Search
Close this search box.

Cómo Invasión Secreta prepara el escenario para ‘Armor Wars’

Invasión Secreta episodio 3: Todos los Easter Eggs del capítulo
La invasión Skrull de Marvel Studios sienta las bases para la próxima película.

Tan pronto como se anunció Armor Wars en 2020, los fanáticos de Marvel Studios celebraron la idea de que James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) saliera de la sombra de Tony Stark (Robert Downey Jr.) y tuviera su primera aventura en solitario como War Machine. En 2022, el proyecto fue reestructurado como una película para que el equipo creativo detrás de la historia pudiera contar con el presupuesto necesario para hacer justicia al personaje.

El anuncio también vino acompañado de la revelación de que Secret Invasion prepararía los eventos de Armor Wars, y eso es exactamente lo que hizo. Ahora que el thriller de espías del MCU ha concluido, tenemos una idea más clara de hacia dónde se dirigirá la próxima etapa del viaje de Rhodey.

Qué le sucede a James Rhodes en ‘Secret Invasion’

Desde Iron Man, la primera película del MCU, Rhodey (interpretado entonces por Terrence Howard) fue presentado como un leal miembro del ejército de los Estados Unidos. Si bien estaba dispuesto a ayudar a Tony y a los Vengadores cuando la Tierra estaba amenazada, el personaje prefería seguir las reglas establecidas. Después del chasquido de Thanos (Josh Brolin), Rhodey ascendió en los rangos y se convirtió en un consultor de confianza para el Presidente de los Estados Unidos (Dermot Mulroney).

Ese es su papel en The Falcon and the Winter Soldier, una serie de televisión que revela lo importante que se ha vuelto para la diplomacia estadounidense. Secret Invasion sigue esta línea, con el Presidente enviando a Rhodey para desestimar las acusaciones de que ciudadanos estadounidenses estuvieron detrás de un ataque terrorista en suelo ruso, uno de los pasos en el plan de Gravik (Kingsley Ben-Adir) para iniciar la Tercera Guerra Mundial. Rhodey también despide a Nick Fury (Samuel L. Jackson) después de que no logra evitar la muerte de Maria Hill (Cobie Smulders).

Así es como Invasión Secreta preparó el escenario para 'Armor Wars'
Cómo Invasión Secreta prepara el escenario para 'Armor Wars'

La primera aparición de Rhodey en Secret Invasion subraya cómo decidió mantener su posición oficial en el gobierno de los Estados Unidos después de los eventos de Avengers: Endgame. Sin embargo, en el episodio 4, descubrimos que el Skrull Raava ha estado suplantando a Rhodey por órdenes de Gravik. El objetivo es agitar las aguas y presionar al Presidente de los EE. UU. para que inicie la Tercera Guerra Mundial.

El Skrull-Rhodey se convierte en un jugador importante en el final de la serie cuando convence al Presidente de ordenar un ataque nuclear en New Skrullos, una antigua estación atómica ubicada en suelo ruso. Afortunadamente, Fury y Sonya (Olivia Colman) se unen para irrumpir en el hospital donde se encuentra el Presidente y exponer la insurrección Skrull. Este encuentro fatal también termina con la muerte del Skrull-Rhodey.

El final de Secret Invasion también confirma que el verdadero Rhodey estaba atrapado en una cápsula en el nivel subterráneo de New Skrullos. Gravik mantenía a sus prisioneros humanos allí para que los Skrulls que los suplantaban pudieran acceder a sus recuerdos cuando fuera necesario. Después de que G’iah (Emilia Clarke) rescata a los humanos, podemos ver que la condición de salud de Rhodey es mucho peor que la de sus compañeros de celda. Eso significa que ha estado en estado de hibernación durante más tiempo que los demás.

También vale la pena mencionar que los prisioneros siguen vistiendo la misma ropa que tenían cuando Gravik los secuestró, y Rhodey está usando una bata de hospital. Eso, junto con su incapacidad para caminar por sí mismo, podría indicar que Gravik tomó al héroe durante los eventos de Captain America: Civil War. Rhodey tuvo su columna vertebral aplastada después de ser golpeado accidentalmente por Vision (Paul Bettany) durante la batalla del aeropuerto.

Por lo tanto, es posible que haya sido uno de los primeros humanos reemplazados por Gravik mientras planeaba su insurrección. Sin embargo, dado que participó en muchas batallas posteriores, es probable que haya sido reemplazado más tarde en la historia también. No obstante, es un desarrollo interesante en la historia, ya que insinúa un Armor Wars muy diferente.

Así es como Invasión Secreta preparó el escenario para 'Armor Wars'
Cómo Invasión Secreta prepara el escenario para 'Armor Wars'

Cómo prepara ‘Secret Invasion’ el escenario para ‘Armor Wars’

En los cómics, la trama de Armor Wars gira en torno a Tony Stark, quien se convierte en un enemigo público debido a su cruzada para derribar a todos los villanos que usan la tecnología Stark. En resumen, Armor Wars trata sobre un héroe dispuesto a sacrificar su reputación para enmendar los errores de su pasado.

Aunque el Armor Wars del MCU necesita cambiar drásticamente la trama del cómic debido a que Tony Stark murió en Avengers: Endgame, el giro de Rhodey como Skrull puede ayudar a que la próxima película sea fiel a los temas originales de la obra. Dado que es probable que el Skrull que suplantaba a Rhodey haya causado mucho daño en todo el mundo, especialmente si ha estado presente desde Civil War, ahora le tocará a War Machine limpiar el desorden que dejó su versión Skrull.

Armor Wars también se desarrollará en un mundo completamente desestabilizado por la insurrección de Gravik. Al final de Secret Invasion, el Presidente de los Estados Unidos está tan perturbado por el ataque de los Skrulls que decide aprobar una ley de emergencia que convierte a todos los alienígenas en combatientes enemigos. Así que, en lugar de trabajar por la paz, el Presidente declara la guerra contra los Skrulls, lo que provoca histeria masiva y lleva a la gente a dispararse unos a otros por miedo a ser manipulados por alienígenas cambiaformas.

La política equivocada del Presidente ayudará a propagar el miedo y la violencia en todo el mundo, por lo que Fury le dice que es una decisión de un solo mandato. Por supuesto, la frase de Fury insinúa cómo el General Ross (Harrison Ford) tomará el control de la Casa Blanca para los Thunderbolts. También vale la pena recordar que Captain America: Brave New World fue una vez llamada Captain America: New World Order. Aunque ese era un nombre terrible, insinuaba una transformación global de la política mundial, tal como vemos al final de Secret Invasion.

Así es como Invasión Secreta preparó el escenario para 'Armor Wars'
Cómo Invasión Secreta prepara el escenario para 'Armor Wars'

El giro de Rhodey como Skrull prepara el escenario para múltiples películas futuras del MCU

Thunderbolts y Brave New World están programadas para ser lanzadas en 2024, mientras que Armor Wars aún no ha comenzado su producción. Por lo tanto, es justo suponer que todos estos proyectos estarán de alguna manera conectados, ya que involucran la política estadounidense. Como resultado, debemos esperar que Armor Wars aborde la guerra generalizada contra los Skrull y el reposicionamiento de los Estados Unidos en la diplomacia global debido a las declaraciones racistas del presidente actual y su próxima sustitución por el General Ross.

Si bien Secret Invasion no siempre logró hacer justicia a su concepto de thriller de espías, al final, la serie demostró ser un capítulo esencial en la historia del Universo Marvel. Gracias a que los Skrulls fueron revelados a la humanidad, el equilibrio de poder en el MCU ha cambiado, abriendo la puerta para muchas más historias emocionantes por venir. Armor Wars profundizará este proceso al confirmar durante cuánto tiempo un Skrull ha suplantado a Rhodey y obligarlo a usar la armadura de War Machine para labrarse un nuevo lugar en un mundo que ya no reconoce.

Todos los episodios de Secret Invasion están actualmente disponibles en Disney+.

Captain America: Brave New World: Mark Ruffalo confirma el regreso de Hulk

Bruce Banner acompañará a Sam Wilson en la próxima entrega de Marvel, Captain America: Brave New World.

Thunderbolts traerá de regreso a personajes de Ant-Man y Black Widow

Dos aclamados actores están regresando al Universo Cinematográfico de Marvel para repetir sus roles en la muy esperada película Thunderbolts.

Steven Yeun explica su salida de Thunderbolts de Marvel

Steven Yeun aseguró que "quiero hacer una película de Marvel".