STREAMING

Sandman: la muerte de Jessamy fue necesaria

Sandman: la muerte de Jessamy The Raven

Sandman: la muerte de Jessamy the Raven

La muerte de Jessamy the Raven sirvió para presentar el mundo de Sandman a la audiencia a través de las conversaciones de Dream con Matthew, al mismo tiempo que tapó un agujero de la trama cómica.

Sandman: la muerte de Jessamya muerte de Jessamy the Raven en el primer episodio de Sandman de Netflix representa un cambio importante con respecto al cómic que lo inspiró. Sin embargo, ayuda a abordar un agujero en la trama que fue creado por la introducción de los cuervos de Dream más adelante en la serie de cómics. También prepara la presentación de Matthew the Raven, que proporciona a Morpheus alguien con quien hablar y, al mismo tiempo, brinda a la audiencia un representante a quien se le puede explicar cómo funciona el mundo de The Sandman.

El personaje de Jessamy no figuraba originalmente en el arco inicial de los cómics de The Sandman, ni se representaba a Morpheus usando cuervos como mensajeros y espías hasta el segundo volumen de las novelas gráficas, The Doll’s House. Esto planteó la pregunta de por qué el cuervo de Morpheus no entró en juego cuando fue capturado por el mago Roderick Burgess en el primer número de la serie. Se demostró que Morfeo y sus cuervos comparten una conexión psíquica en los cómics. Incluso si el cuervo no podía ayudarlo a escapar, no había nada que le impidiera pedir ayuda a los sirvientes de Morpheus en Dreaming y guiarlos al mundo de la vigilia.

El primer episodio de la adaptación de Sandman de Netflix, El Sueño de los Justos, aborda este punto al revelar que Jessamy pasó una década acosando a Roderick Burgess después de que el Corintio instruya al anciano sobre cómo atar la forma física de Morfeo y esconderlo de la detección mágica. 

Presumiblemente, los mismos hechizos que contenían el poder de Morpheus también impidieron que Jessamy pudiera viajar de regreso al Ensueño. Esto configura una secuencia emocionante en la que Jessamy ejecuta un atrevido plan para liberar a Morpheus, solo para que Alex Burgess lo mate a tiros mientras intenta romper el globo de cristal que contiene a Morpheus.

Más allá de cubrir el agujero de la trama de los cómics, la muerte de Jessamy también establece una estructura de historia importante para la temporada 1 de The Sandman. Al eliminar a Jessamy y crear la necesidad de un nuevo cuervo, la serie pudo presentar a Matthew the Raven (Patton Oswalt) mucho antes de lo que apareció en los cómics. Esto le da a Morpheus alguien con quien hablar eliminando los largos monólogos internos que dominaron los primeros capítulos de los cómics originales.

Si bien el lenguaje de Neil Gaiman es hermoso, hubiera sido extraño que la mayor parte de la serie consistiera en Tom Sturridge narrando situaciones en off con Morpheus parado en silencio. Al traer a Matthew para que actúe como los ojos y los oídos de Morpheus, también se convierte en los ojos y los oídos de la audiencia que no han leído los cómics y pueden no estar familiarizados con cosas como el funcionamiento del universo. Si bien la muerte de Jessamy fue impactante y trágica, también fue necesaria desde el punto de vista de la historia.

Guardianes de la Galaxia vol. 3 presenta su primer tráiler
Durante la Comic-Con Experience 2022, Disney lanzó el tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
Indiana Jones 5 obtiene título, tráiler y póster
Indiana Jones 5 ahora tiene un título oficial: Disney lanzó un nuevo tráiler y póster para la próxima...
Transformers: El Despertar de las Bestias presenta su primer tráiler
Paramount Pictures ha lanzado el primer avance de Transformers: El Despertar de las Bestias, que marcará...