Search
Close this search box.

El guionista de Loki revela cómo se puede recuperar el MCU de su declive

Loki temporada 2
El guionista principal de la temporada 2 de Loki, Eric Martin, aborda las comentadas dificultades de Marvel en 2023 y sugiere qué se puede hacer para revertir la situación.

Eric Martin, guionista principal de la temporada 2 de Loki, tiene algunas claves para desbloquear el mejor lado del Universo Cinematográfico de Marvel después de un 2023 turbulento y decepcionante.

En una entrevista con Esquire, Martin profundizó en la recepción de la temporada 2 de Loki, así como en el estado general del MCU tras un año en taquilla menos destacado y la criticada Invasión Secreta. Cuando se le preguntó acerca del futuro de la narrativa de superhéroes en los próximos años, respondió: “¿Quién sabe? No creo que nadie pueda prever la dirección que tomará Hollywood de un año a otro. Todos tenemos nuestras conjeturas”.

No obstante, Martin ofreció un consejo directo a Marvel Studios sobre cómo cambiar las cosas después de un año decepcionante. “Al final del día, se trata simplemente de crear contenidos que la gente quiera ver”, expresó. “Personalmente, no he notado una disminución en la participación, ya que mi experiencia se limita a Loki. No puedo hablar con certeza sobre otros aspectos, pero el entusiasmo no parece haber disminuido”.

La segunda temporada de Loki fue un éxito

Loki temporada 2
Loki temporada 2

La segunda temporada de Loki brindó la esperanza de días mejores para el MCU. A pesar de tener un comienzo moderado desde el punto de vista crítico, la temporada ganó impulso a partir del tercer episodio y continuó en ascenso, alcanzando un 82% de calificación crítica y un 81% de puntuación del público en Rotten Tomatoes.

Martin subrayó que notó un aumento significativo en el interés por Loki y está convencido de que el MCU puede recobrar el favor de su audiencia siempre y cuando priorice la calidad. “Los seguidores del programa parecen estar aún más entusiasmados al respecto. No estoy seguro de cómo interpretarlo. Todos podemos analizarlo a nuestra manera. Pero creo que creamos un programa de alta calidad que ha sido bien recibido. Al final del día, eso es lo fundamental: crear algo de calidad, conectarse con la audiencia y permitir que esta se conecte contigo”, afirmó.

En 2023, el MCU ha enfrentado diversos contratiempos, ya que su línea de películas no logró captar la atención de los fanáticos. Ant-Man and the Wasp: Quantumania se convirtió en la primera película de Marvel en registrar pérdidas económicas en la era postpandémica, mientras que The Marvels enfrenta la posibilidad de no recuperar su extenso presupuesto de $275 millones tras un estreno cinematográfico problemático. Además, la primera serie de la Fase Cinco, Invasión Secreta, obtuvo críticas desfavorables, consolidándose como la serie peor calificada en la historia del MCU y estableciendo varios récords desafortunados durante su emisión.

Loki temporada 2
Loki temporada 2

Lo que el MCU puede aprender de The Marvels y la Temporada 2 de Loki

Tanto The Marvels como la temporada 2 de Loki adoptan un enfoque de ciencia ficción de alto concepto en sus tramas, el cual el MCU debería continuar utilizando en el futuro. Recientemente, el CEO de Disney, Bob Iger, abordó las dificultades económicas del MCU durante una llamada de ganancias del tercer trimestre.

En sus declaraciones, sugirió que Marvel y Disney perdieron el rumbo al priorizar la cantidad sobre la calidad, perdiendo así un “enfoque” crucial en el proceso. Iger también señaló una desaceleración en la producción de contenido para Marvel en los próximos años, con solo una película del MCU programada para estrenarse el próximo año, Deadpool 3, que llevará una clasificación R. Simultáneamente, el MCU tiene previsto lanzar nuevas series en Disney+ en 2024, como el spin-off de Hawkeye, Echo, y Agatha: Darkhold Diaries.

Con Tom Hiddleston, Gugu Mbatha-Raw, Jonathan Majors y Owen Wilson en los roles principales, la segunda temporada de Loki podría marcar el cierre de esta aclamada serie, dado que Hiddleston sugirió que esta podría ser su última participación en el MCU. Además, la incertidumbre sobre el futuro de Majors en el MCU, debido a problemas legales y la falta de confirmación de una posible tercera temporada, deja a los fanáticos cuestionándose si la temporada 2 de Loki será la última oportunidad de ver al Dios del Engaño en acción.

La temporada 2 de Loki se puede ver en su totalidad en Disney+.

Kevin Feige cuestionado por un inversor de Disney

El inversionista de Disney, Nelson Peltz, cuestiona la capacidad de Kevin Feige cuando se trata de los fracasos en taquilla de Marvel, reavivando una antigua...

Benedict Wong habla sobre los rumores de su regreso para 'Avengers: Secret Wars'

Benedict Wong responde a los rumores sobre el regreso de su Hechicero Supremo al Universo Cinematográfico de Marvel en la próxima película de Los Vengadores....

Agents of SHIELD podría recibir un reinicio por parte de Marvel

Brad Winderbaum responde de manera positiva cuando se le pregunta sobre un posible reboot de Agents of S.H.I.E.L.D.