Search
Close this search box.

La serie de Harry Potter ya tiene a los guionistas trabajando en su historia

harry potter
La serie de TV de Harry Potter está empezando a tomar forma en Max, según la última actualización sobre la nueva adaptación.

A principios de 2023, Max expresó su intención de reiniciar la saga de Harry Potter como una serie de televisión, y este plan sigue avanzando mientras los guionistas comienzan a desarrollar y presentar sus ideas.

Menos de un año después, la serie televisiva de Harry Potter está ganando impulso. Según informa Deadline, los guionistas iniciaron el proceso de presentación de propuestas para la próxima adaptación y están explorando maneras de trasladar a la pantalla los siete libros de J.K. Rowling. Varios escritores, entre ellos Martha Hillier (The Last Kingdom), Kathleen Jordan (Teenage Bounty Hunters), Tom Moran (The Devil’s Hour) y Michael Lesslie (The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes), compartieron sus ideas con Warner Bros. Discovery.

Estos escritores, de origen británico y estadounidense, fueron seleccionados por Max para ofrecer diferentes perspectivas sobre cómo debería materializarse el reinicio de Harry Potter en la pequeña pantalla. La primera ronda de propuestas tuvo lugar en Los Ángeles, y las opciones destacadas pasarán a una siguiente fase en el Reino Unido. No obstante, el proyecto se encuentra en sus primeras etapas, y es posible que múltiples escritores participen en el programa.

No se ha confirmado si J.K. Rowling, la creadora de la saga, participó en la selección de los guionistas. A pesar de la continua controversia en torno a la autora, se confirmó su participación en el reinicio. Esta decisión llevó a algunos fanáticos a considerar un boicot contra la próxima adaptación.

Todo lo que se sabe sobre el reinicio de Harry Potter

harry potter
Harry Potter, fanart.

El reinicio de Harry Potter fue confirmado por Max el 12 de abril de 2023. El servicio de transmisión decidió llevar a cabo otra adaptación de los siete libros de la saga literaria, de forma independiente a las ocho películas y su franquicia precuela, Fantastic Beasts and Where to Find Them. Aunque las películas fueron apreciadas por muchos, gracias a su elenco estelar con una química y talento asombrosos, así como a su factor nostálgico, estaban lejos de alcanzar la perfección.

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, reveló que la futura serie tendría una duración de “una década”. Esto proporcionó suficiente tiempo para desarrollar personajes, establecer la trama y presentar elementos que la película original dejó de lado, generando así emoción e interés entre los fans originales de la franquicia. Adaptar los libros en una serie de diez temporadas podría considerarse arriesgado, pero también podría resultar en una adaptación más fiel que las películas.

La producción de la serie está a cargo de Brontë Film and TV, la compañía presidida por el agente de Rowling, Neil Blair, junto con Warner Bros. Television. Ruth Kenley-Letts, CEO de Brontë Film, también desempeñará el papel de productora ejecutiva.

Dado que el proyecto se encuentra en sus primeras etapas, la fecha de estreno de la serie aún no fue confirmada. No se realizó ningún anuncio sobre el elenco, pero se especula que los actores originales de las películas no participarán en este reinicio. A pesar de esto, el hecho de que la serie esté ganando impulso es alentador, y es posible que Max revele más información en un futuro próximo, lo que podría llevar al proyecto a entrar pronto en desarrollo.