Search
Close this search box.

Loki sigue siendo la serie más importante del MCU dos años después de su estreno

loki
Dos años después, Loki sigue siendo la serie de televisión más importante del MCU en Disney+. Asimismo, la segunda temporada podría ser la historia más crucial de la Saga del Multiverso.

La primera temporada de Loki se estrenó hace dos años, el 9 de junio de 2021, y todavía es la serie de televisión más importante del MCU hasta el presente. La plataforma de streaming Disney+ se lanzó poco después de que Marvel Studios concluyera la Saga del Infinito del MCU con Avengers: Endgame. Como resultado, Marvel pudo expandir su universo más allá de los Vengadores originales y Thanos gracias a varias series de televisión. A diferencia de las anteriores producciones anteriores de Marvel/Netflix, cada serie estaba intrínsecamente conectada con las películas del MCU. Sin embargo, ninguna de ellas funcionó tan bien como la serie sobre el dios del engaño.

Varios personajes de Marvel tuvieron su propia serie en Disney+ dentro del MCU, incluyendo a Wanda, Vision, Sam y Bucky. Este nuevo formato de contenido del MCU permitió que la franquicia revisite personajes establecidos en películas anteriores, ahora con historias centradas en ellos. A pesar de haber aparecido en tres películas de Thor y tres películas de los Vengadores, Loki tuvo su mejor desarrollo de personaje en la serie.

loki lady loki
Sophia Di Martino

Loki funcionó tanto como una historia independiente como parte del MCU

La primera temporada de Loki fue tanto un estudio de personaje centrado en el personaje de Tom Hiddleston como una parte fundamental de la Saga del Multiverso del MCU. Encontrar el equilibrio entre funcionar como una historia independiente y ser parte de una franquicia más grande es complicado, y no todas las películas o series de televisión del MCU lo han logrado. Por ejemplo, si bien Doctor Strange in the Multiverse of Madness avanzó en la Saga del Multiverso del MCU, no progresó demasiado en el desarrollo del personaje de Stephen Strange. De manera similar, Ant-Man and the Wasp: Quantumania preparó el terreno para Avengers: The Kang Dynasty, pero tuvo varios problemas como película.

Loki funcionó tanto para aquellos que buscaban simplemente una historia del personaje como para aquellos interesados en saber hacia dónde se dirigiría el MCU después de Endgame. WandaVision casi logró algo similar a través de la historia de Wanda, pero las consecuencias de la serie estuvieron mayormente relacionadas con Doctor Strange 2.

La primera temporada tuvo importantes implicaciones para la Saga del Multiverso del MCU, que ni siquiera había sido revelada oficialmente en ese momento. Esto incluye la presentación adecuada del multiverso del MCU, la AVT (Autoridad de Variación Temporal), el concepto de variantes y Kang el Conquistador. Dos años después, Loki sigue estableciendo la narrativa para el MCU posterior a Endgame.

loki tva
TVA

Loki logró agregar algo nuevo a un personaje establecido

La mejor historia de Loki en el MCU sucedió después de su muerte. Por un lado, traer de vuelta al personaje después de su muerte en Avengers: Infinity War mediante travesuras de viajes en el tiempo corría el riesgo de parecer un truco barato que restaría importancia a su muerte. Sin embargo, la primera temporada demostró rápidamente que volver a visitar a Loki fue la decisión correcta.

En primer lugar, el Loki que siguió la serie no era exactamente el que murió en Infinity War. En la serie, Tom Hiddleston interpretó a “Loki de Los Vengadores”, la versión del personaje que acababa de invadir Nueva York. Como tal, ninguna parte del desarrollo del personaje en las secuelas de Thor y en Infinity War se consideró en la serie.

Por lo tanto, Loki creó básicamente una nueva versión de su personaje principal. Este no experimentó los eventos de Thor: The Dark World, Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity War. Sin embargo, él presenció esos eventos después de ser arrestado por la TVA, “reiniciando” a Loki.

Otras series de Marvel en Disney+, como WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier, también llevaron a sus personajes principales en diferentes direcciones. Sin embargo, Loki combinó su aspecto de ciencia ficción con la narrativa centrada en los personajes de una manera que ninguna otra serie del MCU logró. La fórmula de seis episodios no siempre funciona para las series del MCU, pero sí lo hizo para Loki.

temporada 2 de Loki
Loki sigue siendo la serie más importante del MCU dos años después de su estreno

Las variantes de Loki son las mejores en el MCU

Las líneas de tiempo alternativas, los diferentes universos y las variantes ahora son muy comunes en el Universo Cinematográfico de Marvel. Después de todo, el MCU ha ingresado a la Saga del Multiverso. Sin embargo, mientras que algunos cameos del multiverso en el MCU a veces se sienten como simples apariciones estelares, las variantes del dios del engaño encajaron con el personaje y la historia.

No hubo ningún personaje legendario de Marvel involucrado en la serie, y cada variante en la primera temporada desempeñó un papel en la evolución del personaje. El dios del engaño pudo ver diferentes versiones de sí mismo y reflexionar sobre cómo podría haber sido su vida. Por supuesto, Sylvie fue la variante más significativa en la primera temporada del MCU. Si bien el público ya estaba familiarizado con Loki, Sylvie interpretada por Sophia Di Martino fue una sorpresa.

Tan interesante como fue ver a las versiones de Tobey Maguire y Andrew Garfield de Spider-Man junto a Peter Parker interpretado por Tom Holland en Spider-Man: No Way Home, lo que hizo Loki fue aún más especial. Sylvie era una Loki, pero ni el dios del engaño ni el público sabían qué esperar de ella. Sylvie y las otras variantes de Loki se aseguraron de que la primera temporada de la serie fuera completamente diferente a las películas de Thor, donde su historia se limitaba a su relación con Thor.

Aquí, Loki y sus muchas versiones a lo largo del multiverso fueron el foco. Sylvie también desempeñó un papel importante en el multiverso del MCU, ya que mató a la variante de Kang “Aquel que Permanece”.

temporada 2 de Loki fecha de estreno
Loki sigue siendo la serie más importante del MCU dos años después de su estreno

Loki tendrá una segunda temporada

Loki es la única serie del MCU en acción real que tiene confirmada una segunda temporada. Solo la serie animada What If…? tiene confirmada su segunda temporada. Aún no se ha lanzado un tráiler de la segunda temporada de Loki, pero se espera que la serie aborde las consecuencias de la muerte de “Aquel que Permanece” a manos de Sylvie.

Siguiendo la escena post-créditos de Quantumania, es probable que en la segunda temporada, Loki y Mobius rastreen a Kang el Conquistador y sus variantes. Las series de Marvel en Disney+ han sido una parte importante de la fase del MCU después de Endgame, pero la mayoría de las series han sido historias limitadas.

El guionista de Loki revela cómo se puede recuperar el MCU de su declive

El guionista principal de la temporada 2 de Loki, Eric Martin, aborda las comentadas dificultades de Marvel en 2023 y sugiere qué se puede hacer para revertir...

Cómo Loki configura el futuro del MCU

La temporada 2 de Loki termina con una nota impactante, sentando importantes bases para la Time Variance Authority y Avengers: The Kang Dynasty.

Oh! Sweet Nuthin le da un marco al existencialismo de Sylvie en el final de Loki

La segunda temporada de Loki fue el proyecto más existencial emprendido por el MCU. En lugar de enfrentarse a alguna amenaza externa, Loki y sus amigos...