Search
Close this search box.

Successión 4×4 redefine las etapas de duelo

Después de la aceptación llega el argumento de venta

Para los niños Roy, el duelo no puede ocurrir sin un poco de manipulación. En Succession, ser parte de una familia tan rica y poderosa significa recibir simpatía por interés empresarial. Su padre ha muerto, pero para todos los demás, Logan representaba el mercado: una unidad económica, como él mismo se describió una vez, que se alzaba “a cien pies de altura”, cuyo imperio ahora está en juego. “Lo siento por su pérdida”, amigos y enemigos repiten frente a los hermanos Roy. Sin embargo, aquí hay solo hay un argumento de venta.

Shiv (interpretada por Sarah Snook) lo explica mejor. “Para algunos de nosotros, es un día triste”, observa. “Para otros, es un derby de demolición de coronación” refiriéndose a esas carreras en que los autos chocan entre sí hasta destruirse. La mayoría de los personajes de Succession caen en la última categoría, incluyéndola.

Successión 4x4 redefine las etapas de duelo

Ambientado el día después de la muerte de Logan, Succession 4×4 Honeymoon States puede ser la entrega más sombría del drama de HBO hasta ahora. En lugar de lamentarse y llorar su pérdida, los herederos y asesores de Logan se reúnen para determinar quién se convertirá en el CEO interino de Waystar Royco.

Al final de la hora, Kendall (Jeremy Strong) y Roman (Kieran Culkin) han triunfado, pero su victoria aclara una verdad desconcertante: A pesar de todo lo que han hecho para liberarse de su padre, Ken, Roman y Shiv han heredado su cruel y desesperada necesidad de poder a cualquier costo.

Detrás de puertas cerradas, el conjunto lucha hasta el punto de discutir por una marca de lápiz en un papel que Logan dejó. Hasta la muerte de Logan, el misterio que impulsaba la trama era quién elegiría como su sucesor. Ahora ha surgido una nueva pregunta: ¿Quién, si es que alguien, escapará alguna vez de su influencia?

Succession 4x4
¿Subrayado o tachado? – Succession 4×4

En la muerte, Logan parece tener una fuerza gravitacional aún mayor que antes. Nadie puede salir de su órbita, ni nadie lo intenta. Gerri (J. Smith-Cameron) se reinstala como parte del círculo interno después de ser despedida. Karl (David Rasche) rechaza hacerse a un lado, tal como Gerri sugiere que haga. Marcia (Hiam Abbass), la ex esposa de Logan, vuela de regreso desde Milán armada con la narrativa de que ella y Logan habían estado tan cerca como siempre, hablando “íntimamente cada noche”.

Tom (Matthew Macfadyen) insiste en que está allí para “servir”, yendo y viniendo entre Ken, Shiv y Roman repitiendo la misma línea cada vez. Su ambición desenfrenada es más aceptable que el duelo real: seguro, las súplicas de Tom le valen muchos insultos, pero eso es mucho más agradable que lo que sufre una angustiada Kerry (Zoe Winters) cuando llega, esperando recuperar sus pertenencias del dormitorio de Logan. Se le impide subir las escaleras, se le tira una bolsa repleta de sus cosas y luego se le ordena salir por la puerta trasera.

Pero en medio de las negociaciones, los hijos de Logan terminan siendo los más desvergonzados cuando descubren, una vez más, que hay una posibilidad de que alguno de ellos pueda dirigir la compañía después de todo. Un documento sin fecha encontrado en la caja fuerte de Logan nombra a Ken como heredero, y las traiciones entre los hermanos comienzan tan pronto como se les informa de su existencia.

La escena es agonizante de ver: Roman se burla, recordando a la habitación que Ken intentó llevar a Logan a la cárcel “como 12 veces”. Shiv se pregunta en voz alta si el subrayado del nombre de Ken por parte de Logan fue realmente un intento de tacharlo. Ken se enfurece con su hermana, señalando: “Seguramente no dice ‘Shiv’“. El debate se intensifica, dividiéndolos. Ken comienza a buscar apoyo para convertirse en CEO interino. Roman desestima la propuesta de Shiv sobre los tres trabajando juntos y luego se presenta magistralmente como el Roy para trabajar junto a Ken.

Mientras que la aparición de Logan en la sala de karaoke no funcionó para separarlos, una antigua lista de deseos lo logró.

Dirigido por Lorene Scafaria (Hustlers), el episodio se siente más claustrofóbico que el anterior, cuando la cámara de Mark Mylod seguía a los hermanos por pasillos y multitudes curiosas, la familia unida buscando un lugar para procesar su shock en tiempo real. En Honeymoon States, también buscan rincones tranquilos para hablar, pero una sensación de urgencia pulsa en cada escena: a medida que se acerca la reunión del consejo, los personajes parecen renuentes a sentarse, manteniendo sus discusiones mientras están parados en un círculo. A menudo también están sentados en las escaleras, como si tuvieran que cambiar de dirección en cualquier momento. Nadie elige irse.

Succession 4x4
Succession 4×4 Honeymoon States

Shiv, en particular, se sienta después de que Ken la reprende y Roman la evita y la deja al cuidado de Tom. En su escena final, ella baja, después de la coronación de sus hermanos, al primer piso, donde tropieza y cae de cara. Fue la gran perdedora del día: termina despojada de cualquier posición y humillada. Sin embargo, para los Roys, la humillación puede engendrar crecimiento.

En ese momento, Ken abrazó la actitud de su padre, incluso sonriendo como Logan, mientras obliga a Hugo (Fisher Stevens) a destrozar a su padre en contra de los deseos de Roman. Tal vez Shiv sea el nuevo chivo expiatorio, no tan leal a la memoria de Logan como Roman ni tan despiadada como Ken.

El episodio comienza con un vistazo a cada una de sus mañanas después de la muerte de Logan. Ken está en el suelo, pálido, desaliñado y envuelto en una manta, sin haber dormido toda la noche. Roman se está cepillando los dientes, haciendo su rutina, haciendo lo que le resulta familiar. Shiv está sentada en la cama, con el ceño fruncido, pensando profundamente. El breve montaje ofrece una visión de cómo son ellos solos, lejos del nido de víboras de los corredores de poder, familiares y aduladores que rodeaban a Logan en cada paso. Ninguno de ellos podrá avanzar sin convertirse en un nuevo Logan.

Cada detalle del tráiler de la temporada 2 de House of the Dragon
El adelanto de House of the Dragon establece las premisas de la Danza de Dragones de la temporada 2.
Faraway Downs: Australia | La Generación Robada según Baz Luhrmann
En la nueva serie de Disney+, Faraway Downs, Baz Luhrmann explora el pasado de Australia a través de un romance épico entre Nicole Kidman y Hugh Jackman.
La Sociedad de la Nieve: la película que J.A. Bayona tardó 10 años en realizar
Juan Antonio Bayona habla sobre cómo se hizo La Sociedad de la Nieve, la película que estrena Netflix el 4 de enero de 2024.