Merlina supera a Stranger Things 4
Netflix ofrece muy poca información en lo que respecta a la audiencia. El servicio revela los datos de transmisión de los títulos más importantes de su lista semanalmente, aunque solo los comparte en términos de cuántas horas se ha visto una película o temporada de TV individual. El streamer sigue publicando esas métricas, pero ha agregado una segunda unidad de medida, que ha tenido un gran impacto en las clasificaciones de todos los tiempos.
Netflix anunció la nueva medición Reproducciones, que examina cuántas cuentas individuales ven un título en particular: el total de horas vistas durante un cierto período de tiempo, dividido por la duración de la película o serie. Según la nueva métrica, Merlina superó a Stranger Things 4 como la temporada de televisión más vista en la historia de Netflix.
La temporada 4 de Stranger Things ha ocupado el primer lugar en las clasificaciones de televisión en inglés de Netflix desde su estreno el año pasado. La temporada acumuló más de 1830 millones de horas de visualización en sus primeras cuatro semanas en el servicio. La primera temporada fue la segunda en la lista, con poco más de 1.710 millones de horas.
La serie de Tim Burton con Jenna Ortega fue vista durante menos horas que Stranger Things, pero la temporada fue significativamente más corta en términos de tiempo de ejecución general: la temporada 1 dura menos de siete horas, mientras que Stranger Things 4 abarca 13 horas.
Según la nueva métrica, la temporada 1 Merlina tuvo 252 millones de visitas, tomando su audiencia total y dividiéndola por el tiempo de ejecución general. Si bien las matemáticas tienen sentido en la superficie, el streamer informó que tenía alrededor de 232 millones de suscriptores. Las reproducciones de Merlina representan 20 millones más de cuentas que las que tiene Netflix.
Los cambios en las mediciones de Netflix
Además de cambiar la forma en que el streamer mide el éxito de sus mejores programas y películas, también cambiará la ventana de audiencia que determina su top 10 general. La ventana anterior contaba los primeros 28 días para cualquier título. La nueva ventana medirá durante 91 días, lo que permitirá que los programas crezcan un poco más después de su estreno.
Si bien el primer cambio parece un poco confuso, ampliar la ventana de audiencia no es más que una buena noticia para las películas y los programas. En una época de cancelaciones masivas, esto le da a los títulos más tiempo para encontrar una audiencia antes que desaparezcan.
La temporada 1 de Merlina está disponible en Netflix.