Search
Close this search box.

Bruce Campbell insinúa su regreso al MCU

Bruce Campbell Evil Dead
Bruce Campbell desvela información sobre su personaje y da a entender que los seguidores aún no han presenciado el final de su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La contribución de Bruce Campbell al Universo Cinematográfico de Marvel se gestó a lo largo de más de dos décadas. Antes del lanzamiento oficial del MCU con Iron Man (Jon Favreau, 2008), Campbell dejó una impresión memorable en Spider-Man (Sam Raimi, 2002), donde interpretó a un promotor de lucha libre que acuñó el nombre “Spider-Man” para Peter Parker.

Aunque tuvo breves apariciones en las secuelas de Spider-Man, desempeñando roles diferentes en cada una, Campbell recientemente asumió el papel de Pizza Poppa en la primera película del MCU dirigida por Raimi, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, estrenada en 2022. En una entrevista reciente con ComicBook., Campbell confirmó que Pizza Poppa es, de hecho, el mismo personaje de Spider-Man. Esto sugiere que la historia de este personaje podría tener más capítulos por descubrir, ya que el actor está en negociaciones con Marvel para un posible regreso.

El mejor papel de Bruce Campbell no es Ash de Evil Dead

“Estás asumiendo que sé algo sobre la mitología de Marvel, y aprecio eso”, dijo Campbell en respuesta a los rumores de que ha estado interpretando en secreto una versión de Mysterio. “Vi Doctor Strange en el cine y pensé, ‘¿De qué diablos están hablando?’. Luego había un tipo que era una especie de asistente, y le estaba hablando al respecto, y le dije, ‘Hombre, hay muchas palabras, mucho diálogo’, y él dijo, ‘Oh, no, no. Necesitaba todo eso. Necesitaba saber todo eso. Estoy muy agradecido por esa película’. Y yo digo, ‘Está bien, colega’. Así que, sí, no lo sé”.

Añadió: “Los cameos son como en las películas de Spider-Man, si sabes algo sobre el multiverso, sabes ahora, retrospectivamente, que estoy en el multiverso gracias a Doctor Strange. No soy un vendedor de pizza, ¿vale? Sería un error masivo pensar que solo soy un vendedor de pizza, o un acomodador, o un anunciador de ring, o un maître d’. Se llama multiverso, amigo mío. Así que, sí, es el mismo personaje, pero no sabemos quién es realmente. Aún no se ha revelado. Acabo de hablar por teléfono con los chicos de Marvel, y estamos cerca de descubrirlo”.

Bruce Campbell
Bruce Campbell y Dana DeLorenzo en Ash contra el mal (2015)

Sam Raimi no terminó con la franquicia Evil Dead

Campbell también señaló que no puede “confirmar ni negar” que sea Mysterio del universo Spider-Man de Raimi, lo que lo convertiría en una variante del supervillano interpretado por Jake Gyllenhaal en la línea temporal principal del MCU. En cualquier caso, parece que las escenas de Pizza Poppa en Doctor Strange 2 apuntan a algo mucho más grande para Campbell en el MCU, pero aún no se sabe dónde podría aparecer. Como Deadpool 3 es la única de las películas del MCU programada para su estreno en 2024, podría pasar un tiempo antes de que los fanáticos vean el regreso de Campbell si esa no es la película en la que el personaje reaparece.

Spider-Man está disponible en Disney+ y Netflix, mientras que Doctor Strange in the Multiverse of Madness se encuentra en Disney+.

Kevin Feige confirma que Richard Rider (Nova) llegará al MCU

El presidente de Marvel Studios confirmó el debut de Richard Rider en el MCU con la serie de televisión Nova, que que aún se encuentra en desarrollo.

Capitán América: Un Nuevo Mundo | Anthony Mackie estrena su título en el tráiler de la película

Harrison Ford, Giancarlo Esposito, and Danny Ramirez coprotagonizan Capitán América: Un Nuevo Mundo, que se estrena en febrero de 2025.

Kevin Feige cuestionado por un inversor de Disney

El inversionista de Disney, Nelson Peltz, cuestiona la capacidad de Kevin Feige cuando se trata de los fracasos en taquilla de Marvel, reavivando una antigua...