Search
Close this search box.

La muerte de Michael Gambon: el mundo de Harry Potter homenajea a Albus Dumbledore

michael gambon muerte
Daniel Radcliffe y el reparto de Harry Potter recuerdan al actor de Dumbledore, Michael Gambon.

Daniel Radcliffe rindió homenaje a su fallecido coprotagonista de Harry Potter, Michael Gambon, en una emotiva declaración en la que lo calificó como “uno de los actores más brillantes y sencillos con los que he tenido el privilegio de trabajar”. Gambon murió hoy a los 82 años.

“Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo se volvió considerablemente menos divertido”, escribió Radcliffe en una declaración a Variety . “Michael Gambon fue uno de los actores más brillantes y sencillos con los que he tenido el privilegio de trabajar, pero a pesar de su inmenso talento, lo que más recordaré de él es lo divertido que se lo pasó haciendo su trabajo. Era tonto, irreverente y hilarante. Amaba su trabajo, pero nunca pareció definirse por él”.

Era un increíble contador de historias y chistes, y su costumbre de difuminar las líneas entre realidad y ficción cuando hablaba con los periodistas significaba que también era una de las personas más entretenidas con las que uno podría desear hacer una rueda de prensa”.

“La sexta película fue donde pasé la mayor parte del tiempo trabajando con Michael y él hizo que las horas que pasamos juntos frente a una pantalla verde fueran más memorables y alegres de lo que tenían derecho a ser”, agregó Radcliffe. “Me entristece mucho saber que falleció, pero estoy muy agradecido por el hecho de ser una de las personas afortunadas que pudo trabajar con él”.

En una entrevista a GQ el año pasado, Radcliffe recordó lo divertidos y animados que Gambon hizo los decorados de Harry Potter. Dijo que Gambon hacía bromas justo antes de que la cámara comenzara a grabar, lo que hacía que Radcliffe se riera incontrolablemente. “En ese momento, yo era prácticamente incapaz de recuperarme y él podía simplemente iniciar una actuación con seriedad y encanto inherentes”, recordó Radcliffe. “Sí, es increíble”.

michael gambon muerte
Daniel Radcliffe y Michael Gambon

El reparto de Harry Potter recuerda a Michael Gambon

Otros actores de Harry Potter también compartieron homenajes a Gambon en las redes sociales. Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley, escribió en Instagram: “Es muy triste saber lo de Michael. Aportó mucha calidez y picardía a cada día en el set. Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo personal para mí por encontrar la diversión y las excentricidades en la vida. Le envío todo mi amor a su familia”.

A través de su cuenta de Twitter, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, llamó a Gambon “un hombre maravilloso, además de ser un actor excepcional. Me encantó trabajar con él, no sólo en Potter sino también en The Casual Vacancy. Mi más sentido pésame para la familia de Michael y para todos los que lo quisieron”.

Jason Isaacs, quien interpretó a Lucius Malfoy en la serie, escribió en Twitter: “La mayor emoción de estar en las películas de Potter fue que [Michael Gambon] sabía mi nombre y compartía conmigo su intrépido y sucio sentido de la diversión”.

“Estamos increíblemente tristes al enterarnos del fallecimiento de Sir Michael Gambon”, escribió la cuenta oficial de redes sociales de Harry Potter. “Trajo una alegría inconmensurable a los fans de Harry Potter de todo el mundo con su humor, amabilidad y gracia. Siempre mantendremos su memoria en nuestros corazones”.

Richard Harris originó el papel de Albus Dumbledore en la pantalla en Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) y Harry Potter y la Cámara Secreta (2002). Gambon asumió el papel después de la muerte de Harris, comenzando con Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), y continuó como Dumbledore durante el resto de la franquicia cinematográfica.

La muerte de Gambon se anunció hoy en un comunicado de su familia que decía: “Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía”.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Big Cigar: la historia real detrás de la serie de Apple

The Big Cigar: La Gran Fuga explora una década agitada: esta es la historia real de Huey P. Newton, Los Panteras Negras y cómo Hollywood blanco financió...

El final de Sugar, explicado | John Sugar, demasiado humano

El final de Sugar responde a los interrogantes sobre la desaparición de Olivia, mientras Henry y John deciden quedarse en la Tierra, preparando el terreno...

Bridgerton, la serie reina de las versiones del pop: todas las canciones de la temporada 3

Los salones de baile de la temporada 3 de Bridgerton se mueven con BTS, Billie Eilish, Taylor Swift y Pitbull. Estas son todas las canciones de la Parte...