Search
Close this search box.

The Last of Us episodio 5: La muerte de Perry era originalmente más violenta

La muerte de Perry
El co-creador de la serie, Craig Mazin, explica cómo la muerte de Perry fue pensada de una manera mucho más violenta y gráfica.

La muerte de Perry en el episodio 5 de The Last of Us

El último episodio del drama de terror zombie de HBO encuentra a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) asociados con Henry (Lamar Johnson) y su hermano pequeño Sam (Keivonn Wooddard). Después escapar de la ciudad, el grupo se encuentra atrapado por Kathleen (Melanie Lynskey) y sus violentas tropas. Sin embargo, son interrumpidos por una horda de infectados que brota de un sumidero, que incluye memorablemente una gran figura grotesca conocida como Bloater o gordinflón. 

Casi impermeable a las balas, el Bloater atraviesa a la gente y logra atrapar al segundo al mando de Kathleen, Perry (Jeffrey Pierce), y le arranca la cabeza. Hablando en el podcast The Last of Us de HBO, el co-creador Craig Mazin admitió que quería que la muerte de Perry fuera mucho más gráfica con el Bloater partiéndolo por la mitad por la cintura.

“Eso era algo en lo que yo era demasiado ambicioso. Así que tenía esta cosa en la que quería levantar a Perry y que lo partiera por la mitad, por la cintura. Neil [Druckmann] dijo: “Bueno, está bien, quiero decir, ¿eso va a ser realista?” Y yo estoy como, “Creo que sí”. Y luego, cuanto más intentaba hacer WETA, más te das cuenta de que la gente no se quiebra la cintura”.  

Sin embargo el showrunner desistió y oyó la sugerencia de su socio: “Es muy difícil de hacer. Se acercó. Estuvo cerca. Pero, finalmente, Neil prevaleció y acertó al sugerir que algo que se sintiera más anatómicamente arraigado sería más efectivo. Y luego, por supuesto, dijimos: “Bueno, el Bloater tiene este rasguño en la cabeza que es icónico, es genial y es aterrador”.

The Last of Us Perry
The Last of Us episodio 5

Explicación de la etapa de infección de Bloater

En el mundo de The Last of Us, después de que la infección cerebral por hongos Cordyceps se apodera de un huésped, comienza a propagarse dentro de su cuerpo. Primero manipulando el cerebro y toma el control sobre el cuerpo antes de transformar en una extensión de sí ambulante. Dependiendo de la duración de la infección, un huésped puede alcanzar varias etapas y ver cambios importantes en su fisiología.

El gran y aterrador Bloater es una etapa tardía de la infección cerebral por hongos que tarda años en llegar. Al igual que el Clicker, la enorme criatura presenta grandes crecimientos de hongos en su cabeza, que lo ciegan. Como resultado del tiempo que la infección creció dentro del huésped, el hongo se propaga a todas las partes del cuerpo, a través de sus extremidades, y mejora la fuerza del huésped.

Sin embargo, la adaptación del programa es ligeramente diferente de las representadas en el videojuego original de PlayStation. Además de golpear al jugador hasta matarlo y rasgar su cabeza por la mitad, el Bloater arrojaría sacos de micotoxinas al jugador. A pesar de los cambios, demostró ser igual de temible en el programa. Con cuatro episodios restantes en la temporada, Joel y Ellie probablemente evitarán tantas ciudades como sea posible con la esperanza de no volver a encontrarse cara a cara con un Bloater.

El episodio 6 de The Last of Us se estrenará el 19 de febrero por HBO

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Bella Ramsey interpretará a la Viuda Blanca inglesa en Girl Next Door

La estrella de The Last Of Us, Bella Ramsey, interpretará a Samantha Lewthwaite, una de las sospechosas de terrorismo más famosas de Gran Bretaña.

The Last of Us anuncia el elenco de la segunda temporada

The Last of Us acaba de sumar más incorporaciones al elenco para la muy esperada temporada 2, marcando la tercera adaptación de videojuego para uno de...

The Last of Us temporada 2 elige a Isabela Merced como Dina

Isabela Merced, quien también aparecerá en las próximas películas de superhéroes Madame Web y Superman: Legacy, se une al elenco de The Last of Us de HBO.