CINE

'Thor: Love and Thunder': ¿Quien es Gorr the God Butcher?

'Thor: Love and Thunder': ¿Quién es Gorr the God Butcher?

¿Quien es Gorr the God Butcher?

La última película del MCU presenta a un nuevo villano, interpretado por Christian Bale. ¿Quien es Gorr the God Butcher?

No es ningún secreto que Thor: Love and Thunder está fuertemente inspirada en el trabajo de Jason Aaron en Thor: God of Thunder y Mighty Thor. Ambos comics sientan las bases y sirven como plataforma para la segunda película de Thor del director Taika Waititi. Mientras que Thor: Goddess of Thunder, presenta el viaje de Jane Foster  y muestra como se volvió digna del poder de Thor, lo que la lleva a convertirse en la protectora de Midgard, Mighty Thor; Thor: God of  Thunder nos presenta un nuevo y temible villano, uno con el poder para matar dioses, pero ¿Quien es Gorr the God Butcher?

Gorr hizo su debut en los cómics en Thor: God of Thunder #2 de Jason Aaron y Esad Ribic en 2013. Durante esta historia, Thor responde las oraciones de un niño extraterrestre y ayuda a terminar con la sequía en el planeta, salvando a su gente. Thor pregunta por qué los dioses de este mundo no respondieron a su oración y pronto descubre que sus dioses han estado muertos durante años a manos de un asesino de dioses.

¿Quién es Gorr the God Butcher?

Gorr era un extraterrestre que vivía en un planeta desolado desconocido, y tuvo una vida dura. Su madre muere defendiéndolo de los animales salvajes, y una vez que crece, pierde aún más. Él y su gente rezan a los dioses en busca de ayuda e incluso ofrecen sacrificios a los dioses para apaciguarlos y salvar su planeta. Al igual que su madre antes que él, la esposa de Gorr no dejaba de recordarle que los dioses siempre estarían allí para protegerlos. Eventualmente, Gorr pierde a su esposa, hijos y todo lo que ama. Concluye que los dioses no existen. Esta falta de fe fue considerada una blasfemia y lo llevó al exilio de su tribu.

“Mi nombre es Gorr, hijo de un padre sin nombre, marginado de un mundo olvidado. Me he abierto camino a través de multitudes para estar aquí en el génesis de todas las cosas. Ennegrecido por la venganza, mojado con sangre santa. Un simple sueño aún fuerte en mi corazón… El sueño de una era sin Dios.” 

Necrosword poderes y origen

¿Cómo obtiene Gorr the God Butcher su poder?

Después de ser exiliado, Gorr descubre una batalla entre dos dioses. Uno de los cuales es Knull, el dios de los simbiontes. Knull es el creador de Venom y Carnage, notables villanos de Spider-Man y personajes principales de la película Venom: Let There Be Carnage. Mientras los dioses luchan, Gorr se sorprende y se enfurece cuando uno de los dioses solicita su ayuda. Un dios se atreve a pedir ayuda a un mortal, a pesar de que ignoran las oraciones y los sacrificios de su pueblo. Hasta ese momento, Gorr era impotente, un mortal que no podía interferir en una batalla entre los dioses.

“¿Ayudarte? ¿¡Ayudarte!? ¿¡Dónde estabas!? ¿¡Dónde estabas cuando mis hijos se morían de hambre!? ¿¡Cuando mi esposa estaba gritando por tu ayuda!? ¡Cuando mi madre estaba siendo masacrada como un animal! ¿¡DÓNDE ESTABAS CUANDO NECESITAMOS A NUESTROS DIOSES!?” 

Con Knull inconsciente, su armadura, el primer simbionte, conocido como All-Black the Necrosword, se fusiona con Gorr. Este poder recién descubierto y la confirmación de que los dioses son reales empuja a Gorr hacia el camino de la venganza. Si los dioses existen, ¿por qué no respondieron a su oración? Son un grupo vanidoso y egoísta, al igual que Thor cuando lo presentan. El objetivo de Gorr es librar al mundo de los dioses porque tienen el poder de proteger a los débiles pero, en última instancia, sólo se centran en sus deseos, dejando que las vidas de los mortales sufran hasta que sientan que vale la pena su tiempo.

¿Cómo detiene Thor a Gorr the God Butcher?

Una vez que Gorr recibe el poder del All-Black, planea destruir a todos los dioses. Pierde y aparentemente muere a manos de Thor, pero la muerte sigue siendo una sugerencia en el mundo de los cómics. Gorr esclaviza a Shadrack, el dios de las bombas, y lo obliga a fabricar un arma lo suficientemente poderosa como para matar a todas las deidades en todo el espacio y el tiempo. Gorr causa estragos en todo el universo, y los dioses no son rival para Gorr. No porque posea habilidades mucho más extraordinarias que las de ellos, sino porque su pura determinación y voluntad son más fuertes que las de ellos.

“Incluso si me matas a mí y a todos los dioses de la creación, incluso al poderoso Thor. Al final, quedará un dios, ¿verdad, Gorr? ¡TÚ!” -Volstagg.

En este plan de un siglo, Gorr pudo rehacer a su familia y recuperar una versión retorcida de la vida que perdió. Desafortunadamente para Gorr, dar vida, luchar por los inocentes y alimentar su propia arrogancia significa que no es diferente de aquellos a los que trató de destruir.

Después de más viajes en el tiempo, las versiones de Thor del pasado, presente y futuro deben trabajar juntas para detener el reino de terror de God Butcher. Los tres Thor han luchado contra Gorr en diferentes momentos de sus vidas y nunca pudieron derrotarlo. Juntos, los tres todavía no son lo suficientemente fuertes. Se necesita que el Thor actual use dos Mjolnirs y tome posesión de la Necrosword para terminar con el caos del God Killer y detener la bomba del dios.

¿Qué esperar de Gorr en Thor: Love and Thunder?

La historia de Gorr the Butcher abarca miles de años a lo largo de la vida de Thor. Es una historia de cómic que también presenta viajes en el tiempo y ve a Gorr luchar contra múltiples versiones de Thor a lo largo de la historia. Taika Waititi simplifica esto, en su lugar, tendrá a Gorr luchando contra Valkyrie, Mighty Thor y Thor Odinson. Christian Bale hace suyo este personaje de la misma manera que Michael B. Jordan (Black Panther) y Josh Brolin (Avengers: Infinity War ) entregaron versiones inspiradas de Killmonger y Thanos, respectivamente.

Trailer- Thor Love and Thunder