Interpretado por Boyd Holbrook, su nombre es tan misterioso como el personaje. El Corintio puede referirse a una ciudad romana famosa por ser nido de vicios humanos de toda índole; también es el nombre de un libro de la Biblia. Según su creador, Neil Gaiman, es un término arcaico para denominar a un sinvergüenza, libertino o inútil. Sin embargo, bajo cualquier nombre, el Corintio es una amenaza.
La adaptación de Netflix amplió su papel de las novelas gráficas, ofreciendole una participación más activa en la historia general. A pesar de esto, el Corintio sigue siendo una figura misteriosa, cuyas motivaciones se oscurecen a lo largo de la temporada.
El Corintio es una Pesadilla
El Corintio es una Pesadilla, cuyo propósito original era actuar como un espejo oscuro para la humanidad, reflejando las amargas verdades que la gente prefiere no reconocer sobre sí misma. Sus deberes principales como Pesadilla son asustar a las personas malvadas para que se comporten correctamente y ayudar a los virtuosos a superar sus miedos. Fue una de las Pesadillas más poderosas y mejor creadas de Dream of Endless.
Como Pesadilla, es casi invencible en el mundo de la vigilia. Es más fuerte, más resistente y más rápido que el humano promedio, capaz de viajar distancias cortas tan rápido que casi parece teletransportarse, como lo demuestra su encuentro con Ethel Cripps en el episodio Anfitriones Imperfectos.
Este encuentro también demostró que puede reformarse a sí mismo en el Ensueño en caso de que algo destruya su forma física, como lo hizo cuando el medallón protector de Ethel Cripps reaccionó violentamente a su intento de matarla. También tiene talento para rastrear personas que parece ir más allá de la simple destreza deductiva y puede viajar entre el mundo de la vigilia y el de los sueños a voluntad.
Su poder más impresionante es también el más perturbador. Cuando sostiene los ojos de un humano con las bocas que posee en las cuencas de sus ojos, puede ver lo último que esa persona vio antes de morir. Consumir el ojo le da pleno conocimiento de todo lo que esa persona vio durante su vida. Si bien prefiere los ojos de los hombres jóvenes, puede usar esta habilidad con los ojos de cualquier criatura sensible, incluidos los dioses de pleno derecho.
Después de incontables siglos de inspirar a los mortales a realizar oscuras acciones en sus sueños, se aburrió y se aventuró en el mundo de la vigilia para disfrutar de la sensación de matar mortales de verdad. No está claro exactamente cuándo comenzó a realizar sus viajes de caza no autorizados en el mundo de la serie, pero uno de los cómics de The Sandman sugirió que comenzó a rebelarse contra Dream of the Endless en el siglo XVII.
En cualquier caso, Dream descubrió sus asesinatos en 1916 y estaba listo para eliminarlo como castigo antes de que Roderick Burgess lo capturara y lo atara en el episodio 1 de Sandman. Una confrontación similar entre Dream y el Corintio ocurrió en The Sandman: Overture, un cómic precuela.
Las características de El Corintio
El Corintio mata por la buena y sencilla razón de que disfruta matando y goza con los sentimientos de poder que vienen de reclamar una vida. Transmite esta alegría enfermiza a sus compañeros coleccionistas y se da a entender a lo largo de la serie que fue responsable de inspirar a innumerables asesinos mucho antes de que se aventurara por primera vez al mundo de la vigilia. También se sugiere que siente una emoción sexual enfermiza al tomar los ojos de hombres jóvenes y disfruta la sensación de ver cómo se desarrolla la vida de sus víctimas cada vez que devora un par de ojos frescos.
El Corintio nunca ha tenido ojos normales, pero de alguna manera, a pesar de toda lógica, es capaz de ver a través de la boca en las cuencas de sus ojos como si tuviera ojos. También puede colocar ojos intactos en la boca de sus ojos para esas raras ocasiones en las que debe pasar por humano sin usar sus anteojos de sol para ocultar su verdadera apariencia aterradora.
Como señaló el actor Boyd Holbrook en una entrevista, la aparente falta de ojos del personaje es uno de los aspectos más preocupantes, dado que “mucha actuación se hace a través de los ojos. El alma está en tus ojos”. Esto agregó otro nivel de desafío a la representación de Holbrook de la Pesadilla asesina, ya que tuvo que encontrar otras formas de transmitir las emociones del personaje mientras mantenía los ojos ocultos.
Dream of the Endless es el único ser al que el Corintio teme, ya que tiene el poder de deshacerlo por completo. Esto lo lleva a prestar su ayuda a aquellos que buscan luchar contra Dream en el transcurso de la primera temporada de la serie, desde Roderick Burgess hasta John Dee. Una vez que Morpheus ha recuperado su casco , el rubí y la bolsa de arena, el Corintio cambia de táctica y comienza a tratar de ganar la confianza de Dream Vortex, Rose Walker, con la esperanza de convencerla de que Dream es el verdadero villano en su vida y que juntos pueden construir un mejor Ensueño.
Todo esto es parte del plan más amplio para cambiar el mundo utilizando el sueño compartido que inspiró a su ejército de seguidores. Si bien esta idea no se explica completamente en el transcurso de la serie, parece estar evocando el eje detrás de la historia cómica de The Sandman Un Sueño de Mil Gatos, en la que se sugiere que los gatos gobernaron el universo hasta que un grupo de humanos soñó con su camino hacia el dominio. El Corintio espera explotar a Rose Walker con el mismo fin, destruyendo el Ensueño y la fuente del poder de Dream y creando el mundo que él quiere.