NOTICIAS

La Necrosword: cual es su poder y origen

Cuál es el origen y poder de la Necrosword

Necrosword poderes y origen

Thor: Love and Thunder presentó a un nuevo villano, Gorr the God Butcher, portador de una poderosa arma, la Necrosword. Esta es su historia. Esta nota contiene spoilers de la última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel.

Después de ver la última película de Thor Odinson es probable que la audiencia se pregunte cual es el origen y poder de la Necrosword. El Universo Marvel está lleno de armas inmensamente poderosas, y muchas de esas armas han aparecido en las películas de Marvel Studios. En ninguna parte esto es más prominente que en las películas de Thor. Por supuesto, está el martillo Mjolnir y su contraparte Stormbreaker; ambas le permiten al dios del trueno de Chris Hemsworth aprovechar canalizar su poder. 

El Cofre de los Inviernos Eternos puede cubrir a sus víctimas con una escarcha interminable, mientras que la Llama Eterna empoderó al dios ardiente Surtur y su Espada Crepuscular. Thor: Love and Thunder continuará esa tradición con All-Black the Necrosword, que Gorr the God Butcher (Christian Bale) usa en su misión de masacrar a todas las deidades que jamás hayan existido.

Cual es el origen y poder de la Necrosword

En los cómics, la Necrosword es un arma que otorga a su usuario poderes cercanos a los de un dios. Quien lo empuñe quedará envuelto en un manto de sombras vivientes, y su fuerza y velocidad aumentarán a niveles inhumanos. Mientras empuñaba la espada, Gorr ha derribado dragones e incluso ha quebrado una luna por la mitad. También puede convertir las sombras que rodean su cuerpo en seres monstruosos conocidos como “Black Bersekers”. 

Fieles a su nombre, los Berserkers son poco más que brutos impulsados por una furia inextinguible, y con la habilidad de Gorr para crear hordas interminables de Berserkers, son una fuerza formidable, seas un dios o no. Y la Necrosword puede incluso contener la conciencia de su anfitrión.

La historia de la Necrosword es tan sangrienta como la del ser que la empuña. Llegó a manos de Gorr cuando se encontró con un par de dioses que estaban enfrascados en una batalla. Furioso con las deidades por no responder a sus oraciones mientras su esposa e hijos sufrían y morían, Gorr la tomó y la usó para matarlos a ambos. Continuó usando sus poderes para matar dioses a través del tiempo y el espacio, además de crear imágenes sombrías de su esposa e hijo Agar, muertos hace mucho tiempo. 

Durante su batalla con Thor, Gorr se enfrentó a sus víctimas, quienes revelaron que al acumular poder y difundir su leyenda por todo el universo, se había convertido en lo que odiaba: un dios. Golpeado por el horror, Gorr finalmente fue derrotado por Thor, quien le arrebató la Necrosword y la usó para matar al Dios Carnicero.

necrosword marvel

Gorr no es el único ser que empuña la Necrosword. En King Thor, la espada finalmente aterrizaría en las manos del hermano de Thor, Loki, transformándolo en un ser malévolo obsesionado con matar el universo. También poseería al Devorador de Mundos Galactus y Ego the Living Planet antes de resucitar a Gorr. Gorr reveló que intentó recrear sus esfuerzos con Godbomb, un dispositivo que había creado en su juventud para eliminar a todas las deidades de la existencia, solo que esta vez, había manipulado todo el universo para que explotara. Un anciano Thor daría su vida para evitar que Gorr matara el universo, dejando a sus hijas a cargo de Midgard.

El arma utilizada por Gorr en las películas no es tan poderosa. Si bien Gorr aún puede usarlo para crear Black Berserkers, difieren en tamaño y forma, incluso son criaturas diferentes, lo que agrega variedad al nivel de amenazas que Gorr puede enviar contra Thor y sus aliados. La Necrosword en la película también le permite a Gorr moverse a través de las sombras, lo que lo hace extremadamente difícil de golpear. 

Pero a pesar de que The God Butcher es más que un rival para las deidades de las que se alimenta, su espada viene con una horrible maldición que mata lentamente a quien la empuña. Esto proporciona un paralelo oscuro con Jane Foster (Natalie Portman) y su viaje en la película. Jane gana el poder de Thor cuando recoge su martillo reformado Mjolnir; sin embargo, la magia de Mjonir acelera su cáncer y termina acortando su vida.

La Necrosword tiene una conexión con otro personaje de Marvel, ya que no es solo una espada, es un simbionte. Como en la criatura alienígena que se unió tanto con Spider-Man como con Eddie Brock. La historia completa cobró vida durante Venom #4 de Donny Cates y Ryan Stegman: All-Black fue forjada por el dios de los simbiontes Knull para librar la guerra contra los Celestiales, ya que Knull veía a las enormes deidades como una amenaza para su reinado de oscuridad eterna. 

Con All-Black, Knull creó una legión de soldados simbiontes y luchó contra las fuerzas de los Celestiales, con una de sus naves y un soldado Celestial cayendo al planeta de Gorr. Knull finalmente recuperaría el control de la Necrosword e intentaría una invasión de la Tierra en la miniserie King in Black de Cates & Stegman, aunque Eddie Brock finalmente mataría a la deidad oscura y tomaría tanto su espada como su título.