Search
Close this search box.

Thor supera los 400 millones de dólares en la taquilla mundial

Thor Love and Thunder estreno streaming
Thor supera los 400 millones de dólares en la taquilla mundial, pero no le alcanza para igualar a otras producciones del MCU.

Thor: Love and Thunder de Disney busca concluir su primera semana de lanzamiento en una posición bastante precaria en la taquilla. Con aproximadamente $ 187 millones a nivel nacional, la cuarta aventura de Thor en solitario está detrás de otras películas de Marvel Cinematic Universe de mediados de año como Spider-Man: Homecoming, Ant-Man and the Wasp y Black Widow. A nivel mundial, la película superó los 400 millones de dólares el jueves.

Es demasiado pronto para saber qué le depara el futuro a una de las películas más divisivas de Marvel, pero los títulos mencionados anteriormente sufrieron caídas de más del 61 % en el segundo fin de semana. Love and Thunder, que tiene un considerable presupuesto de $ 250 millones para recuperar, ganó $ 143 millones en su primer fin de semana, el segundo mejor del año detrás del título de MCU Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que ganó $ 187 millones en sus tres días de apertura.

Con poca competencia en el horizonte, al menos hasta que Black Adam de DC llegue a los cines en octubre, Love and Thunder tiene una carrera relativamente clara para las próximas semanas. Pero la película estará disponible en el servicio de transmisión de Disney+ antes de que Black Adam la saque de los cines. Y las audiencias inteligentes lo saben.

Con una división nacional-extranjera de 47,5/52,5 actualmente, la película busca superar los 500 millones de dólares en todo el mundo al final de su segundo fin de semana. Si cae en el rango de Spider-Man: Homecoming y Eternals a nivel nacional, ganará alrededor de $ 55 millones en su arco de segundo año, lo que lleva su total acumulado a un poco menos de $ 250 millones. Pero si cae como Black Widow (que también estuvo disponible al mismo tiempo en Disney+ por una tarifa especial), terminará su segundo fin de semana con $47.5 millones, lo que podría ponerlo apenas por debajo de la marca de $500 en todo el mundo.

La trama de Thor Love and Thunder

Thor
Thor: Love and Thunder

Love and Thunder trae de vuelta a la estrella Chris Hemsworth al papel que ahora ha estado interpretando durante más de una década, y lo une no solo con su director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi, sino también con su coprotagonista de las dos primeras películas de Thor, Natalie Portman.

La película también marca el muy esperado (en este momento inevitable) debut en el MCU de Christian Bale, quien protagoniza la película como el villano Gorr the God Butcher. La crítica ha ido desde señalar la falta de cohesión narrativa de la película hasta su tono disperso. Muchos también lo han comparado desfavorablemente con Ragnarok, al que se le atribuyó en gran medida haber revitalizado la franquicia.

Love and Thunder también se perderá los ingresos brutos de Rusia y China, aunque este último territorio se ha vuelto cada vez más irrelevante para las películas estadounidenses en un mundo posterior a la pandemia. Para el contexto, la primera película de Thor obtuvo $ 449 millones en todo el mundo, Thor: The Dark World ganó $ 644 millones en todo el mundo y Ragnarok concluyó su carrera internacional con $ 854 millones.

Crítica Thor: Amor y Trueno | El Nuevo Camino del Dios

Crítica Thor: Amor y Trueno | Thor se encuentra en un nuevo camino: debe redescubrir cuál es el rol que ocupa como Dios del Trueno.

Christian Bale habló sobre su trabajo en Thor

En una entrevista reciente, Christian Bale habló sobre Thor: Love and Thunder.

Thor forma equipo para enfrentar a Gorr

Un nuevo tráiler de Thor: Love and Thunder presenta a Thor Odinson reuniendo un poderoso equipo para enfrentarse a Gorr the God Butcher.