Batman de Robert Pattinson en el DCEU
Con el DCEU en plena etapa de reestructuración, James Gunn ha confirmado que Batman será una parte importante de DC Studios.
Gunn y Peter Safran tomaron el control de DC Studios en octubre de este año, y desde entonces la pareja ha estado ocupada perfeccionando una nueva visión a largo plazo para un universo cohesivo de cómics que abarca películas, televisión, animación y juegos. Si bien algunos informes anteriores sugirieron que Gunn y Safran estaban considerando potencialmente llevar al Batman de Robert Pattinson a la nueva continuidad de la DCU, esas afirmaciones fueron desacreditadas más tarde por el propio Gunn.
Gunn confirmó que el Batman de Robert Pattinson (The Batman, Matt Reeves 2022) existirá por separado de los eventos principales del DCU, los fanáticos ahora se preguntan qué papel jugará el Caballero Oscuro de DC en el futuro de la franquicia. Uno de esos fanáticos recientemente contactó directamente a Gunn a través de Twitter y le preguntó si el personaje de Batman continuaría apareciendo en la DCU o si solo lo dejarían para las películas de Matt Reeves.
Como ningún otro cineasta, Gunn siempre ha sido abierto y comunicativo con el fandom, y mantiene esa actitud desde su reciente posición de co CEO, mucho más incómoda y potencialmente suicida. El para muchos nuevo enemigo público n°1, Gunn confirmó que Batman seguirá siendo “una gran parte del DCEU”.
Ahora que Gunn ha dejado en claro que los fanáticos de DC pueden esperar más de Caped Crusader de Gotham en el DCEU, el interrogante es quién va a ser el que interprete al mejor superhéroe de la historia. Con Batman de Robert Pattinson fuera de carrera como la versión oficial del DCEU, los fanáticos podrían esperar razonablemente que Ben Affleck o Michael Keaton cumplan el papel en el futuro. Sin embargo, dada la reciente partida de Henry Cavill del papel de Superman, es posible que también haya otro anuncio de refundición en el horizonte.
Con cada anuncio que pasa, la probabilidad de un reinicio completo de la franquicia parece cada vez más probable, y si Gunn y Safran ya están buscando reformular a un Superman más joven, tendría sentido que también se le uniera un Batman más joven. Por supuesto, también es posible que la pareja aún busque aprovechar los planes originales del antiguo DCEU para que el Batman de Keaton sirva como un estadista de alto nivel después de los eventos de The Flash del próximo año. Tener un Batman mayor también permitiría que la franquicia comenzara a explorar a otros miembros de la familia de los murciélagos, como Nightwing de Dick Grayson y Red Hood de Jason Todd.
Como Gunn y Safran ya han demostrado, están dispuestos a tomar decisiones difíciles al servicio de su visión para el futuro a largo plazo de DCEU. Si bien solo el tiempo dirá si esas decisiones difíciles valen la pena, los fanáticos de DC Extended Universe pueden al menos estar seguros de que Batman continuará desempeñando un papel importante en el futuro y será un factor decisivo en los planes de Gunn y Safran.