NOTICIAS

Andor: Adria Arjona habla de la relación de Bix Caleen y Cassian Andor

Andor: Adria Arjona

Andor: Adria Arjona, quien interpreta a Bix Caleen en la serie de Star Wars, analiza la complicada dinámica entre su personaje y Cassian.

La actriz que interpreta a Bix Caleen, Adria Arjona, habla sobre su personaje y la dinámica con Cassian (Diego Luna) en la serie Andor de Star Wars. El spin off de Rogue One: A Star Wars Story (Gareth Edwards, 2016) debutó con tres episodios esta semana, siguiendo el viaje del personaje titular Cassian Andor quien, cinco años antes de Rogue One, es más un ladrón que un rebelde. 

Andor tendrá dos temporadas con 12 episodios cada una, e incluirá a personajes de Rogue One como Mon Mothma (Genevieve O’Reilly) y Saw Gerrera (Forest Whitaker).

Sin embargo, Andor se centrará en gran medida en los nuevos personajes que hicieron de Cassian la persona que era en Rogue One, incluido el antagonista Syril Karn (Kyle Soller), el primer compañero droide de Cassian, B2EMO (Dave Chapman), y Bix Caleen (Arjona). 

En los primeros tres episodios de Andor, Bix ayuda a Cassian a conocer a Luthen Rael (Stellan Skarsgård), quien probablemente pondrá a Cassian en su camino ya que huye de Ferrix con Luthen al final del episodio 3 después de que Bix sufre una tragedia personal. La tensión entre Bix y Cassian es palpable desde la primera escena, lo que apunta a una historia más profunda entre los dos personajes.

Arjona habló sobre la complicada dinámica de los héroes en una conversación con The Hollywood Reporter, y ofreció algunos detalles sobre su historia de fondo. Ella alude a la tensión romántica entre Bix y Cassian, pero revela la razón por la que nunca podrían haber trabajado a largo plazo a pesar de su historia. Arjona también habla de la relación de Bix con Timm y explica por qué esa pareja funciona.

“Sé que han tenido una larga amistad. Son amigos de la infancia, y existe este misterio de ‘¿Alguna vez estuvieron realmente enamorados? ¿Alguna vez estuvieron juntos? ¿Hay celos entre Cassian y Timm? ¿Es este un triángulo amoroso? ‘. Así que realmente es un poco desconocido, pero a través de su larga amistad, la confianza se ha construido y luego se ha roto y luego se ha vuelto a construir y luego se ha vuelto a romper”. 

“Pero Bix todavía se preocupa profundamente por Cassian. Es increíblemente complejo y complicado, y siempre parece meterse en problemas o hacer las cosas de una manera diferente. Y como dije, Bix es muy práctica. Tiene su propio negocio y finalmente lo está manejando de la manera que quiere. Está en la cima de su juego,  finalmente tiene estabilidad, pero cada vez que entra Cassian, él la interrumpe un poco, así que ella casi desea algo mejor para Cassian, y ella es protectora con él. Pero ella siempre termina escogiéndolo por encima de todo, y eso apesta…”

Andor: Adria Arjona

“Timm está a salvo. Tim es el responsable. Funcionan bien juntos. Dirigen un negocio juntos. Tal vez tenía esperanzas y sueños de que podría haber sido Cassian, pero ¿quién sabe? Es simplemente imposible con él, de ahí esa línea que Cassian le da a Bix, y Bix responde: ‘No te pregunto sobre tu vida personal’. Así que realmente podías sentir la tensión en ese momento de, ‘Oh, a él no le gusta que Timm esté en mi vida’. Pero viene y va mucho.” 

“Esa es su forma de proteger a las personas que ama. Tal vez tenía esperanzas y sueños de que podría haber sido Cassian, pero ¿quién sabe? Es simplemente imposible con él, de ahí esa línea que Cassian le da a Bix, y Bix responde: ‘No te pregunto sobre tu vida personal’. Así que realmente podías sentir la tensión en ese momento de, ‘Oh, a él no le gusta que Timm esté en mi vida’. (Risas.) Pero viene y va mucho. Esa es su forma de proteger a las personas que ama”. 

Aunque Arjona insinúa una dinámica de triángulo amoroso entre Bix, Cassian y Timm, el programa no tiene la oportunidad de explorar esas tensiones debido a los eventos del episodio 3 de Andor. Como indica Arjona, lo que sea que haya habido entre Cassian y Bix es en gran medida irrelevante debido a dónde se encuentran ahora en esta etapa de sus vidas. Sus comentarios sobre su historia ofrecen una explicación del firme apoyo que muestran, a pesar de sus obvias diferencias. 

Incluso si Andor no profundiza demasiado en eso, está claro que Arjona y Luna han considerado lo que les sucedió a estos personajes en el pasado. Arjona no ofrece ninguna indicación de si los fanáticos pueden esperar ver a Bix regresar y compartir la pantalla con Cassian una vez más en Andor, pero su declaración confirma que continuarán protegiéndose mutuamente si ese día llega.

A pesar de algunas preocupaciones sobre el desempeño de Andor dada la recepción mixta de El libro de Boba Fett, la serie Star Wars obtuvo la puntuación más alta de Rotten Tomatoes desde The Mandalorian con un 87 %. Con el estreno de tres episodios, Andor ha disfrutado de críticas positivas de los fanáticos, quienes elogian su historia intrigante y su tono más oscuro. En el resto de la primera temporada, es probable que Andor explore el camino de Cassian para adquirir los planos de la Estrella de la Muerte del Imperio y, con suerte, mantendrá la impresionante calidad de los primeros tres episodios.

Los tres primeros episodios de Andor se encuentran disponibles en Disney+. La serie estrena un nuevo episodio cada miércoles. 

Star Wars: Andor 1x3 
En Andor 1x3, Luthen llega para hacer un trato con Cassian que no había previsto. Andor desembarca en...
Star Wars: Andor 1x2
Ferrix se convierte en un lugar peligroso para Cassian en Andor 1x2.
Star Wars: Andor 1x1
Cassian busca a su hermana perdida en Andor 1x1. En sus primeros episodios, la la serie aborda la historia...