Search
Close this search box.

¿Qué hay debajo de la tierra en el episodio 4 de The Last Of Us?

¿Qué hay debajo de la tierra en el episodio 4 de The Last Of Us?
El piso se rompe, se mueve: la escena insinúa el peligro en el horizonte. ¿Qué hay debajo de la tierra en el episodio 4 de The Last Of Us?

El episodio 4 de The Last of Us presenta una escena en la que un terror invisible se encuentra debajo de la tierra, lo que plantea la pregunta de qué les espera a Joel y Ellie en el futuro cercano. 

El episodio presenta a los Cazadores, una facción despiadada que ha tomado el control de la QZ de Kansas City desterrando a FEDRA. Al verse obligados a ingresar al centro de la ciudad, Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) son emboscados por el grupo y tienen que esconderse en un edificio abandonado hasta poder escapar.

A lo largo del episodio 4 se muestran muchas pistas hacia la culminación de este arco narrativo que llegará en el episodio 5. Desde la presentación de Kathleen (Melanie Lynskey) como líder de los Cazadores, hasta el final de suspenso en el que Henry y Sam (Lamar Johnson y Keivonn Woodard) amenazan con un arma a Joel y Ellie. Pero el indicio más peligroso es la amenaza fantasma que hace mover la tierra.

En el sótano de la casa donde se escondían Sam y Henry, Kathleen y Perry ven algo que no querían ver: algo enorme parece estar moviéndose debajo del piso agrietado. Por lo que se puede inferir en la escena, los dos saben de qué se trata y optan por no decírselo a sus camaradas en un intento por no dañar la moral. 

¿Qué hay debajo de la tierra en el episodio 4 de The Last Of Us?
Bloater, The Last of Us 1×5

¿Qué hay debajo de la tierra en el episodio 4 de The Last Of Us?

Este monstruo underground es un Bloater. En el juego original, los Bloaters son una forma de infectados que han sido el anfitrión de Cordyceps durante más de dos décadas. Debido a la infección prolongada, tienen placas de hongos endurecidas en todo el cuerpo y, como resultado, son extremadamente difíciles de matar. 

Sin embargo, esto plantea la pregunta de por qué el Bloater está debajo del sótano y qué saben los Cazadores al respecto. 

Lo más probable que Kathleen y Perry lo hayan capturado y puesto bajo tierra para mantener a su gente a salvo. Esto explicaría su indisimulada incomodidad ante su potencial escape, ya que el Bloater liberado de los confines que lo retienen podría amenazar sus vidas en la QZ Kansas City QZ.

En términos de lo que esto significa para The Last of Us, potencialmente conducirá a una secuencia de acción culminante que involucrará al Bloater. Si bien el juego presenta algunas peleas con diferentes Bloaters, The Last of Us de HBO ya evitó una con los cambios en la historia de Bill en el episodio 3, lo que significa que los co-creadores Craig Mazin y Neil Druckmann probablemente quieran mantener a este Bloater como una única amenaza para magnificar el terror y la sorpresa. 

Esta amenaza se mostrará en el episodio 5 de The Last of Us, con el Bloater como agente del caos, una tercera facción que se enfrenta tanto a los Cazadores como a Joel, Ellie, Henry y Sam.

El episodio 5 de The Last of Us se estrena el viernes 10 en HBO Max.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Last of Us anuncia el elenco de la segunda temporada

The Last of Us acaba de sumar más incorporaciones al elenco para la muy esperada temporada 2, marcando la tercera adaptación de videojuego para uno de...

The Last of Us temporada 2 elige a Isabela Merced como Dina

Isabela Merced, quien también aparecerá en las próximas películas de superhéroes Madame Web y Superman: Legacy, se une al elenco de The Last of Us de HBO.

La segunda temporada de The Last of Us se inspirará en niveles no utilizados de The Last of Us Part II

Neil Druckmann sugiere cómo una sección de Lost Levels de The Last of Us Part II podría formar parte de la serie de HBO.