STREAMING

Quién es Maarva Andor

Quién es Maarva Andor

Los primeros tres episodios revelan una importante historia de fondo sobre la conexión y la importancia de Maarva para Andor.

Con su estreno de tres episodios, Andor de Disney+ ciertamente demostró que es diferente a cualquier proyecto de Star Wars que se haya presentado antes. La cruda serie criminal del inframundo tiene tanto en común con el trabajo de Tony Gilroy en las películas de Bourne como con la galaxia muy, muy lejana. Andor es esencialmente una historia de origen para Cassian (Diego Luna) personaje de Rogue One: A Star Wars Story (Garreth Edwards, 2016), y los tres primeros episodios entrelazan momentos de su infancia con los eventos que explican cómo se convierte en la figura peligrosa para el Imperio que se muestra en el spin off cinematográfico.

Cassian aún no es el héroe noble pero complicado que los fanáticos conocen en Rogue One; todavía tiene mucho que aprender sobre la lealtad, la empatía y la compasión. Sin embargo, a través de la serie se puede ver a Cassian crecer a través de las formas en que interactúa con su familia. El tercer episodio, revela que un simple acto de bondad por parte de una mujer llamada Maarva (Fiona Shaw) determinó el destino de Cassian.

A través de escenas retrospectivas, vemos a Cassian crecer en su mundo natal de Kenari, donde entrena como guerrero. La familia biológica de Cassian se opone a la intervención militar en su planeta de origen, sin importar qué banderas enarbolen. Después de perder a sus padres a una edad temprana, Cassian crece en un pequeño pueblo formado por otros jóvenes que han perdido a sus familias.

Durante una especie de batalla en el tiempo de las Guerras Clon, un accidente de una nave separatista se estrella en la superficie de Kenari. Varios de los jóvenes compañeros de Cassian mueren. Cuando mira a través de las ruinas de la nave, Maarva Andor descubre a Cassian. Maarva y su esposo, Clem (Gary Beadle), son carroñeros que buscan dispositivos entre los restos de la batalla. Ella teme que si Cassian se queda solo, será asesinado por la República Galáctica.

Maarva toma una decisión intuitiva y decide adoptar a Cassian como su hijo. Le da el nombre de “Cassian” por primera vez, ya que en su mundo natal, lo llamaban “Kassa“. También le da el apellido “Andor” en todos sus registros oficiales. Sin embargo, la verdadera herencia de Cassian está envuelta en secreto. Maarva advierte a Cassian que no comparta su verdad con nadie.

Maarva, Clem y Cassian se mudaron al planeta Ferrix cuando dejaron atrás sus días de contrabandistas. Sin embargo, todas las esperanzas de una vida familiar pacífica tuvieron que ser abandonadas cuando el Imperio Galáctico tomó el control del planeta. Hay miedo en las calles mientras los oficiales imperiales monitorean las actividades y frecuentan los lugares de reunión locales. Cassian luego le menciona a Luthen Rael (Stellan Skarsgård) que Clem fue ejecutado frente a una multitud por participar en actividades contra la guerra.

Andor: Quién es Maarva Andor

Dado que ha visto cómo es la galaxia durante las Guerras Clon y el surgimiento del Imperio Galáctico, la precaución de Maarva está completamente justificada. Está resentida con el Imperio y sabe que llegará el día en que la gente de Ferrix tendrá que rebelarse. A través de sus interacciones con su hijo adoptivo surge su  sentido del humor de Maarva cuando critica a Cassian por compartir con frecuencia la verdad de sus orígenes con otros y acostarse con varias mujeres.

Maarva se alarma cuando queda claro que Cassian es responsable de la muerte de dos oficiales imperiales en la esquina de una calle frente a un burdel. Se da cuenta de que el Imperio sabe demasiado sobre su hijo, ya que lo identifican como un “hombre Kenari”. Cassian ignora las preocupaciones de su madre adoptiva y va a encontrarse con la figura enigmática de Luthen Rael. Aunque sus días de lucha pueden haber quedado atrás, Maarva muestra su valentía cuando las autoridades de Preox-Morlana la acorralan.

Syril Karn (Kyle Soller) y su escuadrón irrumpen en la casa de Maarva y la interrogan para obtener respuestas sobre la ubicación de Cassian. Ella se niega a darles información y se sienta satisfecha mientras se desarrolla el plan de Cassian. Como se pueden escuchar señales de problemas en las calles, Maarva ofrece la línea más poderosa de la serie hasta el momento: “así es como suena un ajuste de cuentas”

La actriz irlandesa Fiona Shaw, quien interpreta a Maarva Andor, tiene una trayectoria versátil del teatro, el cine y la televisión. Aunque los fanáticos de Harry Potter pueden reconocerla como Petunia Dursley, Shaw ha recibido algunos de los mayores elogios de su carrera por su reciente papel en Killing Eve de la BBC. La actuación de Shaw como la brillante maestra de espías Carolyn Martens le valió dos nominaciones al Primetime Emmy como Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática.

 

Además, Shaw ha demostrado sus habilidades cómicas gracias a su hilarante actuación como Consejera en Fleabag, que le valió una nominación al Primetime Emmy como Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia. También ha tenido papeles en True Blood, Enola Holmes, Colette, The Tree of Life y Dorian Gray.

 

Andor estrena nuevos episodios semanalmente todos los miércoles en Disney+.

Troll: de la leyenda a la película
La película de Netflix Troll pone en escena a una de la criaturas fantásticas que habitan el folklore...
Tulsa King: los libros que Dwight leyó en prisión revelan su filosofía
La serie Tulsa King de Paramount presenta a Dwight Manfredi de Sylvester Stallone, un ex convicto que...
Escena del Crimen: Los Campos de la Muerte de Texas
La miniserie documental Escena del Crimen: Los Campos de la Muerte de Texas es un estándar true crime,...