Search
Close this search box.

La secuencia de títulos de House of the Dragon, explicada

La secuencia de títulos de House of the Dragon
El episodio 2 presenta la secuencia de títulos de House of the Dragon, que sigue la línea de la familia Targaryen a través de la historia de westerosi.

Para la mayoría de los espectadores de House of the Dragon, ver la secuencia de créditos de apertura del programa por primera vez puede ser una experiencia un poco confusa. A diferencia de la secuencia de títulos de Game of Thrones, que muestra un mapa del mundo de la serie, los créditos iniciales de la precuela no son explícitos y no dejan claro lo que los espectadores ven.

Los créditos de apertura de House of the Dragon siguen varios ríos de sangre que fluyen a través de los túneles y las calles de una ciudad de piedra, llenando varios escudos antes de derramarse en diferentes direcciones. Pero, ¿qué muestra realmente la secuencia del título? La respuesta es simple: la secuencia de títulos de House of the Dragon muestra el árbol genealógico de una familia.

casa
La secuencia de títulos de House of the Dragon, explicada
Créditos de apertura House of the Dragon

La secuencia de títulos de House of the Dragon recorre el árbol genealógico Targaryen

Los ríos de sangre representan los linajes de la Casa Targaryen. Los caminos que toman los torrentes sanguíneos revelan cómo las ramas del árbol genealógico Targaryen se cruzaron y crecieron en los años transcurridos desde que nació Aegon el Conquistador. Por lo tanto, los escudos que aparecen a lo largo de la secuencia representan a los miembros de la Casa Targaryen que han seguido a Aegon I.

Los chorros de sangre que fluyen hacia y desde los emblemas representan las conexiones genéticas que unen a cada Targaryen (o Velaryon) con sus padres e hijos. Mientras tanto, la ciudad por la que fluyen los ríos de sangre no es otra que Valyria, la ciudad destruida de la que provienen tanto los Targaryen como los Velaryon.

De hecho, parece seguro asumir que la versión de Valyria que aparece en la secuencia del título de House of the Dragon es el modelo de la ciudad que el rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine) está esculpiendo en la serie.

Los créditos comienzan en la Antigua Valyria, con la insignia de Aegon el Conquistador que muestra tres dragones para indicar cómo tomó Westeros. Luego, su sangre fluye hacia abajo a dos engranajes más, que representan a sus dos hermanas-esposas, Visenya y Rhaenys. Sin embargo, los créditos solo siguen el linaje de Rhaenys, ya que su hijo con Aegon fue el rey Aenys I Targaryen.

El hijo de Aenys fue el rey Jaehaerys I Targaryen, cuya corona se muestra en su insignia y está directamente conectado con su hermana-esposa Alysanne. Jaehaerys y Alysanne tienen nueve líneas que parten de su unión, lo que indica los muchos hijos que tuvieron y perdieron durante su largo reinado como rey. Luego, sus líneas se encuentran nuevamente en la parte inferior del edificio con Baelon y Alyssa, sus hijos que se casaron. Si bien Baelon nunca se convertiría en rey, su hijo Viserys ascendería al trono.

Los créditos de la Casa del Dragón siguen el flujo de sangre directamente al Rey Viserys I Targaryen y muestran muy brevemente a Daemon Targaryen a un lado. El rey Viserys luego se une a su prima Aemma Arryn, y su sangre fluye hasta Rhaenyra Targaryen, ahora heredera del Trono de Hierro.

Sin embargo,  Viserys también está muy sutilmente hilado con otra línea de sangre que se extiende fuera de la pantalla, lo que pretende indicar su matrimonio con Alicent Hightower y los hijos que tendrán más tarde. Pero, dado que Rhaenyra es la heredera del Trono de Hierro, los créditos del episodio 2 terminan con su insignia, que se ve en el collar que Daemon le da. Esto va a ir modificándose en próximos episodios cuando el heredero de la Corona cambie. 

Casa Velaryon

Dado que los créditos de apertura de House of the Dragon solo representan la línea directa del Trono de Hierro con los Targaryen en la línea de tiempo actual del programa, algunas figuras notables en la historia de la familia se eluden. Una figura importante que falta es el rey Maegor Targaryen, quien usurpó la corona después de la muerte de Aegon el Conquistador. Hijo de la hermana y esposa de Aegon, Visenya, Maegor tomó la corona después de la muerte de su medio hermano, el rey Aenys I Targaryen, y después de su reinado notablemente cruel, se pensó que fue asesinado por el propio Trono de Hierro lleno de espadas. 

Maegor no dejó verdaderos herederos, por lo que el Trono de Hierro pasó al hijo mayor vivo de Aenys, Jaehaerys I Targaryen, razón por la cual los créditos de House of the Dragon saltan sobre Maegor directamente al Viejo Rey. También le faltan muchos más Targaryen a lo largo de la historia de los Siete Reinos, como el padre de Rhaenys Targaryen, Aemon, que era el hijo mayor del rey Jaehaerys.

La secuencia también da un vistazo de los principales eventos en los que los jinetes de dragones estuvieron involucrados. El primero es la Perdición de Valyria, que aparece en el símbolo de Aegon y muestra la migración de los Targaryen a Rocadragón con sus dragones. Mientras la sangre de Aegon fluye por el costado del edificio, House of the Dragon muestra imágenes de soldados luchando entre sí, lo que pretende indicar las guerras en Westeros cuando los Targaryen conquistaron el reino.

Después de que la sangre de Rhaenyra comienza a fluir, la pared sobre la línea de sangre muestra a dos dragones luchando rodeados por los emblemas de las principales casas, que parecen incluir a los Lannister, Baratheon, Dustin, Hightower, Stark y Frey. Este evento que ocurre después de la línea de sangre de Rhaenyra indica que esto sucederá una vez que ella se nombre reina. Teniendo en cuenta que Rhaenyra sigue siendo el foco, los créditos sugieren que el linaje al trono en la línea de tiempo de Game of Thrones descenderá directamente de Rhaenyra después de la Danza de Dragones.

A medida que la sangre fluye de Targaryen a Targaryen, la mayoría de los engranajes terminan llenos de sangre. Esto indica que el Targaryen en cuestión está muerto, lo que es notable porque el de la reina Aemma Arryn se ha hundido mientras que el de Viserys todavía está intacto. A medida que comience la guerra de House of the Dragon y mueran muchos más personajes Targaryen, los engranajes desaparecerán cada vez más bajo charcos de sangre.

House of the Dragon es renovada por HBO para una temporada 3

Antes del estreno de la temporada 2, HBO confirmó que House of the Dragon tendrá una tercera temporada.

House of the Dragon temporada 2: Aemond Targaryen convertirá la serie "en una película de terror"

Ewan Mitchell revela el papel que tendrá Aemond Targaryen en la temporada 2 de House of the Dragon.

War is Coming: House of the Dragon Temporada 2 lanza un nuevo tráiler

Verdes y Negros van a la guerra en el tráiler de la segunda temporada de House of the Dragon.