Search
Close this search box.

Victoria Alonso y Disney llegan a un acuerdo

Victoria Alonso
Disney llega a un acuerdo con la ex jefa de efectos visuales de Marvel Studios, Victoria Alonso, después de que la empresa la despidiera en marzo pasado.

Disney llegó a un acuerdo con la expresidenta de Marvel Studios VFX, Victoria Alonso. Según Deadline, Alonso y La Casa del Ratón supuestamente llegaron a un acuerdo multimillonario en los días previos al anuncio oficial el 20 de abril, aunque los detalles entre las dos partes siguen siendo confidenciales. Ni Disney ni los abogados de Alonso en Glaser Weil Fink Howard Avchen & Shapiro LLP ofrecieron ningún comentario al respecto.

Alonso fue presidenta de producción física y de postproducción, VFX y animación en Marvel Studios durante 17 años hasta que Disney la despidió en marzo. En ese momento, se informó que Alonso había sido despedida por debido a un incumplimiento de contrato sobre su trabajo como productora en Argentina, 1985. Los informes indicaron que Alonso había violado los términos de un acuerdo con Disney de 2018 que prohíbe a los empleados trabajar con estudios de la competencia.

Por qué Victoria Alonso fue despedida

Sin embargo, Patty Glaser, la abogada de Alonso, cuestionó estos informes y dijo que “la idea de que Victoria fue despedida por un puñado de entrevistas de prensa relacionadas con un proyecto de pasión personal sobre los derechos humanos y la democracia que fue nominado para un Oscar y que obtuvo la bendición de Disney trabajar en eso es absolutamente ridículo”.

Glaser agregó que Alonso, “una latina gay que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silenciada”, citando las críticas de Alonso al ex director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, y la respuesta de la compañía al proyecto de ley “No digas gay” de Florida. “Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable”, continuó Glaser. “Disney y Marvel tomaron una decisión realmente mala que tendrá graves consecuencias. Hay mucho más en esta historia y Victoria lo contará en breve, en un foro u otro”

Disney emitió un comunicado el 24 de marzo, en el que citaba otros problemas internos detrás del despido de Alonso. “Es desafortunado que Victoria esté compartiendo una narrativa que deja de lado varios factores clave relacionados con su partida, incluido un incumplimiento de contrato indiscutible y una violación directa de la política de la empresa”, se lee en el comunicado. “Seguiremos deseándole lo mejor para el futuro y agradeciéndole sus numerosas contribuciones al estudio”.

La noticia del despido de Alonso también se produjo luego de informes que afirmaban que la exejecutiva de Marvel era “la única responsable del ambiente de trabajo tóxico de Marvel “. El informe la describió como “una hacedora de reyes que recompensó la lealtad incuestionable con una avalancha de trabajo, pero que también mantuvo la lista negra que mantuvo a los profesionales de FX con los ojos desorbitados por el miedo”. Sin embargo, varias personas han rechazado estos informes, incluidos los actores de Marvel y un exejecutivo anónimo de Disney que describió a Alonso como “el epítome del profesional”.

Bridgerton: las 5 preguntas del final de la temporada 3

Cómo el final de la temporada 3 de Bridgerton prepara el terreno para la próxima entrega de la serie de Netflix.

Una serie animada de Blue Beetle está en desarrollo en DC Studios

El cocreador de The Casagrandes está trabajando en una serie animada de Blue Beetle basada en la película de 2023.

Crítica Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 | Terror indigente

Por momentos, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 causa un humor demencial, que compensa su objetiva pésima calidad con un realismo patético y exagerado....