Jesse Armstrong explica las verdaderas motivaciones de los Roy en Succession 4×8

Succession

El showrunner también analiza ese momento cargado de tensión entre Shiv y Tom.

El creador de Succession, Jesse Armstrong, siempre supo que quería abordar una elección presidencial en la serie de HBO, pero no quería hacerlo hasta la última temporada del programa. Ese momento llegó en el episodio 8 de la temporada 4, titulado América Decide, que mostró a los niños Roy lidiando en la noche de las elecciones y enfrentándose a serios dilemas morales al momento de llamar a la elección a través de ATN.

“Siempre quise hacer una elección presidencial, así que fue solo cuestión de cuándo. Fue parte de las discusiones sobre si esta debería ser la temporada final y el momento en que se llevaría a cabo la elección en el arco de las temporadas”, dijo Armstrong en el podcast de Succession.

“Fue una de las razones por las que quería terminar con esta última temporada, porque sentí que quería que estuviera cerca del final, y con el momento en que quería que ocurriera la caída de Logan, ayudó a tomar la decisión de que esta sea la temporada final. Siempre he sentido que tienen muchas cosas, esta familia, pero ¿cuál es su principal forma de actuar en la cultura en el mundo político? Es su canal de noticias y una elección es el mejor vehículo para ver eso”.

El episodio mostró a Roman (Kieran Culkin) presionando fuertemente para declarar la elección a favor de Mencken (Justin Kirk), Shiv (Sarah Snook) presionando por Jimenez y Kendall (Jeremy Strong) atrapado en el medio. Aunque Armstrong confesó que no le gusta profundizar demasiado en la explicación de sus personajes, explicó un poco de dónde venía cada personaje en la noche de las elecciones.

Succession
Kendall en America Decide

En cuanto a Roman, sugirió que podría estar buscando una nueva figura paterna en Mencken.

“A veces tengo cierta reticencia a profundizar en los porqués y los quiénes, pero podrías decir que, tal vez, Roman ha perdido a un padre y tal vez esté buscando a alguien en ese papel. Así que eso es algo que podría estar presente y también hay otras cosas psicológicas que lo llevan a inclinarse hacia un autoritario”, dijo Armstrong. “Roman realmente no tiene muchas dudas y es una sensación muy cómoda, ¿verdad? Cuando tus instintos políticos se alinean con lo que también va a hacer que tu cheque de pago se entregue a tiempo”.

En cuanto a Shiv, ¿está presionando por Jimenez porque es lo que ella cree o porque arruinará el acuerdo con Gojo?

“Esa es una encrucijada que siempre encuentro particularmente interesante, tal vez esa es una palabra demasiado cálida, pero desentrañar cuando las motivaciones de los personajes para hacer lo correcto están mezcladas con lo que mejor sirve a sus intereses”, dijo el showrunner. “Es un dilema sobre lo que motiva a los políticos y a las personas a lo largo de los tiempos. ¿Por qué haces lo correcto? ¿Porque quieres que te vean como bueno? ¿Porque sirve mejor a tus intereses? Y supongo que eso es lo que particularmente molesta a Kendall cuando comienza a sentir que su liberalismo profesado es simplemente un alardeo, eso es lo que lo saca de quicio”.

En cuanto a ese emotivo enfrentamiento entre Shiv y Tom (Matthew McFadyen), Armstrong confiesa que en la mente de Tom no hay “una pizca de duda en su mente” de que Shiv esté diciendo la verdad sobre estar embarazada, pero le pregunta si está mintiendo como una mezcla de “ganar tiempo” y por joder “a alguien que ocultó esta noticia bastante importante y luego la desplegó en la noche más ocupada de tu vida”.

Succession
Tom y Greg en America Decide


En cuanto a Kendall, ¿dónde se encuentran realmente sus inclinaciones políticas?

“Creo que tiene algunos valores liberales metropolitanos”, dijo Armstrong. “Si lo conocieras en una fiesta o cena, no creo que lo escucharas decir cosas atroces sobre sexualidad, raza o clase. Él sabe qué decir. Pero, ¿qué piensa realmente? ¿Tiene algo de la visión nihilista y dura de su padre sobre lo que la gente realmente quiere? Creo que eso también está presente. También tiene un hijo adoptado de color, y eso es algo en lo que ha tenido que pensar. Así que tiene mucho en su interior. Y luego también tiene su propio interés material básico, que tal vez esté latente hasta que se active realmente por este sentimiento de hipocresía de su hermana”.

Armstrong también dijo que Kendall puede mantener la tranquilidad respecto a su decisión de declarar la elección a favor de Mencken sabiendo que aún habrá una batalla legal y que la decisión de ATN no será definitiva.

“Vale la pena recalcar en este episodio que ellos no eligen al presidente, el presidente será elegido por el Colegio Electoral después de una batalla legal, que no ha terminado al final de este episodio. Por lo general, siempre tenemos alguna barricada detrás de la cual escondernos y levantar las manos o lavarnos las manos, como dice Shiv, y decir: ‘Mira, esto es lo que tenía que hacer’. Así que creo que Kendall logra no pensar en eso cuando llega el momento, lo cual es seductor y fácil de hacer”.

El creador y showrunner de la serie de HBO agregó durante la extensa discusión en el podcast que utilizaron “análogos de la vida real” para crear el episodio de la elección y contaron con consultores políticos, pero enfatizó que estaban contando una historia de ficción. Una historia que se dirige hacia su conclusión final.

El final de Barry explicado
El final de la cuarta temporada de Barry envuelve la comedia de Bill Hader sobre un asesino a sueldo de manera adecuadamente profunda y ambigua. El final está lleno de significados más profundos.
El final de Succession: Kendall Roy - una tragedia en 4 actos
El episodio final de Succession marca la repetición cíclica de Kendall Roy, el personaje más trágico de la serie.
Gremlins: Secrets of the Mogwai revela que Gizmo de siempre fue un valiente guerrero
La serie presenta algunas secuencias clave que revelan que el pequeño no siempre fue el peluche asustadizo y tímido de las películas.

You cannot copy content of this page