paralizan Hollywood como "extremadamente frustrantes".
Blade Runner 2099: se retrasa el rodaje de la serie por la huelga de escritores
La serie de Amazon Blade Runner 2099 detuvo la filmación que había comenzado en Irlanda.
Sandman podría retrasarse por la huelga de guionistas
Neil Gainman advierte que la temporada 2 de The Sandman podría retrasarse debido a la huelga de guionistas organizada por la WGA.