La próxima entrada de la franquicia Jurassic World de Universal ya tiene director, escritor y fecha de estreno, pero le falta su estrella. Scarlett Johansson está en conversaciones para el papel protagónico en la película, programada para el 2 de julio de 2025.
La nueva película de Jurassic World es la última de la franquicia de 30 años, que comenzó con Jurassic Park de Steven Spielberg, el hit de 1993 basado en la novela de Michael Crichton. Generó una secuela dirigida por Spielberg, The Lost World (1997) y Jurassic Park III (2001) de Joe Johnston. Universal revivió la franquicia con Jurassic World (2015), con una recaudación de 1.670 millones de dólares, que promovió las secuelas Fallen Kingdom (2018) y Dominion (2022). Chris Pratt y Bryce Dallas Howard lideraron la trilogía de películas más reciente, dirigida por el cineasta Colin Trevorrow.
Inicialmente estaba previsto que la nueva película de Jurassic World fuera dirigida por David Leitch (The Fall Guy inaugurará la temporada cinematográfica de verano boreal en mayo de 2024), pero las negociaciones fracasaron. Luego, el estudio recurrió a Gareth Edwards , un director con experiencia en criaturas gigantes luego de Monsters y Godzilla de 2014.
Steven Spielberg está encargado de producir la nueva película a través de Amblin Entertainment -como lo ha hecho con cada entrada de la franquicia-, y David Koepp -quien escribió la película original y su secuela, The Lost World: Jurassic Park-, se encargará del guión. Sin embargo, será un versión original de la franquicia: no se espera que regresen ni los actores de la serie Jurassic World ni las películas originales, como aparecieron en Jurassic World: Dominion de 2022.
Scarlett Johansson vuelve a las franquicias con Jurassic World
El binomio de Scarlett Johansson con los dinosaurios de Jurassic World parece la fórmula de la taquilla asegurada. Su filmografía ha generado colectivamente más de 15 mil millones de dólares en ingresos en la pantalla grande, mientras que las películas de Jurassic World recaudaron -incluso con sus propuestas de baja calidad como Dominion-, más de mil millones de dólares en la taquilla mundial.
La película devuelve a Scarlett Johansson al mundo de las franquicias, después de interpretar a Black Widow en varias películas de Marvel Studios. A diferencia de algunas coprotagonistas en el mundo de los superhéroes, la actriz no ha tenido problemas para destacar en otros proyectos y obtuvo dos nominaciones al Oscar (Marriage Story y Jojo Rabbit).
El año pasado, Scarlett Johansson protagonizó el debut como directora de Kristin Scott Thomas, North Star, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023, y se unió al elenco de Wes Anderson en Asteroid City. Además, tiene un papel de voz en la próxima película animada Transformers One (en la que interpretará a Autobot Elita One), y protagonizará junto a Channing Tatum la comedia romántica Project Artemis de Greg Berlanti, una película de Apple de gran presupuesto que también se estrenará en 2024.
Scarlett Johansson también está preparando su debut como directora con Eleanor the Great.
La nueva película de Jurassic World, aún sin título, llegará a los cines el 2 de julio de 2025 .