Francesco Orsi, Vicepresidente Ejecutivo de Programación de HBO y Jefe de Series y Películas de Drama de HBO, revela que Craig Mazin, co-creador de The Last of Us, no presentó la serie como una historia de zombis.
En una entrevista con Deadline, Orsi fue consultado acerca de si la serie le fue presentada como un show de zombis. “Craig no comenzó por ahí“, dijo Orsi. “Si bien hay un gran factor de entretenimiento vinculado a la naturaleza de zombis de la serie y su historia, él realmente se enfocó en el tipo de historia de amor, en la relación entre los personajes interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsay, Joel y Ellie, y en explorar la familia y la forma en que Ellie se convierte en la hija adoptiva de Joel tras la trágica muerte de su hija biológica, eso fue lo que más nos atrajo“.
El jefe de HBO agregó: “Fue la profunda y más amplia exploración del amor y la familia lo que él buscaba y eso nos cautivó a todos“.
Las raíces zombis de The Last of Us, explicadas
El programa de HBO está inspirado en la franquicia de videojuegos del mismo nombre desarrollada por Naughty Dog, escrita y dirigida por Neil Druckmann. La primera temporada de la serie se adapta fielmente al primer juego, lanzado en 2013, mientras que las futuras temporadas están previstas para adaptar la secuela lanzada en 2020, The Last of Us Part II. Druckmann es co-creador de la serie de HBO junto a Mazin, y ambos son productores ejecutivos de la misma.
The Last of Us se desarrolla en un futuro post-apocalíptico donde una mutación del hongo Cordyceps transforma a las personas en seres similares a zombis llamados “Clickers“. El director de fotografía Eben Bolter dijo anteriormente que la palabra “zombi” estaba prohibida en el set, ya que The Last of Us no era “un programa de zombis”. Sin embargo, Mazin negó esta afirmación de The Last of Us, diciendo: “Los llamo zombis todo el tiempo. No sé de qué estaba hablando Eben. No, los llamamos zombis todo el tiempo porque es gracioso”.
Como mencionó Orsi, aunque está ambientada en un mundo infestado de zombis, The Last of Us sigue el viaje de Joel y Ellie, interpretados por los actores Pedro Pascal y Bella Ramsey, respectivamente. Dos décadas después de perder a su hija, a Joel se le encomienda la tarea de proteger a Ellie mientras intenta encontrar a su hermano desaparecido, Tommy (Gabriel Luna). A medida que avanza la primera temporada del programa, Joel y Ellie se acercan y desarrollan la relación de “hija adoptiva” a la que se refirió Orsi.
The Last of Us se ha convertido en un favorito de los fans, con un promedio de 30.4 millones de espectadores por episodio después de que su primera temporada de nueve episodios aumentara su audiencia con cada capítulo. El final de la primera temporada de The Last of Us fue visto 8.2 millones de veces solo en su primera noche. La serie fue renovada para una segunda temporada a fines de enero después de emitir solo dos episodios.
Sin embargo, los fanáticos podrían tener que esperar al menos dos años para ver la segunda temporada de The Last of Us. Aunque Druckmann dijo a fines de abril que la filmación de la segunda temporada estaba “a meses, no años de distancia”, parece que la huelga en curso del WGA afectará el inicio de la producción de The Last of Us. Orsi compartió en mayo que The Last of Us es uno de los proyectos afectados por la huelga. “Estábamos considerando lanzar The Last of Us en algún momento de 2025“, dijo Orsi.
La primera temporada de The Last of Us ya está disponible en streaming en Max.