Search
Close this search box.

Victoria Alonso deja Marvel Studios después de 17 años

Victoria Alonso Marvel Studios
Victoria Alonso fue una de las arquitectas del MCU, que trabajó en el estudio desde antes del lanzamiento de Iron Man en 2008 y fue una defensora abierta de la diversidad en las películas.

El 20 de marzo de 2023 marcará un cambio importante para Marvel Studios: su productora ejecutiva, Victoria Alonso, deja la compañía después de 17 años de trabajo. No se dieron las razones de su partida, que entró en vigencia el viernes, y aún no está claro cómo queda el mapa de poder dentro del estudio. 

Alonso se unió a Marvel en 2006 como jefa de efectos visuales y postproducción, y participó en el lanzamiento de Iron Man en 2008 como coproductora, con créditos adicionales como coproductora en Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Captain America: The First Avenger (2011), antes de ser promovida a productora ejecutiva en Avengers (2012). 

También se desempeñó en ese puesto en películas de Marvel y series de Disney+, incluidas las más recientes Ant-Man and the Wasp: QuantumaniaBlack Panther: Wakanda ForeverThor: Love ad Thunder (Thor: Amor y Trueno) y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura), además de series como Loki, Ms. Marvel y The Guardians of the Galaxy Holiday Special, entre otros.

Victoria Alonso y la diversidad

Alonso, una constante defensora de la diversidad, dijo durante un panel de Mujeres en en el Festival de Cine de Animación de Annecy de 2021 que la inclusión, la diversidad y la igualdad de género “van de la mano con mostrar el mundo tal como es”.

Más adelante agregó que se puede mirar la diversidad “desde el punto de vista social y el punto de vista cultural. Pero la verdad es que esto es un negocio. Desde un punto de vista fiscal, estás dejando dinero sobre la mesa al no representarla. Creo que el 51% de nuestra audiencia son mujeres, el 28% de nuestra audiencia es hispana. Si no representamos a las personas que observan lo que hacemos, eventualmente se irán a otro lado porque alguien más se dará cuenta”.

Victoria Alonso también declaró en otra oportunidad que los miembros de la comunidad LGBTQ+ “merecen el derecho a vivir, amar y tenerse. Más importante aún, nos merecemos una historia de origen… Mientras esté en Marvel Studios, lucharé por la representación de todos nosotros”.

Alonso fue recientemente productora del largometraje internacional nominado al Oscar Argentina, 1985. La próxima película que se estrenará en los cines que la tiene como productora ejecutiva, será Guardianes de la Galaxia: vol . 3.

Kevin Feige cuestionado por un inversor de Disney

El inversionista de Disney, Nelson Peltz, cuestiona la capacidad de Kevin Feige cuando se trata de los fracasos en taquilla de Marvel, reavivando una antigua...

Benedict Wong habla sobre los rumores de su regreso para 'Avengers: Secret Wars'

Benedict Wong responde a los rumores sobre el regreso de su Hechicero Supremo al Universo Cinematográfico de Marvel en la próxima película de Los Vengadores....

Agents of SHIELD podría recibir un reinicio por parte de Marvel

Brad Winderbaum responde de manera positiva cuando se le pregunta sobre un posible reboot de Agents of S.H.I.E.L.D.