STREAMING

Star Wars: Andor 1x2

línea de tiempo de Andor
Andor 1x2

Ferrix se convierte en un lugar peligroso para Cassian en Andor 1x2.

Star Wars: Andor 1x2ndor 1×2 comienza poco tiempo después de los momentos finales del episodio estreno, cuando Kassa (Antonio Viña) sale con sus compañeros para localizar el lugar del accidente. En el camino, pasan por un enorme sitio minero abandonado que eclipsa por completo a Kassa en tamaño y alcance, aludiendo, quizás, a lo que sea que les sucedió a los adultos de Kenari. El flashback da paso al anochecer en Ferrix, en el que Cassian (Diego Luna) se abre paso sigilosamente por las calles secundarias de la ciudad.

Bix (Adria Arjona) regresa de sus diligencias fortuitas, pero no sin despertar las sospechas de Timm (James McArdle), quien piensa que ella y Cassian no traman nada bueno. Bix intenta burlar su interrogatorio sugiriendo que salgan la noche siguiente después de cerrar la tienda. Timm espera hasta que ella se va para investigar qué había en la computadora y se sorprende al saber que Cassian Andor, o al menos un hombre Kenari que se ajusta a su descripción, es buscado por la Autoridad Pre-Mor para interrogarlo.

Sin saber que es un hombre buscado, Cassian se dirige a su casa para ver a su madre Maarva Andor (Fiona Shaw), que lo ha esperado junto a un inquieto B2EMO para decirle que la Autoridad Pre-Mor está buscando a un hombre Kenari. A través de un breve diálogo, se revela que intentaron ocultar el hecho de que él es oriundo de Kenari, falsificando documentos para indicar que nació en Fest. Han sido cuidadosos, pero no lo suficiente. Maarva les contó a los miembros de su familia sobre su lugar de origen, pero sospecha que Cassian ha revelado esta información a las mujeres con las que estuvo. 

Cassian se encuentra con Bix en una cantina para discutir lo que hizo para llamar la atención de la Autoridad Pre-Mor, pero ninguno de los dos se da cuenta de que Timm está observando su cita desde lejos. Si bien no sucede nada, la familiaridad entre ellos es suficiente para llevarlo a denunciar a Cassian y delatarlo. 

No está del todo claro si Cassian y Bix tuvieron una historia romántica en el pasado, pero Bee la incluyó en la lista de “mujeres de Cassian” cuando Maarva lo estaba regañando, por lo que quizás los celos de Timm no sean del todo infundados. Más tarde, Bix aparece en la casa de Timm para acostarse con él, probablemente para suavizar las vibraciones extrañas que provocó al haberse escapado para hablar con el comprador.

Andor 1x1
Andor 1x2

A pesar de que se le dijo que no siguiera adelante con la investigación de las muertes de los guardias, Syril Karn (Kyle Soller) inicia la búsqueda de Cassian mientras su jefe está ausente y se reúne con los oficiales imperiales. Una vez que llega la pista de Timm, Karn se dirige con otro oficial y 12 centinelas a  Ferrix, y está prácticamente echando espuma por la boca con la oportunidad de demostrar que es digno de su cargo. 

En una breve escena antes de otro flashback de su infancia, se deja claro que Cassian reconoce la gravedad de sus acciones y cómo sus consecuencias lo llevarán a dejar atrás a más personas que le importan. En Kenari, los niños se dirigen al lugar del accidente, armas en mano, mientras la niña mayor (Malini Raman-Middleton) se aventura hasta la nave para investigar. Hay dos hombres aparentemente muertos en los alrededores. En un flashback posterior, uno de los hombres se despierta y le dispara a la niña Kenari con un bláster antes de ser derribado por los otros niños y sus dardos.

Cuando un nuevo día amanece en Ferrix, Luthen (Stellan Skarsgård) hace su primera aparición como el comprador en la sombra con el que Bix ha arreglado para que Cassian se reúna. Su llegada le causa nuevos problemas, y tiene la necesidad de inventar otra excusa ante Timm. Cuando Cassian intenta conseguir un pasaje para ir a reunirse con Luthen, se da cuenta de que todo el mundo está en alerta máxima por este hombre de Kenari, excepto Xanwan (Zubin Varla), a quien realmente no le importa. Todo lo que le interesa es cuántos créditos puede pagar Cassian para un viaje rápido y discreto.

Andor 1×2 termina con Luthen experimentando las alegrías y sorpresas que trae el transporte público, en el cual nunca falta un tipo extraño que siempre quiere charlar y compartir en exceso. Pero en ese mundo, en los tiempos imperiales, ese tipo de conversación puede ser peligrosa: nunca se sabe quién está trabajando para el Imperio. 

Disney Plus hizo una movida inteligente al estrenar los tres episodios de Andor al mismo tiempo, ya que sirven como una introducción extendida a Cassian Andor, al mismo tiempo que establecen los inicios de su carrera en la Alianza Rebelde. 

Los tres primeros episodios de Andor se encuentran disponibles en Disney+. Todos los miércoles la serie estrena un nuevo capítulo.

Andor 1x1
Star Wars: Andor 1x3 
En Andor 1x3, Luthen llega para hacer un trato con Cassian que no había previsto. Andor desembarca en...
Star Wars: Andor 1x1
Cassian busca a su hermana perdida en Andor 1x1. En sus primeros episodios, la la serie aborda la historia...